Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por elfoscuro »

Otro que se apunta a esa futura lista ;-)
Fin de impresión
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por BCH »

Muy buen proyecto. Yo tambien me apunto a la futura lista
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por jjsaenz1969 »

wilco2009 escribió:Bueno, de momento no voy a tomar nota hasta que no me funcione el prototipo, pero no os preocupéis que luego repasaré el hilo y haré la lista. ;)
:-]

Yo también me apunto por anticipado.
No se puede abrir la boca antes de tiempo. :))
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por shikitin »

Pues por aqui andamos. Otro mas a la lista. :)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por sinclair200 »

Joer esta la peña agazapada y en cuanto huelen un futuro proyecto se apuntan tos desesperados. ... :D
Pues yo no voy a ser menos, también quiero uno, además le veo una ventaja, primero que no hay que abrir el +3 y a lo mejor así no tengo que tener dos +3, porque las +3e no se llevan bien con según que cosas......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por flopping »

La que has liado wilco, jajajaja...en realidad hacer un interface de Roms externo para +2ab y +3 es bastante fácil, lo complicado es que funcione en los 128k y 48k y ademas que maneje la disquetera, así que suerte en el intento y a ver si lo.consigues a la primera, jejejejje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:La que has liado wilco, jajajaja...en realidad hacer un interface de Roms externo para +2ab y +3 es bastante fácil, lo complicado es que funcione en los 128k y 48k y ademas que maneje la disquetera, así que suerte en el intento y a ver si lo.consigues a la primera, jejejejje.
No creas que es tan trivial, ya que tienes que decodificar los puertos 1FFD y 7FFD para gestionar el paginado de la ROM, ten en cuenta que desde fuera no tenemos acceso a las señales de habilitación que genera la ULA. No es que sea complicado, pero no es como un simple interface de ROM externa.
Realmente para que funcione en un 128Kb y en un 48Kb, además de lo anterior debería bastar aplicar la experiencia del superupgrade, ya que la incompatibilidad está en que hay que responder a los puertos 1FFD, 2FFD y 3FFD con un FF para indicar que no hay controladora, sino se cuelga con las ROMs del +3.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por Mikes »

Yo tengo también gris.. Pero supongo que ya tendrás, si no, dame un toque.. Ah y apúntame ahí ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por retrolab »

No paramos... pues yo tambien quiero estar en la lista.... :D
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por wilco2009 »

Mikes escribió:Yo tengo también gris.. Pero supongo que ya tendrás, si no, dame un toque.. Ah y apúntame ahí ;)
Gracias mikes, pero pepilloelgrillo ya me ha dejado uno.

En cuanto pueda hago una lista para no despistarme, pero no desesperéis que todavía está sin terminar el diseño.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”