Mi SD2IEC casero

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por dandare »

Muchas gracias garvidal, tomamos el testigo y ánimo!

Aunque me ha gustado este proyecto (tengo un kit de la tirada anterior), me gustaría que se pudiera acelerar la carga.
Por lo poco que he leído, existen roms de C64 que aceleran la carga, algunas comerciales como JiffyDos y otras no. El proyecto SD2IEC soporta alguno de estos aceleradores, por lo que estaría genial poder hacer una tirada mixta ROMS/SD2IEC. Si fuera posible en la misma placa/caja, mejor.

Por lo que veo en la wiki de SD2IEC estos son los Fastloaders soportados por el firmware:
Support for Turbo Disk AKA Fast Load AKA Speeddisk fastloader
Supports the JiffyDOS fast serial bus protocol, the Final Cartridge 3 fastloader/fastsaver, DreamLoad, Exos, GEOS

Alguien tiene más información al respecto?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por javier2112 »

Pues yo echo de menos los conectores para el C64. He vuelto de vacaciones y cuando los he ido a pedir ya no los venden en Alienexpress =) , la alternativa es pagar casi 12 € por el en eBay >:-(

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por dandare »

javier2112 escribió:Pues yo echo de menos los conectores para el C64. He vuelto de vacaciones y cuando los he ido a pedir ya no los venden en Alienexpress =) , la alternativa es pagar casi 12 € por el en eBay >:-(

Saludos.
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... xt=805-12p
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... xt=805-24p

;)

De todas maneras, la idea sería hacer unas tiradas que ya incluyeran el conector también, no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por javier2112 »

dandare escribió:
javier2112 escribió:Pues yo echo de menos los conectores para el C64. He vuelto de vacaciones y cuando los he ido a pedir ya no los venden en Alienexpress =) , la alternativa es pagar casi 12 € por el en eBay >:-(

Saludos.
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... xt=805-12p
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... xt=805-24p

;)

De todas maneras, la idea sería hacer unas tiradas que ya incluyeran el conector también, no?
No lo entiendo ¡si hice una búsqueda por la descripción del producto y no salia nada!

Gracias ;)
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por dandare »

A ver si alguien se anima con esto:

Un SD2IEC que lleve incorporado un fastloader. El tema sería pincharlo en el puerto de expansión y que de las dos funcionalidades a la vez, de forma transparente.
FastLoaders.png
También se pueden hacer tests con SJLOAD, que es por software. El tema es conseguir algo que funcione "solo" sin tener que estudiar un manual gigante :).

Desconozco el estado de estos proyectos HW de fastloader, pero si alguien se anima, le echo una mano si quiere.

EDIT: Aquí parece que ya ha habido algún intento (con éxito)

Imagen

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por Querubin »

Podria implementar un código como el del IECATA de manera que pudiera usarse como este. Es decir, como si fuera una 1541 con un disco gigante y no depender de un frontend previo.

Yo me apuntaba a uno así.
poco a poco
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por dandare »

querubin escribió:Podria implementar un código como el del IECATA de manera que pudiera usarse como este. Es decir, como si fuera una 1541 con un disco gigante y no depender de un frontend previo.

Yo me apuntaba a uno así.
Me falta "mili" para esto... tengo que leer mucho para atreverme a lanzar algo por mi cuenta :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por javier2112 »

dandare escribió:
querubin escribió:Podria implementar un código como el del IECATA de manera que pudiera usarse como este. Es decir, como si fuera una 1541 con un disco gigante y no depender de un frontend previo.

Yo me apuntaba a uno así.
Me falta "mili" para esto... tengo que leer mucho para atreverme a lanzar algo por mi cuenta :|
Quizá lo más sencillo es cambiarle la rom. Por lo visto con JiffyDos aumenta espectacularmente la velocidad.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por dandare »

javier2112 escribió:
dandare escribió:
querubin escribió:Podria implementar un código como el del IECATA de manera que pudiera usarse como este. Es decir, como si fuera una 1541 con un disco gigante y no depender de un frontend previo.

Yo me apuntaba a uno así.
Me falta "mili" para esto... tengo que leer mucho para atreverme a lanzar algo por mi cuenta :|
Quizá lo más sencillo es cambiarle la rom. Por lo visto con JiffyDos aumenta espectacularmente la velocidad.

Saludos.
He visto que jiffydos es de pago, pero no excesivamente caro. Hay una versión que se descarga en imagen y cuesta 8$
Tal vez si nos animamos y pedimos unos cuantos, nos descuenten algo.
Yo me apunto a una :). Alguien más?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por Querubin »

Yo me apuntaría, pero no se exactamente para que.
poco a poco
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”