Mi SD2IEC casero

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por dandare »

querubin escribió:Yo me apuntaría, pero no se exactamente para que.
Jeje :)
El jiffydos es un reemplazo del kernal del c64.
Se trata de comprar las licencias, comprar unos chips para grabarlas y tenemos una tirada de jiffydos.
También los venden con el chip, pero son 20$ (más transporte me imagino)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por Querubin »

Lo conozco. No sabía las intenciones.

A eso si me apunto, junto con un mod dual rom para empezar. Cuenta conmigo.

Aunque ponerlo con el SD2IC y su acceso tipo IECATA seía ya la repanocha.
Última edición por Querubin el 15 Sep 2016, 12:40, editado 1 vez en total.
poco a poco
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por dandare »

querubin escribió:Lo conozco. No sabía las intenciones.

A eso si me apunto, junto con un mod dua rom para empezar. Cuenta conmigo.

Aunque ponerlo con el SD2IC y su acceso tipo IECATA seía ya la repanocha.
voy a probar primero a ver qué me sale y si veo algo funcional vemos la opción de pedir algo conjunto, ok?
Si alguien que sepa algo de C64 se apunta y nos guía, pues mejor :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por overCLK »

Contad conmigo también para lo del jiffydos
Imagen
Avatar de Usuario
TallerSeverino
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 28 May 2014, 10:33
Ubicación: Andalucía
Has thanked: 3 times
Been thanked: 23 times
Contactar:

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por TallerSeverino »

Yo ando también con lo del jiffy. Tengo el sd2iec y ahora quiero poner la rom del kernal. Contacté con el de la página para que me orientara de qué roms necesitaría (para el c64 y para el 1541). Ojo, no para el sd2iec, que ya lo trae.
Con un switch rotatorio que se pone en la salida de antena del c64 se pueden seleccionar hasta 4 imágenes de kernel por si hay problemas de compatibilidad, marcos64 en zdp tiene un montaje muy bueno y nos comenta que el mejor es el jiffy. Si tenéis más suerte contactando con el que las venda (los kernels) apuntadme.
"Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quien sabe" -Les luthiers-
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por dandare »

Estoy esperando unas memorias. En cuanto lleguen y pruebe esto os digo si, en mi opinión, merece la pena.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por javier2112 »

TallerSeverino escribió:Yo ando también con lo del jiffy. Tengo el sd2iec y ahora quiero poner la rom del kernal. Contacté con el de la página para que me orientara de qué roms necesitaría (para el c64 y para el 1541). Ojo, no para el sd2iec, que ya lo trae.
Con un switch rotatorio que se pone en la salida de antena del c64 se pueden seleccionar hasta 4 imágenes de kernel por si hay problemas de compatibilidad, marcos64 en zdp tiene un montaje muy bueno y nos comenta que el mejor es el jiffy. Si tenéis más suerte contactando con el que las venda (los kernels) apuntadme.
¿Para la 1541 otra ROM? Si usas el sd2iec, no veo por que cambiarla.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
TallerSeverino
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 28 May 2014, 10:33
Ubicación: Andalucía
Has thanked: 3 times
Been thanked: 23 times
Contactar:

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por TallerSeverino »

javier2112 escribió:
TallerSeverino escribió:Yo ando también con lo del jiffy. Tengo el sd2iec y ahora quiero poner la rom del kernal. Contacté con el de la página para que me orientara de qué roms necesitaría (para el c64 y para el 1541). Ojo, no para el sd2iec, que ya lo trae.
Con un switch rotatorio que se pone en la salida de antena del c64 se pueden seleccionar hasta 4 imágenes de kernel por si hay problemas de compatibilidad, marcos64 en zdp tiene un montaje muy bueno y nos comenta que el mejor es el jiffy. Si tenéis más suerte contactando con el que las venda (los kernels) apuntadme.
¿Para la 1541 otra ROM? Si usas el sd2iec, no veo por que cambiarla.
Para la diskettera real 1541 que tengo, hay q poner un jiffy en el c64 y otro en la 1541.
"Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quien sabe" -Les luthiers-
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por javier2112 »

TallerSeverino escribió:
javier2112 escribió:
TallerSeverino escribió:Yo ando también con lo del jiffy. Tengo el sd2iec y ahora quiero poner la rom del kernal. Contacté con el de la página para que me orientara de qué roms necesitaría (para el c64 y para el 1541). Ojo, no para el sd2iec, que ya lo trae.
Con un switch rotatorio que se pone en la salida de antena del c64 se pueden seleccionar hasta 4 imágenes de kernel por si hay problemas de compatibilidad, marcos64 en zdp tiene un montaje muy bueno y nos comenta que el mejor es el jiffy. Si tenéis más suerte contactando con el que las venda (los kernels) apuntadme.
¿Para la 1541 otra ROM? Si usas el sd2iec, no veo por que cambiarla.
Para la diskettera real 1541 que tengo, hay q poner un jiffy en el c64 y otro en la 1541.
Ah, y entonces así también mejoras la velocidad de la disquetera con independencia de la rom que lleve el ordenador ¿no?

La 1541 lleva dos roms de 8k y para cambiar a eprom hay que hacer un circuitillo. Lo digo porque se me estropeó una de esas roms y tuve que sustituirla. Si necesitas ayuda te lo puedo enseñar.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Mi SD2IEC casero

Mensaje por Querubin »

javier2112 escribió: La 1541 lleva dos roms de 8k y para cambiar a eprom hay que hacer un circuitillo. Lo digo porque se me estropeó una de esas roms y tuve que sustituirla. Si necesitas ayuda te lo puedo enseñar..
A mi me vendría bien saberlo si así también se mejora la velocidad de la 1541.
poco a poco
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”