ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
ajsbernal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2017, 11:30

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por ajsbernal »

carmeloco escribió: 03 Oct 2017, 12:36
ajsbernal escribió: 03 Oct 2017, 12:15
carmeloco escribió: 03 Oct 2017, 12:12

Yo me he descargado el software de la 6.7, he metido la rom en él, he creado un .TAP para DivIDE, lo he actualizado desde el DivIDE y luego con el Dandanator solo, he pulsado los dos botones al encenderlo para forzar la actualización del PIC.
¿como se crea ese tap? y ¿Como se actualiza desde el divide?

Saludos
Cargas la rom del juego en el software, le das al menu Extra/Actualizar TAP DivIDE...
Te crea un archivo TAP que lo metes en la tarjet adel DivIDE, conectas el Dandanator y detrás el DivIDE, y cargas el TAP desde el DivIDE. Se actualizará solo.
Muchisimas gracias, a ver si lo consigo. Aunque Dandare ya me dio nociones como hacerlo. Muchsimas gracias
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Como habéis visto ya, en la versión 6.4, allá por Marzo, cambiamos el protocolo del dandanator para hacerlo más rápido y que funcionara mejor el CP/M.

esto es lo que tengo en el log del firmware: * Dandare 2017.03.05 Command timeouts adjusted to support CP/M in allram mode -> RELEASE 6.4

El Ianna tiene los tiempos ajustados a este nuevo protocolo, así que correcto, actualizar con las dos teclas pulsadas, pero el propio Ianna trae la versión de firmware necesaria, así que no necesitáis otro romset.
Imagen
Imagen
ajsbernal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2017, 11:30

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por ajsbernal »

Desde el ianna, como se puede acceder al menu de dandare, en el que se veian las roms, y se le podia dar a la l, para cargar desde el puerto kepston??

Gracias
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

ajsbernal escribió: 03 Oct 2017, 20:55 Desde el ianna, como se puede acceder al menu de dandare, en el que se veian las roms, y se le podia dar a la l, para cargar desde el puerto kepston??

Gracias
Arranca con la "l" pulsada y vas al cargador directamente. No hay menu del dandanator.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 888
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 13 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por javier2112 »

carmeloco escribió: Cargas la rom del juego en el software, le das al menu Extra/Actualizar TAP DivIDE...
Te crea un archivo TAP que lo metes en la tarjet adel DivIDE, conectas el Dandanator y detrás el DivIDE, y cargas el TAP desde el DivIDE. Se actualizará solo.
Buenas. Si es así de sencillo, entonces mi Dandanator no se puede actualizar. Tras generar el TAP para Divide y cargarlo, aparece la aplicación EEPROM WRITER pero esta no avanza. ¿Qué podría estar pasando?

Edito: supongo que tendré que revisar las modificaciones que le hice para poder actualizar el Dandanator (es una versión V1).

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Hola, dime exactamente qué aparece en pantalla. Un "1" en los números y no aparece una bomba?

Qué versión de firmware y de menú tienes? Has actualizado arrancando el dandanator con los dos botones pulsados?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 888
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 13 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por javier2112 »

dandare escribió: 21 Ene 2018, 23:46 Hola, dime exactamente qué aparece en pantalla. Un "1" en los números y no aparece una bomba?

Qué versión de firmware y de menú tienes? Has actualizado arrancando el dandanator con los dos botones pulsados?
Un 0 y la bomba. Así se queda indefinidamente.

Versión 4.25. Con el divide se carga el tap, no hay que hacer eso, creo.

De todas maneras, creo que el problema es que primero hay que actualizar la EEPROM y con mi programador estoy teniendo problemas, lo he puesto aquí.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Si sale la bomba es que el dandanator no ha sido reconocido. Es decir, está totalmente deshabilitado por el divide, que es lo que hacíel el software del dandanator en un principio.
La versión 4.25 es casi tan antigua como el spectrum original ;). No estaba preparada para actualizar desde divide ni de suerte.
Incluso ahora mismo que no estoy con el ordenador, no recuerdo si tan siquiera tiene bootloader para actualizar el pic. Aunque creo que tu pic sí tiene bootloader porque te lo cambié como al resto de los compañeros.

Si quieres, envíame el pic y la eeprom por correo y te lo devuelvo actualizado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 888
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 13 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por javier2112 »

Te agradezco el ofrecimiento, pero creo que antes puedo tratar de grabar la EPROM o actualizar el pic, esto tengo que averiguar si es posible con mi programador. Si no lo consigo, te tomo la palabra :))

Saludos
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Dandanator v7.0 disponible en www.dandare.es .

Incluye soporte para los siguientes juegos multicarga/megajuegos, grabando el progreso en el propio cartucho si el juego lo permite. Todas las adaptaciones de juegos por mad3001 y código Java por overCLK.
  • Castlevania Spectral Interlude
    Mighty Final Fight
    Prince of Persia
    Gauntlet
    Chuckie Egg 2
    La Abadía del Crimen
También incluye la última versión de ZX Diagnostics, la v0.36.
¡Esperamos que os guste!

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”