ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Todo exactamente igual salvo por uns pequeños cambios cosméticos. El resultado es una PCB algo más grande de 85 x 70 mm. El conector de joystick queda un poco mas separado del ZX cuando lo conectas en horizontal y así no tropieza tanto con el resto de los cables. La segunda modificación es que, sin alterar el ancho de la placa, le he puesto 4 agujeros M3 3.2mm para facilitar la fijación del ZX Dandanator Mini a la base de una carcasa (era algo que siempre me traía por La Calle de la Amargura :-* ).

Espero que Dandare y el Team ZX Dandanator Mini no se mosqueen por estos, como digo, pequeños cambios cosméticos. :P

- ZX Dandanator Mini Mod
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió: 12 May 2020, 08:35 Todo exactamente igual salvo por uns pequeños cambios cosméticos. El resultado es una PCB algo más grande de 85 x 70 mm. El conector de joystick queda un poco mas separado del ZX cuando lo conectas en horizontal y así no tropieza tanto con el resto de los cables. La segunda modificación es que, sin alterar el ancho de la placa, le he puesto 4 agujeros M3 3.2mm para facilitar la fijación del ZX Dandanator Mini a la base de una carcasa (era algo que siempre me traía por La Calle de la Amargura :-* ).

Espero que Dandare y el Team ZX Dandanator Mini no se mosqueen por estos, como digo, pequeños cambios cosméticos. :P

- ZX Dandanator Mini Mod
Claro que no nos mosqueamos, ¿Por qué íbamos a hacerlo?, muy bien el mod, pero hazme caso y añade una cosa...
Tira una pista desde el pin 8 del pic hasta el pin 9 del joystick. Si quieres desconectable con un jumper, aunque no es necesario.
Lo agradecerás en un futuro cercano ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

¿Algo así? ... ya me contarás ... si se puede claro ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

exactamente :-]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 12 May 2020, 11:55 ¿Algo así? ... ya me contarás ... si se puede claro ... :D
Quizá podría ser una opción de auto disparo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

dandare escribió: 12 May 2020, 12:38exactamente :-]
Genial! Pues voy a meterlo en la placa y enrutar. :D

Aunque sería mejor saber la función para poderlo poner en el esquema y la PCB. ¿Es, como imagina flopping, una opción de autodisparo? ... :)

Edito ... ya estoy enrutando .. y a la espera de qué poner en la serigrafía de la PCB ....

- Enlace
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por aticatac »

aticatac escribió: 10 Abr 2020, 18:44 Mirando de actualizar desde Divide el dandanator, pero con el mismo resultado :(



Saludos.
Al final lo he solucionado comprándome un TL866 y programando el 39SF040 desde el.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Me alegro de que lo tengas solucionado aunque sea de esta forma. El TL866 está muy bien y seguro que lo usaras para más cosas.
Tu caso de que no actualice, la verdad, es que es único y no veo más opciones de las ya planteadas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Popopo »

dandare escribió: 28 Jul 2020, 10:39 Me alegro de que lo tengas solucionado aunque sea de esta forma. El TL866 está muy bien y seguro que lo usaras para más cosas.
Tu caso de que no actualice, la verdad, es que es único y no veo más opciones de las ya planteadas
Hola
No sé si es el mismo aparato, tengo el Dandanator 2.1, y tampoco me ha actualizado con nada excepto el programador TL866
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Lo más fácil es actualizar con un DivIDE y/o DivMMC ..... Al principio usaba un programador, pero desde hace mucho uso siempre un DivMMC y nunca he tenido problemas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”