ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

TOMASIUS escribió: 27 Ago 2018, 08:31 Lo recibí y todo perfecto... una pasada el Dandanator!!!

:D :D
Gracias, me alegro de que te guste :-]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Hola dandare,

Creo que ya lo pregunté en alguna ocasión, pero los hilos del Dandanator Mini son tan largos que me pierdo .... :D :D

La pregunta es sobre el Dandanator Mini 2.1b .. ¿Que PICs serían 100% compatibles con los que lleva el DMini?

Gracias. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió: 23 Dic 2019, 13:10 Hola dandare,

Creo que ya lo pregunté en alguna ocasión, pero los hilos del Dandanator Mini son tan largos que me pierdo .... :D :D

La pregunta es sobre el Dandanator Mini 2.1b .. ¿Que PICs serían 100% compatibles con los que lleva el DMini?

Gracias. :)
Directamente compatibles por patillaje y firmware el 16f1826 (original) y el 16f1827. Este último puede dar un aviso al programarse por primera vez, pero funciona sin problemas.
Es el mismo pic y mismo Fw para todas las versiones de dandanator.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Gracias dandare,

Joer, son carillos los PICs de marras ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos,

Hoy por fin he tenido tiempo de probar mi nueva adquisición: ZX Nuvo 128 Issue 3D

Lo primero que he hecho es ver si funcionaban mis Dandanators que ya llevaba mucho tiempo sin usarlos. Estaban grabados/configurados con la versión 7 y, desactivando el DivMMC integrado, me han funcionado sin problemas.

Visto esto he actualizado los Dandanators a la versión 9 y ... ¡Me han dejado de funcionar!

Me explico, puestos esos mismos Dandanators v9 en un +3 funcionan de PM, pero al ponerlos de nuevo en el ZX Nuvo 128 no funcionan ... el menu intenta salir, pero la pantalla se llena de cuadraditos multicolor, curiosamente el menú funciona y los botones también. Si le doy a cargar un juego (a ciegas, claro), lo carga, pero no se ve nada ya que solo salen cuadraditos de colores.

El mismo ZX Nuvo 128 con un DivMMC externo, PlusDLite, PlusD Alvaroalea y BetaDIsk Clone ... los cuatro interfaces funcionan de fábula.

No entiendo ná ... ::? ::? ::?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

Hola,
Por lo que indicas da la sensación de que se esté activando la pantalla shadow del 128k.
¿Te pasa lo mismo si arrancas sujetando el botón izquierdo (salir a Basic)?
¿actualizaste el firmware del PIC del Dandanator? Se realiza, desenchufando el spectrum y luego manteniendo pulsando los 2 botones lo enchufas de nuevo, para que actualice el firmware (no vale hacerlo con un reset).
Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Hola,

El PIC está actualizado correctamente, como digo los dandanator v9 funcionan sin problemas en un +3, tambén los he probado en un +2B.

Si embargo, en el ZX Nuvo 128, un Dantadanor v7 funciona correctamente pero los v9 no ...

Deduzo que algo hay en la actualización de v7 a v9 que impide que funcione como es debido.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 16 Ene 2020, 22:40 Hola,

El PIC está actualizado correctamente, como digo los dandanator v9 funcionan sin problemas en un +3, tambén los he probado en un +2B.

Si embargo, en el ZX Nuvo 128, un Dantadanor v7 funciona correctamente pero los v9 no ...

Deduzo que algo hay en la actualización de v7 a v9 que impide que funcione como es debido.
¿Y lo del reset que te decía del botón izquierdo?¿sale bien la pantalla tras reset sujetando ese boton o tambien sale con los cuadrados esos?
De la v7 a la v9 ha habido muchos cambios, se ha testeado en todos los modelos de sinclair, amstrad e inves así como en harlequin, pero no disponemos de un zx nuvo 128... en unos dias podría mirar con un zx omni que creo que es similar... cada día hay más clones
Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Sí, perdona, se me había pasado comentarlo.

Si hago un reset con el botón izquierdo pulsado, entonces entro el menú de la ROM de 128K (o la que elija).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 16 Ene 2020, 23:36 Sí, perdona, se me había pasado comentarlo.

Si hago un reset con el botón izquierdo pulsado, entonces entro el menú de la ROM de 128K (o la que elija).
¿como tienes los switches?
Imagen
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”