Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por flopping »

Lord Raptor escribió:A mí me gustaría proponer hacer/vender una serie de picoDIVide.
Alguien se atreve ?
Que yo sepa, ese interface no es publico y no hay esquemas, ni placas, ni información alguna sobre como hacerlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por BCH »

Lord Raptor escribió:A mí me gustaría proponer hacer/vender una serie de picoDIVide.
Alguien se atreve ?
"picoDIVide" hasta donde yo se no existe. Querras decir "picoDIVMMC", que es un DivMMC comun y corriente (esquemas disponibles libres) con un formato reducido.
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por Xinxilla »

Hola!

Ojo con algunos divide en caja (especialmente el "completo") que aparecen en la web ya que no son compatibles físicamente con el +2A por temas de espacio.

http://www.divide.cz/index.php?y=divideBOX.en

Saludos,

Xinx.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por Lord Raptor »

BCH escribió:
Lord Raptor escribió:A mí me gustaría proponer hacer/vender una serie de picoDIVide.
Alguien se atreve ?
"picoDIVide" hasta donde yo se no existe. Querras decir "picoDIVMMC", que es un DivMMC comun y corriente (esquemas disponibles libres) con un formato reducido.
Sí me refería a ese. La putada es ke si lo kieres montado y tal, no hay facilidad
de encontrarlo. Por eso lo he dicho, además de ke el proyecto es libre. Y si no
fuese libre.... ingeniería inversa y a correr. :D :D :D
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por sinclair200 »

Convendría Flopping, ya que está claro que Pachuquin se ha retirado definitivamente, que incorporaras a tu lista los apuntados en la de Pachuquin en el segundo turno, detrás de los de tu lista original, junto con los que se han interesado además en este hilo.
Está claro que tu los ibas a servir montados, y los de Pachuquin iban a ir en kit, asi que mucho mas fácil de ordenar los pedidos.
En cuanto a las cajas tu y yo sabemos que casi rondan los 8 euros, pues eso, el que quiera caja, sabiendo el precio antes, que la pida y siempre, claro está el mecanizado corre por cuenta del comprador.
En cuanto a los adaptadores IDE-CF dado la cantidad de modelos y precios que hay, lo ideal es que los pida cada uno el que quiera, así no se encarece el precio de la tirada, como consejo, tendrían que ser: acodados (por ir dentro de la caja, el que la ponga) rectos, mas baratos (si no se va a poner caja) y siempre, siempre, hembra de 40 pines, puesto que el conector del Divide es siempre macho.
Lo digo, porque hay adaptadores de 42 pines y nos podemos llevar un chasco....... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por Tromponauta »

sinclair200 escribió:Como se te ocurra ponerle un teclado fosforito......."ya notajunto"...... :D
Jajaja, hombre Sinclair200 para eso me he hecho con varias unidades del gomas para tener por lo menos uno o dos tal cual, restaurados y como nuevos ¿Si les pongo botón de reset me a juntas? ;-), pero un par de ellos van a ir en color blanco y otro en azul y si, como poco el de color blanco va a llevar teclado fluorescente Imagen ya veras que fotos mas chulas jejeje...
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por Tromponauta »

Xinxilla escribió:Hola!

Ojo con algunos divide en caja (especialmente el "completo") que aparecen en la web ya que no son compatibles físicamente con el +2A por temas de espacio.

http://www.divide.cz/index.php?y=divideBOX.en

Saludos,

Xinx.
Ostias, ya he comprado la caja ¿Donde esta el problema? ¿Con el conector de alimentación?
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por Xinxilla »

Tromponauta escribió:
Xinxilla escribió:Hola!

Ojo con algunos divide en caja (especialmente el "completo") que aparecen en la web ya que no son compatibles físicamente con el +2A por temas de espacio.

http://www.divide.cz/index.php?y=divideBOX.en

Saludos,

Xinx.
Ostias, ya he comprado la caja ¿Donde esta el problema? ¿Con el conector de alimentación?
Hola, pues no lo se, pero según indica en la web, el modelo de 50 y pico euros dice que topa con el conector de alimentación.

¿Álguien del foro que tenga esta versión lo puede confirmar?

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: RE: Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por sinclair200 »

Tromponauta escribió:
sinclair200 escribió:Como se te ocurra ponerle un teclado fosforito......."ya notajunto"...... :D
Jajaja, hombre Sinclair200 para eso me he hecho con varias unidades del gomas para tener por lo menos uno o dos tal cual, restaurados y como nuevos ¿Si les pongo botón de reset me a juntas? ;-), pero un par de ellos van a ir en color blanco y otro en azul y si, como poco el de color blanco va a llevar teclado fluorescente Imagen ya veras que fotos mas chulas jejeje...
Hombre, el botón del reset no está mal, aunque yo, fiel a no canibalizar ningún aparato, mi reset es externo:
Imagen

En cuanto a mi Arlequín, la carcasa es blanca, la chapa también es blanca y el teclado también es blanco , es la única licencia que me he permitido.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por Tromponauta »

sinclair200 escribió:En cuanto a mi Arlequín, la carcasa es blanca, la chapa también es blanca y el teclado también es blanco , es la única licencia que me he permitido.... :D
Me está dando palo Trolear este hilo con este tema pero Joer Sinclair200 ¡¡ tienes soluciones para todo !! :o ¡ Yo quiero uno de esos ! Me temo que eso ya tiene unos añitos así que debe ser complicado de encontrar, bueno de todas formas con unos cuantos Gomas que he conseguido recopilar restauraré uno para dejarlo como nuevo, a otro seguramente solo le ponga un botón de reset, otro para Harlequin blanco con teclado fluorescente :D . Y me voy a reservar una carcasa vacía de un Gomas para destrozarla con un Just Speccy 128 será de color azul y teclado blanco (Estoy dudando si también fluorescente jajaja) :D :D :D
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”