Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por overCLK »

Lo de las cajas es una guerra. Yo todavía me estoy rascando la cabeza a ver como meto el megaflash sx en su caja. De momento, ya le he desoldado un par de conectores al interfaz a ver si así acaba entrando. :)

Y no, no me valen esas rajas de lado a lado que he visto que alguno le ha hecho para luego taparlas con cinta aislante. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió:Los divides van sin caja, lo que nos ha enseñado el señor sinclair200 es una caja adaptada por el y a su gusto y aunque no lo parezca, lleva mucho curro, pregúntale y verás. :P :P
Es que me sonaba que en la anterior tirada si que ofreciste la opción... Pero bueno, no pasa ná, ya le buscaremos "ropa" ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por VeS »

Flopping me has saltado , que alguno?

Si es así me gustaría sin montar, así pasó el rato y me divierto.

Si al final entró en el lote podrías hacer también el envío del de MSX.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió:
flopping escribió:Los divides van sin caja, lo que nos ha enseñado el señor sinclair200 es una caja adaptada por el y a su gusto y aunque no lo parezca, lleva mucho curro, pregúntale y verás. :P :P
Es que me sonaba que en la anterior tirada si que ofreciste la opción... Pero bueno, no pasa ná, ya le buscaremos "ropa" ;-)

Un saludo.
Y así fue, pero no hacía yo el encaje, sólo ofrecía la caja sin mecanizar ni nada.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:Lo de las cajas es una guerra. Yo todavía me estoy rascando la cabeza a ver como meto el megaflash sx en su caja. De momento, ya le he desoldado un par de conectores al interfaz a ver si así acaba entrando. :)

Y no, no me valen esas rajas de lado a lado que he visto que alguno le ha hecho para luego taparlas con cinta aislante. :D :D
Esa, es la única solución, desoldar, led e interruptores, y cuando la placa este metida en la caja y los dos conectores asomen por sus orificios....volver a soldar lo desoldado antes..... :|
Y por supuesto hechos los cajeados de los interruptores y led en el lomo de la caja.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por Haplo »

Hola Flopping, imagino que estarás a tope con tantos proyectos, sólo quería confirmar que te llegó mi privado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:
overCLK escribió:Lo de las cajas es una guerra. Yo todavía me estoy rascando la cabeza a ver como meto el megaflash sx en su caja. De momento, ya le he desoldado un par de conectores al interfaz a ver si así acaba entrando. :)

Y no, no me valen esas rajas de lado a lado que he visto que alguno le ha hecho para luego taparlas con cinta aislante. :D :D
Esa, es la única solución, desoldar, led e interruptores, y cuando la placa este metida en la caja y los dos conectores asomen por sus orificios....volver a soldar lo desoldado antes..... :|
Y por supuesto hechos los cajeados de los interruptores y led en el lomo de la caja.
No sé, lo interesante de tenerlo en caja es también ser capaz de sacarlo y meterlo sin tener que desoldar nada. Por cierto, mi experiencia con la caja para el Megaflash SX ha sido un desastre total. Era la primera que intentaba y los agujeros parece que los haya hecho con recortada y a quemarropa. El problema es que cuando la Dremel empieza a calentar el plástico, lo derrite como mantequilla, asi que me temo que para hacerlo con estas herramientas hay que tener un banco de trabajo en condiciones y la caja bien fija para evitar estos desastres.

De todos modos, aunque me hubiera salido bien, no me convence eso de tener que soldar y desoldar para sacar el hardware de la caja ni tampoco que había que prescindir de los soportes de los tornillos. En fin, a ver que se me ocurre ahora que tengo la caja ya hecha unos zorros. :)
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
sinclair200 escribió:
overCLK escribió:Lo de las cajas es una guerra. Yo todavía me estoy rascando la cabeza a ver como meto el megaflash sx en su caja. De momento, ya le he desoldado un par de conectores al interfaz a ver si así acaba entrando. :)

Y no, no me valen esas rajas de lado a lado que he visto que alguno le ha hecho para luego taparlas con cinta aislante. :D :D
Esa, es la única solución, desoldar, led e interruptores, y cuando la placa este metida en la caja y los dos conectores asomen por sus orificios....volver a soldar lo desoldado antes..... :|
Y por supuesto hechos los cajeados de los interruptores y led en el lomo de la caja.
No sé, lo interesante de tenerlo en caja es también ser capaz de sacarlo y meterlo sin tener que desoldar nada. Por cierto, mi experiencia con la caja para el Megaflash SX ha sido un desastre total. Era la primera que intentaba y los agujeros parece que los haya hecho con recortada y a quemarropa. El problema es que cuando la Dremel empieza a calentar el plástico, lo derrite como mantequilla, asi que me temo que para hacerlo con estas herramientas hay que tener un banco de trabajo en condiciones y la caja bien fija para evitar estos desastres.

De todos modos, aunque me hubiera salido bien, no me convence eso de tener que soldar y desoldar para sacar el hardware de la caja ni tampoco que había que prescindir de los soportes de los tornillos. En fin, a ver que se me ocurre ahora que tengo la caja ya hecha unos zorros. :)
Pues no hay otra colega, mira ahora recuerdo cuando hicimos el transtape, el led los interruptores y los pulsadores se soldaron a la placa con hilos, así podíamos moverlos hacia los agujeros correspondientes y encajarlos.
Lo de sacar una placa de su caja, no entiendo esa necesidad......salvo que deje de funcionar, por eso yo utilizo termo fusible por si acá.......
De todas formas, la Dremel hay que utilizarla con varias pasadas y a pocas revoluciones, no es madera lo que cortamos.... :D y ayuda mucho un buen cuter muy afilado o unas tijeras de costura. Los huecos de los interruptores del megaflash yo los he hecho con la punta de una tijera dando vueltas hasta que caló, osea un par de circulitos del tamaño del hueco y luego con el cuter, ir haciéndolo rectangular......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por taburoto »

Hola,siento llegar a ultima hora.

¿queda algun Divide libre? Necesito uno.
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Nueva remesa de DivIDE´s de flopping

Mensaje por Haplo »

Yo no sé si apuntó el que le pedí yo. Una listita en el primer post estaría bien :)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”