Reemplazo ULA Spectrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por Gabi »

Igual ya lo habéis puesto y no lo he visto pero como se que es lo único que si cascaba no se podía reemplazar, parece que ya hay un desarrollo en este sentido...

http://www.retroleum.co.uk/electronics- ... nt-module/
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por dandare »

Estaba puesto aquí http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =40#p77907, pero en tu post se ve más.

Esto es importante, a ver si las sacan pronto porque es frustrante tener equipos en el dique seco por un chip "mágico".
Wilco2009 lo mismo se anima y se lanza a hacer una, lo que estaría genial!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por merlinkv »

Yo estoy como loco por conseguir dos ULAs para los ZX 48 .....

La de Retroleum promete ya que será compatible (al menos eso dicen) con todas las revisiones .... Claro que si nuestro Jedi Master wilco se pone a ello, seguro que saca algo cojo.... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por dandare »

He estado en contacto con Phil de Retroleum y dice que tendrá algunas en breve y que avisará. Os digo algo en cuanto me entere.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió:Para los únicos que entiendo que no podrá ser compatible por tema "patillaje", será para los +2a, +2b, +3
Y 128K y +2. :~( :~(
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió:
flopping escribió:
carmeloco escribió:Para los únicos que entiendo que no podrá ser compatible por tema "patillaje", será para los +2a, +2b, +3
Y 128K y +2. :~( :~(
Para 128K y +2, ¿ni siquiera re-programando el chip que lleva?
Las ULAs de 128K y +2 son diferentes de los 48K, llevan mas patillas, en vez de 40 pines son 48, por lo tanto no valen, otra cosa es que saquen ULAs especificas para esos modelos, en los otros, como no estan en zocalo, no se pueden reemplazar o por lo menos no tan facilmente como en estos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por evas2 »

Creo que el 128 y el 2 la ula si que lleva zocalo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por flopping »

evas2 escribió:Creo que el 128 y el 2 la ula si que lleva zocalo
Si, yo me referia a los "otros" modelos, +2a,b y +3.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por flopping »

Yo creo que si que se podria hacer para los 128k y +2, ya que el zocalo facilita mucho el cambio de un chip por otro, en los SMD es mas complicado, ya que no existen zocalos y el reemplazo seria mas complicado, ya que habria que desoldar el chip malo y soldar una plaquita o algo asi, imposible no es que sea, pero ya no estaria al alcance de cualquiera. :( :( .
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Reemplazo ULA Spectrum

Mensaje por dandare »

dandare escribió:He estado en contacto con Phil de Retroleum y dice que tendrá algunas en breve y que avisará. Os digo algo en cuanto me entere.
Ayer me mandó un mensaje Phil diciendo que ya tiene algunas ULAs listas y que las va a poner en la tienda. Ha tenido la deferencia de reservarme un par por adelantado, así que Kudos para Phil :-] .

Me comenta que en los gomas es claramente preferible no tener con zócalos los chips cercanos (originalmente no están, pero puede que alguno sí tenga si se han reparado)
También que algunos zócalos de ULA viejos tienen los huecos para las patillas más pequeños y es preferible cambiarlos por otro de los actuales.

Tiene un documento muy clarito sobre la instalación que seguro que publica junto al artículo en la tienda.

Así que estad atentos! Que en breve las pone a la venta!
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”