Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por flopping »

La verdad es que no entiendo yo tampoco el interes que ha despertado este interface, ya que antes que el tuyo, ya existia el de jose leandro, el de droy, el de antonio villena, el de paul farrow, etc...y basicamente son muy parecidos entre si, pero mira, ha sido el tuyo el que ha acabado imponiendose, estas cosas son asi, a veces pasan desapercibidas y otras triunfan sin motivo aparente,.

Yo tambien desde hace tiempo, pensaba en hacer un cartucho de los de droy o jose leandro con compilaciones de juegos o sagas enteras, aunque en algunos casos no entran todos en una memoria de 4Mb, como los juegoa de.ultimate y cosas asi, ¿has comprobado que caben todos los programas de aventuras AD en un solo interface?

Como ya se ha comentado, el problema es la capacidad que aunque caben 10 programas de 48k, suelen ser pocos, aunque bien elegidos pueden dar mucho juego, la unica putada es tener que ir sacando la memoria y tener un grabador para actualizar, una idea que se.me ocurrio hace tiempo es poner una memoria ram estatica y por medio de.una pila mantener el contenido y que se pudiera programar desde el propio spectrum, eso seria un gran avance para los usuarios que no tienen mucha habilidad o posibilidad de tener un programador, ¿te has planteado hacer algo asi?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por wilco2009 »

En mi opinión el éxito es debido a que es capaz de cargar jugos de 48 y de 128k que es algo que no hacen los otros interfaces.

Además el hecho de haber conseguido que se edite un juego en formato Dandanator Mini ha disparado el interés.

La idea de hacer un cartucho de 512k o incluso 4 M es algo que ya explore en su momento, pero como ya he dicho abandoné por falta de interés de la gente.

Para mi esa idea es una pasada para la realización de juegos.

De nuevo te doy la enhorabuena Dandare por el éxito conseguido. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Muchas gracias Wilco :).
Qué duda cabe de que hay excelentes proyectos de hardware y software, mucho más complejos y avanzados que éste, y compañeros con muchísima más experiencia e historia en este mundo. Tu superupgrade por ejemplo es un claro exponente de esto. Y todos los que ha nombrado Flopping, también.
Simplemente os agradezco a todos la acogida de este pequeño proyecto y seguiré intentando que evolucione y os ofrezca cada vez más posibilidades.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:En mi opinión el éxito es debido a que es capaz de cargar jugos de 48 y de 128k que es algo que no hacen los otros interfaces.
El cartucho de paul farrow lo hace y además es compatible con el interface II, de todas formas, el dandanator tenia éxito incluso antes de que pudiera cargar juegos de 128K, lo que si que es cierto, es que el cartucho de paul, se publicito poco y el dandantor, ha tenido una buena plataforma de publicidad, este foro, que lo ve medio mundo, :P :P :P :P
wilco2009 escribió: Además el hecho de haber conseguido que se edite un juego en formato Dandanator Mini ha disparado el interés.
Exacto, es algo digamos mas de "culto". ;) ;) ;) ;)
wilco2009 escribió: Para mi esa idea es una pasada para la realización de juegos.
Por supuesto, aunque hay otras opciones mas comodas y sencillas de generar y cargar juegos.
wilco2009 escribió: De nuevo te doy la enhorabuena Dandare por el éxito conseguido. ;)
Y yo, ya que el interface es barato y útil y a mucha gente le vendrá muy bien para meter sus recopilaciones favoritas.
dandare escribió:Muchas gracias Wilco :).
Qué duda cabe de que hay excelentes proyectos de hardware y software, mucho más complejos y avanzados que éste, y compañeros con muchísima más experiencia e historia en este mundo. Tu superupgrade por ejemplo es un claro exponente de esto. Y todos los que ha nombrado Flopping, también.
Simplemente os agradezco a todos la acogida de este pequeño proyecto y seguiré intentando que evolucione y os ofrezca cada vez más posibilidades.
El que una idea sea sencilla en su concepto o realización, no le quita nada de merito, hay interfaces muy complejos, como bien dices, pero quizá sea por esa sencillez y acceso a todo el contenido, lo que halla hecho que la gente se decante por tu proyecto, lo malo de esto, es que lo siguiente que hagas tiene que ser mejor, si no, te van a "pelar", :D :D :D asi que ya sabes, a estrujarse el "cerebelo" y a crear algo "grandioso", jajajaaja ;) ;) :D :D B-) B-) B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

El siguiente es un proyecto conjunto con cdvazquez, overCLK y Wilco2009. Con estos mimbres... :D.

Apunto a 1024MAK de WorldofSpectrum. Much appreciate it Mark!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por pepilloelgrillo »

Eso, eso... tu ponnos los dientes aún más largos...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Pues parece que SeeedStudio sigue caído y no funciona el servicio de PCB Fusion. A ver si en los próximos días puedo mandar a hacer las placas... :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por wilco2009 »

Mira en ITEAD Studio que además son más baratos.

Y sino en dirty PCB. Son más baratos pero solo hacen envío ordinario.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Gracias Wilco,
esperaré al lunes a ver si arreglan lo de SeeedStudio, que me gustaron las placas. Si no pruebo con las que me has dicho :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Segunda tirada extra de ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

carmeloco escribió:Tengo varias preguntas. El kit, ¿lleva todo lo necesario para montar y listo? es decir, ¿lleva todas las piezas necesarias, incluído el conector edge?
¿El envío nacional es certificado?

Si es que si a todas las preguntas, apúntame uno, así tengo un cacharro más para montar. :D

Si la primera es que si, y la del envío es que no, yo preferiría envío certificado, lógicamente pagando la diferencia, si no es mucha molestia.
Hola carmeloco,
Todo es que si menos el envío. Tienes la opción de envío certificado por un total de 16€. Te apunto! gracias :)
Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”