Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por overCLK »

Ánimo, que tiene muy buena pinta. No sé si hacerle a la mía, que tiene la pantalla estropeada, algo parecido
Imagen
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Scooter »

¿has puesto un link de la pantalla?
Hace tiempo que busco una pantalla barata para alguna de mis raspis y no me decido...

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por primy »

Impresionante el curro, tío la estas dejando de P.M, no te preocupes por los contratiempos tardaras un poco mas pero te va ha quedar genial.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Fran_melilla »

Gracias por los ánimos chicos, sois los mejores! :-]
Scooter escribió:¿has puesto un link de la pantalla?
Hace tiempo que busco una pantalla barata para alguna de mis raspis y no me decido...
Te lo pongo ahora amigo ;) Pincha aquí

8 pavitos y te lo envían a casa, a mí es que me da la risa!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno... pues mientras me llega la pantalla (jodí la que tenía, recordad :? ) he estado ultimando algún detallito.

La Game Gear sin cartucho, queda poco estética y ya sé que alguno se va a cagar en mi generación, pero esto es lo que he hecho:

Imagen

Imagen

Imagen

En otro orden de cosas, los botones de los micropulsadores que compré son un poquito más largos de lo deseable. Así que los he limado un poco y han quedado bien, pero uno de ellos se me ha roto y no me quedan. Podría haber pedido uno pero paso de andar esperando más, y como el botón select y el hotkey pueden ser el mismo sin problemas, me he decidido a anularlo. Pero el agujero ya estaba hecho... cómo se tapa eso?

Pues al loro con el invento. Yo he utilizado los restos del cartucho cortado, que el plástico es del mismo color que la carcasa de la consola, he derretido un trozo con el soldador, he rellenado el hueco. Luego lima, lija gorda, lija fina, y por último pulimento.

Imagen

Hala, un botón menos :D

A ver si de aquí a que me llegue la pantalla me estoy quietecito, que la final la lío parda :o
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por duall »

que bueno fran, lo de la sd a sido todo un logro, y lo de conectar el mando al gpio me tienes que decir como se hace en la dos, por que yo en mini recre me las vi jodidas para meter todo, como siempre estos inventos tan pequeños tienen sus contratiempos , acuerdate de como jodi el cable fleck de mi pantalla , pero al final merece la pena aunque cuando lo rompes te entren los siete males jeje, tengo pendiente poner un video con los ultimos retoques que le di a mi maquina, no te desanimes que te esta quedando genial, ademas veo que estas aprovechando piezas de GG eso tiene su merito tambien, yo acabo de cambiar los condensadores a una GG que compre y al final tuve que cambiar la fuente por que estaba jodida tambien, bueno no me enrollo mas, cuando te llegue la pantalla ya nos mostraras tu creacion. un saludo
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Fran_melilla »

duall escribió:que bueno fran, lo de la sd a sido todo un logro, y lo de conectar el mando al gpio me tienes que decir como se hace en la dos, por que yo en mini recre me las vi jodidas para meter todo, como siempre estos inventos tan pequeños tienen sus contratiempos , acuerdate de como jodi el cable fleck de mi pantalla , pero al final merece la pena aunque cuando lo rompes te entren los siete males jeje, tengo pendiente poner un video con los ultimos retoques que le di a mi maquina, no te desanimes que te esta quedando genial, ademas veo que estas aprovechando piezas de GG eso tiene su merito tambien, yo acabo de cambiar los condensadores a una GG que compre y al final tuve que cambiar la fuente por que estaba jodida tambien, bueno no me enrollo mas, cuando te llegue la pantalla ya nos mostraras tu creacion. un saludo
Gracias tío :) . La verdad es que hay por ahí un driver que permite, en cualquier distribución, conectar los botones al GPIO pero hay que instalar y dar una serie de pasos... con Recalbox es facilísimo. Sólo hay que editar un archivo y donde pone un 0 poner un 1 :D
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por primy »

Fran_melilla escribió:Bueno....... me he decidido a anularlo. Pero el agujero ya estaba hecho... cómo se tapa eso?.............

Hala, un botón menos :D

A ver si de aquí a que me llegue la pantalla me estoy quietecito, que la final la lío parda :o
Pues hay una manera menos agresiva y es con acetona y el propio plástico, por ejemplo el del cartucho que cortaste.
Se hacen virutas o trocitos del plástico para acelerar el proceso y se sumergen estos en un poco de acetona, se va removiendo pacientemente hasta conseguir que el plástico se deshaga y se forme una masa, esta masa tiene que ser espesa. Una vez conseguido el mejunje solo queda aplicar a la zona, ya solo queda lijar un poco y pulir.
Esta técnica la he visto yo usada en una carcasa de Amiga, para reparar un agujero en la misma y queda genial.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por skywalky »

Que chulada, yo quiero hacer algo así pero metiendo una Raspberry Pi Zero. Y ya que estamos, ¿alguien me deja una Game Gear rota a precio asequible? :|
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por jordigahan »

yo tengo carcasas conpletas, pero sin tapas de pilas.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”