External ROMs Plus 3 (Firmware update)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió:
wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió: Me has dejao sin palabras...... :?
Muchisimas gracias, dime cuanto te tengo que pagar.
Pues las EEPROMs me salieron a 50 centimos, el sobre 30 centimos y el sello 60 centimos, total, la increible cantidad de 1,40€. :P

En la tienda de electrónica te costaría sobre 4€ más o menos más lo que te cobraran por la grabación que no tengo ni idea.
En Conectrol me cobraron un euro la ultima vez que me grabaron algo, "asinque" 2,40 no?
Que no hombre, que no te voy a cobrar por grabarte la eprom.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió:
wilco2009 escribió:
Pues las EEPROMs me salieron a 50 centimos, el sobre 30 centimos y el sello 60 centimos, total, la increible cantidad de 1,40€. :P

En la tienda de electrónica te costaría sobre 4€ más o menos más lo que te cobraran por la grabación que no tengo ni idea.
En Conectrol me cobraron un euro la ultima vez que me grabaron algo, "asinque" 2,40 no?
Que no hombre, que no te voy a cobrar por grabarte la eprom.
No es el hecho de pagar la grabación, es pagar el favor tan desinteresado que has tenido.... :D
Ya está hecho el pago.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió:
wilco2009 escribió:
carmeloco escribió: Sinclair200 no seas perrete y regraba la que ya tienes :D (a no ser que no tengas grabador)

Wilco2009, ¿dónde compraste las EEPROM a tan buen precio?
En Aliexpress. Los compré aquí, pero el anuncio ya está terminado: https://es.aliexpress.com/item/W27C512- ... 0.0.VIets0

Fueron 0,39€ más el coste del envío. Como fueron 30 unidades salieron más o menos a 50 centimos.

Ahora mismo no las veo tan baratas, pero por unos 70-80 centimos las puedes conseguir.

EDITO: Mira estas
Muchas gracias, muy interesante ese precio también.
sinclair200 escribió:En Conectrol me cobraron un euro la ultima vez que me grabaron algo, "asinque" 2,40 no?
OK, pensaba que tenías grabador. ;)
Si, tengo grabador, pero como el que tiene un tio en Alcalá, ni tiene tio ni tiene ná.....(No se manejarlo) :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1272
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por iturbez »

Bueno... Por fin he podido terminar de montar el interface completo. Me ha costado un triunfo sacar tiempo... Monté el conector EDGE del lado de componentes... Tocó desoldar... En fin. Una odisea...
Pero después de probar con dos disqueteras y con varios discos, puedo decir orgulloso que ¡FUNCIONA!

Ahora, a ver si encuentro algún hilo que explique cómo pasar disquetes de Spectrum a través de un PC, ya que no he podido montar la extensión del bus. Después de tanto soldador, no me fiaba del estado de la placa...

Voy a investigar a ver qué encuentro.

Gracias por tu trabajo, Wilco.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por wilco2009 »

iturbez escribió:Bueno... Por fin he podido terminar de montar el interface completo. Me ha costado un triunfo sacar tiempo... Monté el conector EDGE del lado de componentes... Tocó desoldar... En fin. Una odisea...
Pero después de probar con dos disqueteras y con varios discos, puedo decir orgulloso que ¡FUNCIONA!

Ahora, a ver si encuentro algún hilo que explique cómo pasar disquetes de Spectrum a través de un PC, ya que no he podido montar la extensión del bus. Después de tanto soldador, no me fiaba del estado de la placa...

Voy a investigar a ver qué encuentro.

Gracias por tu trabajo, Wilco.
Me alegro que te funcione. Para pasar discos con el pc usa el cpcdiskxp, es la opción más sencilla.

En cuanto al bus de expansión, también debería de funcionar si lo haces al revés, ponle una expansión al interface simple de 8 bits, o bien un replicador de bus.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Si, tengo grabador, pero como el que tiene un tio en Alcalá, ni tiene tio ni tiene ná.....(No se manejarlo) :D :D
Manda cohone ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1272
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por iturbez »

wilco2009 escribió:
iturbez escribió:Bueno... Por fin he podido terminar de montar el interface completo. Me ha costado un triunfo sacar tiempo... Monté el conector EDGE del lado de componentes... Tocó desoldar... En fin. Una odisea...
Pero después de probar con dos disqueteras y con varios discos, puedo decir orgulloso que ¡FUNCIONA!

Ahora, a ver si encuentro algún hilo que explique cómo pasar disquetes de Spectrum a través de un PC, ya que no he podido montar la extensión del bus. Después de tanto soldador, no me fiaba del estado de la placa...

Voy a investigar a ver qué encuentro.

Gracias por tu trabajo, Wilco.
Me alegro que te funcione. Para pasar discos con el pc usa el cpcdiskxp, es la opción más sencilla.

En cuanto al bus de expansión, también debería de funcionar si lo haces al revés, ponle una expansión al interface simple de 8 bits, o bien un replicador de bus.
Es buena idea... Lo probaré en cuanto pueda.
Gracias.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por overCLK »

Hola Wilco,

¿está disponible en algún sitio la lista de materiales para montar ambas placas? He echado un vistazo en el primer post, pero no me ha parecido verlos. Tampoco tengo claro si la información para la controladora de disquete está accesible ahí también.

Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por Ben-kenobi »

Alguien a probado a conectar cosas al bus de expansion ? Tanto en el completo como en el simple me hace lo mismo.

Probado con el Ramjet , dandanator y divide y nada de nada ... 1 puede que lo soldara mal, pero 2? Y con el mismo efecto?

Probado en 2 +2a (placa corta) con el mismo resultado.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: External ROMs Plus 3 (Cupo cerrado)

Mensaje por Jason_rg »

Hola benkenobi

Sí. Yo en el simple le puse un ide de la pagina +3e y funcionó sin problemas.

Pero para hacerlo funcionar no tenía que conectar hasta el fondo el +3e ide a la expansión del interface simple.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”