El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Mensaje por Radason »

Anda vamonos a dormir ya Sinclair que me duelen los ojos de tanto leer movidas técnicas :o
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Mensaje por sinclair200 »

Radason escribió:Anda vamonos a dormir ya Sinclair que me duelen los ojos de tanto leer movidas técnicas :o
Yo es que me acuesto siempre a las 3, o sea que aun me queda un poco de dar por saco al foro..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:Bueno, pues al final he tenido suerte, y esto viene a colación de la frase de flopping, "cada disquetera es un mundo"
Me llegó una remesa de disqueteras de 3,5 compradas en eBay, y la verdad es que tenian una pinta excelente para nuestros cacharreos, incluso para ponerlas en DS0 se podía hacer sin abrirlas, puesto que a través de un cuadrado en la chapa se veía perfectamente.
Y no solo eso, debían de tener el Disk change en la pista 34, porque lo he hecho miles de veces con otras disqueteras y ni de coña (lo de que el CP/M detectara el sacar el disco de 3,5) bueno pues en estas, hasta eso..... :D :D
He cargado el CP/M en el 6128 con la disquetera externa de 3,5 conectada, he formateado un disco con el disckit3 y al terminar me ha pedido que extrajera los los dos discos, he sacado el de 3" se me ha ocurrido quitar el jumper que se pone en la pista 1 del cable de datos para lo del tema de Ready (34 en la disquetera) le doy al enter y....tachán, vuelve al menú del disckit, estoy que no me lo creo ni yo, porque esto lo he hecho con miles de disqueteras y no ha funcionado hasta hoy, efectivamente flopping, no hay dos disqueteras iguales.... :D
Asi que to animao, voy a liarme con la caja y su mecanizado, y esta vez, llevará tres palanquitas detrás, la de cara A o B, la de unidad A o B y la tercera la de extracción del disco en la unidad externa..... :mrgreen:
UMMM, interesante el tema, por lo que veo, esas disqueteras tienen facilidad para poder modificarse y que no tengas que tocar ningún jumper y solo con sacar el disco, el sistema ya detecte el cambio, ¿te interesaría tener eso?, jejejejeje :D :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:Bueno, pues al final he tenido suerte, y esto viene a colación de la frase de flopping, "cada disquetera es un mundo"
Me llegó una remesa de disqueteras de 3,5 compradas en eBay, y la verdad es que tenian una pinta excelente para nuestros cacharreos, incluso para ponerlas en DS0 se podía hacer sin abrirlas, puesto que a través de un cuadrado en la chapa se veía perfectamente.
Y no solo eso, debían de tener el Disk change en la pista 34, porque lo he hecho miles de veces con otras disqueteras y ni de coña (lo de que el CP/M detectara el sacar el disco de 3,5) bueno pues en estas, hasta eso..... :D :D
He cargado el CP/M en el 6128 con la disquetera externa de 3,5 conectada, he formateado un disco con el disckit3 y al terminar me ha pedido que extrajera los los dos discos, he sacado el de 3" se me ha ocurrido quitar el jumper que se pone en la pista 1 del cable de datos para lo del tema de Ready (34 en la disquetera) le doy al enter y....tachán, vuelve al menú del disckit, estoy que no me lo creo ni yo, porque esto lo he hecho con miles de disqueteras y no ha funcionado hasta hoy, efectivamente flopping, no hay dos disqueteras iguales.... :D
Asi que to animao, voy a liarme con la caja y su mecanizado, y esta vez, llevará tres palanquitas detrás, la de cara A o B, la de unidad A o B y la tercera la de extracción del disco en la unidad externa..... :mrgreen:
UMMM, interesante el tema, por lo que veo, esas disqueteras tienen facilidad para poder modificarse y que no tengas que tocar ningún jumper y solo con sacar el disco, el sistema ya detecte el cambio, ¿te interesaría tener eso?, jejejejeje :D :D :D :D :D
Pues sí, llevo pidiendo eso en el foro, meses y meses..... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Mensaje por flopping »

Pues creo que es mas fácil de lo que parece, jajajaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:Pues creo que es mas fácil de lo que parece, jajajaja.
Pues ya estás tardando, a ver si después del mecanizado de la caja, me toca anular la tercera palanca... >:-(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
flopping escribió:Pues creo que es mas fácil de lo que parece, jajajaja.
Pues ya estás tardando, a ver si después del mecanizado de la caja, me toca anular la tercera palanca... >:-(
Seguramente. ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El monstruo de dos cabezas - Doble disquetera

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
flopping escribió:Pues creo que es mas fácil de lo que parece, jajajaja.
Pues ya estás tardando, a ver si después del mecanizado de la caja, me toca anular la tercera palanca... >:-(
Seguramente. ;) ;)
Pero como eres tan cabrón...... :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”