Probando el TZXDuino

Moderador: Fundadores

primy
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensajepor primy » 19 May 2017, 10:46

Si os sirve de algo a mi me ha funcionado todo con un arduino chino usando este ampli:

http://www.ebay.es/itm/272375883188?_tr ... EBIDX%3AIT

Solo me toco jugar con la rueda hasta a justar el vol que mejor me venia.
Imagen
BCH
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensajepor BCH » 19 May 2017, 11:14

merlinkv escribió:No sé si lo he entendido bien .... ¿necesitaría un "ampli" para conectarlo a los ZX?

Es que el cacharrillo me interesa, pero sólo si me funcionase en todos los ZX (48K, 128K, +2AB y +3) conectándolo directamente para las cargas ....

En principio el diseño ya incluye un amplificador (LM386). Con esto ya deberia bastar para cualquier Spectrum.
El mio lo he montado asi y no he tenido problemas. Probado con Spectrum, CPC, ZX81, ZX-UNO.
tacha
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensajepor tacha » 19 May 2017, 12:12

BCH escribió:
merlinkv escribió:No sé si lo he entendido bien .... ¿necesitaría un "ampli" para conectarlo a los ZX?

Es que el cacharrillo me interesa, pero sólo si me funcionase en todos los ZX (48K, 128K, +2AB y +3) conectándolo directamente para las cargas ....

En principio el diseño ya incluye un amplificador (LM386). Con esto ya deberia bastar para cualquier Spectrum.
El mio lo he montado asi y no he tenido problemas. Probado con Spectrum, CPC, ZX81, ZX-UNO.

Hola BCH ¿que tal? puedes poner fotos de como te ha quedado el montaje? gracias!
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padece flopping, o por el trauma de verle la cola a Izaro o por los 700 pesos que le debo a Sinclair200
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensajepor merlinkv » 19 May 2017, 13:18

tacha escribió:Hola BCH ¿que tal? puedes poner fotos de como te ha quedado el montaje? gracias!

Pues sí, se agradecerían uns fotos detalladas del cacharrillo ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol
primy
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensajepor primy » 19 May 2017, 14:48

BCH escribió:

Entiendo que el montaje que hiciste es el que recomendaba el autor, algo así ¿no?

Imagen
Imagen
rcmolina
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Re: RE: Re: Probando el TZXDuino

Mensajepor rcmolina » 20 May 2017, 07:57

@ManuFerHi, gracias a tí por descargarla y probarla. :|
Pequeños cambios: He mejorado parcialmente el movimiento por los directorios, ahora más ágil. -> v1.53

Para el que la quiera probar:
http://filecloud.io/0w4d9pbfg

ManuFerHi escribió:
No tiene sentido vender la carcasa porque está hecha a medida para mi TZXduino, con sus orificios para los botones, alimentación, ajuste de sonido y contraste del LCD.
[Por cierto, acabo de instalar la versión 1.5.2 y muy bien, gracias a rcmolina por su modificación.
Última edición por rcmolina el 20 May 2017, 13:30, editado 2 veces en total.
BCH
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensajepor BCH » 20 May 2017, 10:39

tacha escribió:
BCH escribió:
Hola BCH ¿que tal? puedes poner fotos de como te ha quedado el montaje? gracias!

Bueno, lo que he hecho es un shield al estilo de el de las fotos anteriores. Es decir una PCB donde se suelda el Arduino y se conecta la pantalla I2C.

Pongo los esquematicos:

Imagen
rcmolina
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensajepor rcmolina » 21 May 2017, 18:30

Version 1.54 optimizada para compilar con Oled1306 (librería U8glib) (a petición de Davide Barlotti)

http://filecloud.io/1m5g74uyj
Última edición por rcmolina el 22 May 2017, 23:15, editado 1 vez en total.
primy
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensajepor primy » 22 May 2017, 09:51

rcmolina escribió:Version 1.54 optimizada para compilar con Oled1306 (librería U8glib) (a petición de Davide Barlotti)

http://filecloud.io/v3m62t87h

Hay algún cambio significativo con respecto a la versión anterior 1.53?? o solo as añadido el cambio de la pantalla??
Imagen
Kyp
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensajepor Kyp » 22 May 2017, 17:20

rcmolina escribió:Version 1.54 optimizada para compilar con Oled1306 (librería U8glib) (a petición de Davide Barlotti)
http://filecloud.io/v3m62t87h

Precisamente andaba pensando que estaría bien usar una pantalla de esas :|
¿Cuál sería la resolución?

Volver a “Proyectos de hardware”