Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

Y pulsando dos botones a la vez simultáneamente? Play + Stop?
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

OK Gacias por tenerlo en cuenta.

Y ya puestos ...... :)) :))

- ¿Se podría hacer uqe los ficheros saliensen realmente ordenados por orden alfabético? Da la impresión de que salen según se han ido escribiendo en la SD.

y ....

- ¿Se puede implementar que cuando pulsamos UP o DOWN sin soltar se acelere el cambio de archivos? Es que tener que ir pulsando de uno en uno, si hay muchos es algo tedioso ... Más o menos como hacen los HxC y las Gotek ...

Y perdón por dar tanto la vara, pero me parecen cosillas interesantes ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

merlinkv escribió:OK Gacias por tenerlo en cuenta.

Y ya puestos ...... :)) :))

- ¿Se podría hacer uqe los ficheros saliensen realmente ordenados por orden alfabético? Da la impresión de que salen según se han ido escribiendo en la SD.

y ....

- ¿Se puede implementar que cuando pulsamos UP o DOWN sin soltar se acelere el cambio de archivos? Es que tener que ir pulsando de uno en uno, si hay muchos es algo tedioso ... Más o menos como hacen los HxC y las Gotek ...

Y perdón por dar tanto la vara, pero me parecen cosillas interesantes ...
El otro día me pasado una utilidad para ordenar pero no me acuerdo dónde está :(

Son detalles que está guay :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Como aquí no puedo subir más que tres fotos en cada mensaje, abrí un hilo aquí esperando que nadie se moleste por ello.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, lo de acelerar se puede ver :D .
Lo de ordenar se complica y el espacio es un bien escaso. :~( ..ya pasamos por esto en el hilo, adjunto de nuevo el enlace a una utilidad win:

FATSorter:

http://filecloud.io/cjgpayx65
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Gracias. :)

Sí, ya sé que el espacio libre es muy poco. En fin, lo que se pueda hacer siempre será bienvenido. Gracias por tu currazo :)

Por cierto, la capacidad máxima de las tarjetas SD que podemos usar es 2GB ¿verdad? Tendré que hacerme con unas cuantas.

Edito: Pues no .... rebuscando he encontrado una de 8GB y la reconoce ... mejor que mejor ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues yo ... erre que erre ....

Ya se que habéis comentado que no influye, pero probados muchos juegos en el ZX +3, bastantes de ellos no cargan si pongo el Baud Rate a más de 2400 ... Batman 48-128K, Ace of Aces, Army Moves, ....

Así que nada todos a 2400 y a rular ... :)
Última edición por merlinkv el 21 Ene 2018, 19:46, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

merlinkv escribió:Gracias. :)

Sí, ya sé que el espacio libre es muy poco. En fin, lo que se pueda hacer siempre será bienvenido. Gracias por tu currazo :)

Por cierto, la capacidad máxima de las tarjetas SD que podemos usar es 2GB ¿verdad? Tendré que hacerme con unas cuantas.

Edito: Pues no .... rebuscando he encontrado una de 8GB y la reconoce ... mejor que mejor ...
Según la documentación lo importante es que no sean clase 10 :S
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

la selección de baudios 1200, 2400, 2700 y 3600 solo es exclusivo para el bloque 4B en el formato tsx (tzx) para MSX y los archivos (.cas), también para MSX, no puede influir para nada en los baudios porque los bloques que carga que contienen Spectrum estan relacionados con la ROM de Spectrum por un lado y por otro los custom loaders.

Un saludo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 21 Ene 2018, 19:47 la selección de baudios 1200, 2400, 2700 y 3600 solo es exclusivo para el bloque 4B en el formato tsx (tzx) para MSX y los archivos (.cas), también para MSX, no puede influir para nada en los baudios porque los bloques que carga que contienen Spectrum estan relacionados con la ROM de Spectrum por un lado y por otro los custom loaders.

Un saludo.

No, si yo no digo que no, solamente comento mis pruebas y mis resultados. Mismos archivos tzx cargados a 2400, 2700 o 3600 solo me cargan bien a 2400 ...

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”