Probando el TZXDuino

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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es » 12 Mar 2018, 09:12

Saludos @rcmolina, personalmentela opcion skippause wue generastela tengo desactivada por la siguiente cuestion:

En ciertos juegos en modo carga y ya poniendo como ejemplo toposoft da problemas debido a la duracion del logo de topo que dura la animacion alrededor de unos 7seg. Dicha duracion si activamos skippauses esa pausa genera en el tzx no la genera y va a seguir con bloque de carga mientras que dicha animacion sigue en ejecucion y da problemas de carga con lo cual debmos parar manualmente maxduino.
Otra custion de la dicha es que ya me ha pasado en algun juegoque no recuerdo ahora no carga bieb los bloques debido a que cuando termina un bloque de carga el ordenador tiene que ejecutar o interpretar lo que ha cargado en el bloque anterior y maxduino ejecuta la carga del siguiente bloque mas rapido de lo que pueda interpretar y despues ejecutar lo que haya cargado en memoria el spectrum..

Mi conclusion a titulo personal es que skippause sienpre le tengo desactivado para que en las cargas sea lo mas efectivas posibles.

Veo bienpor ejemplo lo que comentas en activar el bloque 2a, ya que asi mantiene la esencia de la originalidad de la epoca cuando te salia el mensaje en patalla para la cinta en juegos de 48k y tenias que hacerlo de forma manual.. y eso por supuesto.. sera a gusto del consumidor..


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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es » 12 Mar 2018, 09:14

acf76es escribió:Saludos @rcmolina, personalmentela opcion skippause wue generastela tengo desactivada por la siguiente cuestion:

En ciertos juegos en modo carga y ya poniendo como ejemplo toposoft da problemas debido a la duracion del logo de topo que dura la animacion alrededor de unos 7seg. Dicha duracion si activamos skippauses esa pausa genera en el tzx no la genera y va a seguir con bloque de carga mientras que dicha animacion sigue en ejecucion y da problemas de carga con lo cual debmos parar manualmente maxduino.
Otra custion de la dicha es que ya me ha pasado en algun juegoque no recuerdo ahora no carga bieb los bloques debido a que cuando termina un bloque de carga el ordenador tiene que ejecutar o interpretar lo que ha cargado en el bloque anterior y maxduino ejecuta la carga del siguiente bloque mas rapido de lo que pueda interpretar y despues ejecutar lo que haya cargado en memoria el spectrum..

Mi conclusion a titulo personal es que skippause sienpre le tengo desactivado para que en las cargas sea lo mas efectivas posibles.

Veo bienpor ejemplo lo que comentas en activar el bloque 2a, ya que asi mantiene la esencia de la originalidad de la epoca cuando te salia el mensaje en patalla para la cinta en juegos de 48k y tenias que hacerlo de forma manual.. y eso por supuesto.. sera a gusto del consumidor..


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Veo bien que pingas en el menu el activar/desactivar el bloque 2a


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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina » 12 Mar 2018, 21:16


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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es » 12 Mar 2018, 23:07

fantástico @rcmolina, en cuanto pueda lo pruebo.

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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax » 13 Mar 2018, 10:30

hola.
descargada y probada la 1.32 y funciona bastante bien el tema de las pausas :)
ahora te puedes ir a tomar un cafe mientras cargas uno de estos de 128k y cuando vuelvas estará listo y pausado para continuar en el siguiente nivel :mrgreen:

muchas gracias.
me queda probar la nueva opcion de skippauses en modo48k

el adjunto esta a velocidad normal pero tiene puestas pausas en el menu principal y en cada nivel.
tiene muchos bloques y se queda mostrando el bloque 9, pero funciona bien.
Adjuntos
Mighty Final Fight (V1,0).zip
(193.21 KiB) Descargado 8 veces

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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina » 13 Mar 2018, 22:13

@Spirax, Aunque ya me lo pidió Alfredo, he hecho us esfuerzo por ahorrar al máximo SRAM y meter otros 40 bytes. Se lo he quitado al tamaño del fichero y de los subdirectorios.

EDIT: Ya con dos digitos, CON BUFFER CIRCULAR y la gestión de bloques ahora es hasta 99 bloques, desbordando a 00

Aqui tenéis la versión para pruebas:

Maxduino v1.33:

http://filecloud.io/b4mh8f1in
Última edición por rcmolina el 17 Mar 2018, 08:35, editado 5 veces en total.

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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es » 13 Mar 2018, 22:28

saludos @rcmolina, falla en el rebobinador de bloques en la versión MAXDUINO 1.33, no reconoce los bloques...

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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina » 13 Mar 2018, 22:34

@acf76es, no lo reproduzco, a mí me funciona ¿? me parece que voy a necesitar pistas o un video...

¿qué valores te da de memoria libre de flash y SRAM cuando compilas?
Última edición por rcmolina el 13 Mar 2018, 22:35, editado 1 vez en total.

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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es » 13 Mar 2018, 22:35

te hago video @rcmolina y te lo mando por email.

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Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es » 13 Mar 2018, 23:10

me da estos valores cuando compilo maxduino 1.33

El Sketch usa 29994 bytes (97%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 1781 bytes (86%) de la memoria dinámica, dejando 267 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.

IIDE Arduino 1.8.5

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