Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, video presentación del MAXDUINO versión 1.35

Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Gracias @acf76es por el vídeo, es cierto lo que comentas sobre el cambio de velocidad. No lo he trabajado en el menú porque todavía no tengo muy claro como tiene que funcionar, seguro que algo podremos hacer :D
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, nuevos videos de la nueva actualizacion de MAXDUINO versión 1.35b1, carga turbo en Acorn Electron a 1550 baudios (ficheros UEF):





carga tubo Acorn Electron a 1600 baudios (ficheros UEF):

Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos carmeloco, estoy viendo en el log que has pasado que no te deja compilarlo porque otro proceso o programa que tengas lo esta utilizando seguramente algun programa wue este utilizando el puerto de comunicaciones usb ttl que tengas,verificalo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

readlink C:\Users\Jose\Documents\Arduino\MaxDuino_v1.35: El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso.

este mensaje te dice claramente que dicho archivo lo esta utilizando otro proceso de algun programa que tengas en segundo plano, comprueba los permisos.

yo te puedo decir que yo he compilado sin problemas dicha versión.

un saludo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos a todos.

adjunto videos con la version MAXDUINO 1.35 (mejorada por @rcmolina) cargas turbo a 150 baudios tanto en Acorn Electron y BBC-Micro.

Acorn Electron 1500 baudios --------->

BBC-Micro 1500 baudios ------------>
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por antoniovillena »

Una pregunta, ¿el programador del maxduino es rcmolina? Sí es así me gustaría ayudar a portar CargandoLeches. Sería una reproducción alternativa de ficheros tap para spectrum que carga en pocos segundos.

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Hola Antonio,

Con la ayuda de otros, como Natalia, Alfredo, Spirax, los proyectos originales de sweetlilmre (el auténtico padre del proyecto original), Duncan y Andrew... y un servidor. Todas tus sugerencias son bienvenidas, para mí es puro hobby .. sin presión.

Como ya comenté es un proyecto abierto y que nació con carácter participativo para que pueda crecer entre todos. Me considero el padre de la idea (nació porque no me convencian las respuestas de Duncan, esa es otra historia), pero no me considero el dueño.

Aprovecho para anunciar la versión 1.26 para corregir los problemas de polaridad denunciados en el foro de zx-uno:

http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.ph ... 7&start=10

http://filecloud.io/o7u40ecf6
https://github.com/rcmolina/MaxDuino_v1.36
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por antoniovillena »

Ah genial. Sí, sabía que Duncan era el padre del TZXDuino, pero desconocía quién era el responsable del MaxDuino. Enhorabuena, es un proyecto chulísimo. El proyecto CargandoLeches es de hace 6 años y contó con la ayuda de Francisco Villa (creador del k7zx). Esta es la página web:

http://cargandoleches.speccy.org

No tiene una base muy grande de usuarios porque requiere modificación de la ROM. Pero bueno aunque sea por reto personal me gustaría poder incluirlo. He compilado hace poco el MaxDuino (para el tzxduino del sugarless) y he visto que usa del orden del 99% de recursos del 328, por lo que entiendo que tendría que ser un fork suprimiendo quizás soporte de otras plataformas. Pero aún así me interesa.

Te adjunto el código que genera el WAV. No sé muy bien cómo funciona el maxduino, pero la herramienta que uso para generar WAVs se basa en crear muestras, o bien a 44100Hz o bien a 48000Hz, que son las frecuencias estándar de las tarjetas de sonido. Bueno si te interesa ya seguimos por privado.
rcmolina escribió: 26 Abr 2018, 20:17 Hola Antonio,

Con la ayuda de otros, como Natalia, Alfredo, Spirax, los proyectos originales de sweetlilmre (el auténtico padre del proyecto original), Duncan y Andrew... y un servidor. Todas tus sugerencias son bienvenidas, para mí es puro hobby .. sin presión.

Como ya comenté es un proyecto abierto y que nació con carácter participativo para que pueda crecer entre todos. Me considero el padre de la idea (nació porque no me convencian las respuestas de Duncan, esa es otra historia), pero no me considero el dueño.

Aprovecho para anunciar la versión 1.26 para corregir los problemas de polaridad denunciados en el foro de zx-uno:

http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.ph ... 7&start=10

http://filecloud.io/o7u40ecf6
https://github.com/rcmolina/MaxDuino_v1.36
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Hola Antonio,

Conozco un poco la histora de cargando leches, gran aportación. Respecto a Maxduino, efectivamnete la plataforma arduino nano ya se ha quedado pequeña ... Lo único que se puede hacer es la compilación condicional al gusto con #defines, de manera que cada usuario encaje lo que más le guste en su arduino. Esto tiene la ventaja que si en el futuro alguien se anima a hacer una tirada p.e. para el arduino 2560 que merlinkv propuso, el código completo sería reutilizable.

El código del menú y el de uef-acorn ya se puede elegir con defines (lo pones a dieta con un 10-15% menos de recursos consumidos), para el casduino se puede modificar para que se pueda hacer lo mismo, .. idem para los tsx, vamos que se podría quedar pelado con sólo los módulos base de tzxduino.

Está también la idea original de Natalia de intentar que los cas se gestionen internamente como tsx, que podría suponer el suprimir esta parte de código (cas).

Me imagino conoces hay otro proyecto en la scene MSX de Armando (Atech lab), el DIN-Loader cuya filosofía es cargar en formato acelerado las roms de msx, gestionando el loader con la descompresión dentro del arduino, lo que permite aumentar brutalmente la velocidad de carga eliminando las limitaciones de la propia rom-bios del msx.

El profesor eres tú, yo solo un aficionado nostálgico un poco cabezón :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”