Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por geloalex »

Ok , lo siento , no lo sabia.
Hago downdrade del IDE y vuelvo a probar en cuanto pueda , me interesa mucho que funcione esta 1,3".

Gracias :|
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@geloalex, por si te ayuda ... he probado con la versión portable 1.8.7 de la IDE y me compila perfectamente. :|

https://www.arduino.cc/download_handler ... indows.zip
Avatar de Usuario
htdreams
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2018, 01:55
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por htdreams »

Buenas!

No me he leído las 84 páginas del hilo, aunque sí algunas y ya vi también que se comentaba sobre la versión de TZXDuino en cartucho que monta Pablibiris... como la semana pasada me llegó la mía, quería aprovechar para poner aquí mi impresión :-)

Debo decir que me ha sorprendido MUY gratamente, no solo por lo bien que va el formato TZX, si no por lo como que resulta tenerlo todo así tan fácil como meter el cartucho, conectar cable, y poner una microsd con archivos TZX en carpetas... una maravilla :-) (es la primera vez que pruebo un TZXduino)

Para mi además la sorpresa mayúscula es que la he podido configurar a 2400 y 3850 baudios, y sin tocar nada en el MSX, ha funcionado todo perfecto (probé unos 6-7 juegos) con lo que ese tedio originario que le tengo al formato casette (por problemas de carga y lo que tardaba, ya que originalmente cargaba a 1200 baudios desde cinta) con el TSXDuino todo esto se ve solucionado, y hace que ya no sea un "engorro" pensar en poner el MSX para cargar juegos de la época desde casette.

De hecho, durante mucho tiempo cada vez que quería jugar a algo de msx1 de la época que no fuese una rom, solía usar la msxmania, la distribución de discos dsk de 360ks donde hay casi todo el soft de la época, pero escoger el juego asi es una lata, buscar el dsk adecuado, cargarlo en la megalfash, o pasarlo al rookiedrive, etc... pudiendo cargar a 3850 baudios la espera no es para tanto (entre 1 y 2min, si no recuerdo mal puede que menos) y con la pantallita es muy muy cómodo escoger el juego exacto que te apetece jugar :-)

Pues poco más por comentar, destaco que el formato en cartucho y el montaje de Pablibiris es un gustazo ;-)

Y ahora, photos or it didn't happened...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por geloalex »

Que chula la versión cartucho para MSX , yo a ver si mecanizo la caja para el mio , que llevara bateria LiPo ya que lo usare en MSX y Amstrad.

@rcmolina era error mio , interpreté mal tus indicaciones: =)
#define OLED1306 // Set if you are using OLED 1306 display
#define OLED1106_1.3 // Use this line as well if you have a 1.3" OLED screen
esto era lo que me decías que hiciera y funciona :D , yo deshabilite la primera linea pensando que me decias desactivar 1306 y activar 1106.

Lo que sigo sin entender o saber cual es la opcion para tener en el boton ROOT el acceso a configuración /Menu (Baud rate,motor ctrl......)

También me interesa saber que parámetro tocar para aumentar el brillo de la pantalla , con el cambio perdió algo de brillo.
Ya si funcionara a 128x64 seria ya lo máximo para mi.... :|

Una pregunta , desde mi ignorancia, ya se que queda muy bonito pero, no se puede prescindir del LOGO de inicio (incluso por lo que vi puede que haya mas de uno) para así tener mas espacio para dedicar a otras cosas?

Gracias por tu ayuda ..... me quedo la versión portable para mi pendrive ..... :-]
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Aprovecho para los msxexeros que estén interesados en probar la carga en cas/tsx de las ROMS de Konami, que me envíen un privado.

@geoalex, para volver al menú simple anterior tienes que descargarte la 1.44 beta de github. Si hubiera dejado la posibilidad de desactivarlo en la v1.43, hubiera sido como ponerle una mosca a un sapo, y lo que quiero es que me ayuden probando.

Me alegra que te funcione ya la oled 1.3", siento que te haya liado en la configuración. Otro de los temas relacionados con la pantalla 128x64, aunque es obvio, es que hace falta el doble de memoria para guardar el logo. El tema del ahorro por no usarlo es sólo de las llamadas a la EEPROM donde se guarda, que son un poco pesadas, no hay problema en poner la opción en la beta.

Lo del brllo de la pantalla, efectivamente lo cambié basándome en las pruebas con mi hw, me di cuenta que proporcionalmente la nueva pantalla 1.3 brillaba mucho más, tampoco es muy complicado ajustarlo por userconfig.h si lo ves últil. En Display.ino prueba a subir el valor 0x27:

#ifdef OLED1106_1.3
sendcommand(0x81); //SETCONTRAS
sendcommand(0x27); // default 0x80
#else
sendcommand(0x81); //SETCONTRAS
sendcommand(0xcf); //
#endif

Respecto al modo 128x64 de 8 líneas, prometo ponerme con ello este fin de semana, si lo consigo hacer funcionar seguramente el logo tendrá que quedarse en 128x32 o desactivarse o bien hacer algún truqui que sea sobre escribir las opciones del menú sobre el logo paa que no se pierdan. Bueno, ya veremos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

¿dónde se puede conseguir ese cartucho tan chulo para MSX? .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

merlinkv escribió:¿dónde se puede conseguir ese cartucho tan chulo para MSX? .....
Pablibiris es tu hombre :)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

jgilcas escribió:
merlinkv escribió:¿dónde se puede conseguir ese cartucho tan chulo para MSX? .....
Pablibiris es tu hombre :)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Por Twitter está, no se si tienes cuenta.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Pues no ... ¿no se puede conseguir en otro sitio?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

merlinkv escribió:Pues no ... ¿no se puede conseguir en otro sitio?
Tienes Telegram?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”