Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, wos, siempre en wos ... TZX/CSW utilities

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... pir1.0.zip
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

@rcmolina los juegos que te adjunto cargan perfectamente a 4500 pero fallan a 5100, 5500 y 6000.

Da igual el tipo de pantalla que use.

Mi equipo: un +3 con ROM Dual y dos disqueteras. Para cargar ... una Mega con ampli LM386 y una SD (4) de 8GB ...

La verdad es que 4500 no está nada mal y los tiempos de carga son muy reducidos comparados con los tiempos originales, pero es una pena que fallen las otras velocidades (al menos me fallan a mí).

Games.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, sólo he podido probar el Alien8 a 5100 y me ha cargado, esta tarde hago pruebas más exhaustivas y te cuento. :o
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 23 Feb 2018, 07:39 @merlinkv, sólo he podido probar el Alien8 a 5100 y me ha cargado, esta tarde hago pruebas más exhaustivas y te cuento. :o
@rcmolina ... Pues no sé, acabo de probar el mismo Alien 8 y se va a mitad de la carga ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

@merlinkv, quita el amplificador lm386 por un lado y haz las pruebas de momento con display oled 1306, las pruebas que he realizado yo con spectrum +3 con las roms +3e han funcionado perfectamente con velocidades llegadas a 6000 baudios, repito quita primero el amplificador y adi verificas si esta bien o no y optimizado el arduino 2560 con respecto a maxduino
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 23 Feb 2018, 10:02@merlinkv, quita el amplificador lm386 por un lado y haz las pruebas de momento con display oled 1306, las pruebas que he realizado yo con spectrum +3 con las roms +3e han funcionado perfectamente con velocidades llegadas a 6000 baudios, repito quita primero el amplificador y adi verificas si esta bien o no y optimizado el arduino 2560 con respecto a maxduino
@acf76es

- He probado con un ZX-Uno y me pasa exactamente lo mismo.
- He probado con el OLED 1306 en el +3 y en el ZX-Uno ... igual

Voy a ver sin el ampli. Respecto a la optimización yo creo que está como es debido, he comparado todos los valores con la 1.30 original y son idénticos. Lo que cambia, claro, es todo lo que corresponde a las definiciones de pantalla, los pines de la Mega y el pulsador "Delete".

Respecto al "Delete" entiendo que no debería ser un problema ya que solo se activa cuando está momentaneamente en LOW ... en ese momento si start=1 se pone a 0 y se para "la cinta", si start=0 y Delete=1 se pasa al "void" de "Delete"

¿Quizá es cosa del IDE? Yo uso el 1.8.5 ... ¿quizá el "loop" principal es demasiado largo? ...

A 4500 va de PM con I2C LCD 16x2, I2C LCD 20x4, OLED 1306, OLED I2C 128x64 y OLED SPI 128x64 (son las pantallas que tengo) ... pero si subo a 5100 o más ... empiezan los problemas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

prueba como te digo haciendo pruebas sin amplificador, si con el amplificador sigue fallando seria el propio Arduino al que tener que Optimizarlo para que se ajuste a la necesidades de la propia. vete primero descartando cosas lo mas fácil es el Amplificador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Gracias @acf76es, lo probaré.

Y si no sale, pues no sé que más hacer ... tendré que conformarme a 4500 ...

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, bueno... he realizado pruebas con MAXDUINO versión 1.30 con el MSX SONY HB-75P a 3850 baudios y los resultados son algo inestables en bastantes juegos, realizaré video para documentarlo en cuanto pueda.

tan solo me ha cargado un juego bien, La abadia del crimen, y otros con problemas gráficos pero que se podían jugar como El misterio del nilo, y El poder oscuro.

los juegos turbo de Natalia Pujol a 3675 baudios para cargarlos en 3850 no funciona ninguno, con el SVI Spectravideo 728 a 3850 baudios funcionan perfectamente, con el video publicado.

Otro apunte añadir para correcciones en MAXDUINO (a ser posible):

Los ID de bloques a modo de visualización tienen un dígito, seria necesario (a ser posible integrar un segundo dígito para bloques superiores de 10).
Selección del bloques en modo pausa, me he dado cuenta que al seleccionar los bloques al ascender o descender en los botones están al revés en relación a modo de selección de ficheros (esto es a título personal).

Apunte Importante: cuando se carguen los ficheros tsx a modo subida de baudios de mas de 2400 baudios es necesario y muy importante tener activado el control de motor, ya que sino a la hora de cargar lo bloques, el ordenador no están rápido y en relación al relé de activación /desactivación interna no es tan rápido que la propia carga, lo digo porque me di cuenta que al cargar a 3850 baudios tenía desactivado el control de motor y no me carga nada....
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, he hecho más pruebas con alien8 y no he tenido problemas a distintas velocidades. Aprovechando que me he puesto, he ajustado en el z802tzx2 la velocidad de 6000 baudios y resubido los links, por si alguno lo quiere probar (creo que ha mejorado):

http://filecloud.io/p0xczasde

Por cierto, yo creo que Alfredo ha apuntado bien con lo del amplificador.

@@acf76es, gracias por tus comentarios. Lo de los botones cambiados, no hay problema en cambiarlo. Son las cosas de trabajar con placas en plan casero.
Lo del segundo dígito, si lo tenía controlado, pero aunque parezca un chorrada, hay un problema de falta de memoria en la SRAM, no de la Flash que ya está en las últimas. Mi idea inicial era almacenarlo en flash, pero las llamadas tb consumen bastante flash, bueno le daré una vuelta ...

Lo de la inestabilidad del Sony es interesante saberlo. Tengo uno para probar, hay que sacarlo del armario. Como ya comenté sólo he probado en dos maquinas: zx-uno (sin control de motor) y en el Phillips NMS8245 MSX2 (con control de motor) y no me ha dado ningún problema. Por cierto aprovecho, ya que tú has estado involucrado en el proyecto del formato tsx, por si te suenan un par de ficheros WAVerTest01.tsx.gz y WAVerTest02.tsx.gz que he visto que anexó manolito74, que por cierto a mí no me cargan...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”