Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Una vez que estamos todos en el mismo barco, recupero la optimización agresiva: http://filecloud.io/bqhurkct2

El Sketch usa 22406 bytes (72%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 1441 bytes (70%) de la memoria dinámica, dejando 607 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.

Ps. pronto novedades :|
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

Estoy intentando compilar con el IDE 1.8.3, ya he bajado los drivers chinos para que reconozca la placa y todo, pero ahora al compilar dice:
compilation terminated.
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino Nano.

Me faltaban los headers. Ahora me estoy peleando para enviarle el código a la placa. Al final lo conseguiré.


Pues ya está! A probar si funcionan algunos CDT que me daban problemillas :)
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos jail, ha habido mejoras para el TZXDUINO, si ves que no te carga bien un juego, por favor postea aqui que juegos son para testearlos también y asi poder informar a los autores del pronlema a tratar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

acf76es escribió:saludos jail, ha habido mejoras para el TZXDUINO, si ves que no te carga bien un juego, por favor postea aqui que juegos son para testearlos también y asi poder informar a los autores del pronlema a tratar.

Un saludo.
Pues el Deflektor (de esta web https://cpcrulez.fr/GamesTest/deflektor.htm) me sigue dejando el tzxduino tonto. Debe tener algún tag raro, aunque el wintzx si que me lo lee sin problema. Tengo otro juego que me da el mismo problema, lo tengo apuntado.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

buenas jaildesigner, gracias por compartir dicho problema ya que es bueno para mejorar el TZXDUINO, ya encontré el problema, se trata del ID31 de TZX no esta implementado en el TZXDUINO, es por ello que da fallo en el reproductor.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos jaildesigner, te comento. el ID31 del formato TZX en un mensaje de bloque, parece ser dicho ID31 reamente no vale para nada peros se esta estudiando el poder saltar dicho bloque.

te paso un archivo CDT del mismo juego que no tiene dicha ID31, pero hay otro problema dicho juego en el TZXDUINO no carga entero el juego, parece que se corrompe en la carga turbo que tiene y se invierte los pulsos, lamentablemente de momento no se puede hacer nada mas que esperar a poder solucinar dicho problema. Si te acuerdas del otro juego dímelo por favor para poder testearlo.

es invertir los pulsos de modo que comiencen y terminen en un pulso bajo mientras que normalmente separan y terminan en un pulso alto. si se convierte el CDT a un WAV funcionaría pero no hay manera ninguna de cambiar en TZXDuino.

Hay que tener paciencia con Amstrad ya que dicho ordenador es bastante sensible a las cargas y sobre todo en los impulsos de las mismas, Amstrad no tolera mucho los errores.

Os mantengo Informado.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

Misma página, Roland in Time
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos jaildesigner, ya tengo arreglado el juego roland in time para que funcione en el tzxduino, mándame privado para que me des un email para pasarte el fichero cdt.

un saludo.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

acf76es escribió:saludos jaildesigner, ya tengo arreglado el juego roland in time para que funcione en el tzxduino, mándame privado para que me des un email para pasarte el fichero cdt.

un saludo.
No te preocupes, muchas gracias. Lo detecté precisamente haciendo pruebas de carga y comprobando el core de CPC del ZXUno

He estado mirando el código del TZXProcessing.ino y la especificación del TZX. No bastaría con introducir una entrada más en el case para procesar este ID? Simplemente leerlo y no hacer nada con él
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos jaildesigner, es correcto en lo que dices de habilitar el ID31 en dicho fichero pero la idea es que salte dicho código ya que dicho identificador no vale de nada para el TZXDUINO.

de momento la solución que se puede hacer es la mas sencilla.

un saludo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”