Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, ¿no tienes un zx-uno para probar?

la Beta está disponible siempre en : https://github.com/rcmolina/MaxDuino_BETA
merlinkv escribió: 01 Jul 2018, 07:54 La pena es que mis pruebas se limitan a ZX y CPC, no tengo otros equipos para probar. :(

A la espera de la versión final de la 1.42 :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 01 Jul 2018, 11:49@merlinkv, ¿no tienes un zx-uno para probar?
¡Ah! No había pensado en el ZX-Uno como "máquina" de pruebas. A ver si tengo tiempo estos días y pruebo la 1.41M con el OLED 128x64 y otros equipos. Como estoy más cegato que un topo, uso normalmente las LCD y casi simpre las de 20x4 por aquello de tener las dos líneas de información extra (Baud, Motor, ...).

Lo dicho voy a hacer pruebas con el ZX-Uno y las OLED. Como puedes ver en mi versión, uso OLEDS SH1106 I2C y SPI, pero para que me funcionasen correctamente tuve que incluir las librerías de Adafruit, no se por qué no me funcionaban sin esas librerías, ni los de 128x32, ni los de 128x64 .... ::? Pero bueno, incluyéndolas, funcionan bastante bien.

Voy probando y ya os contaré.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

@rcmolina

Probando con la 1.41 original ...

¿Como hago para poder seleccionar la reproducción de un bloque determinado?

Play y Pause me funcionan corrctamente, pero no puedo seleccionar Bloques ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, hay que pausar la reproducción y utilizando REW y FF te mueves por el bloque que quieras en la linea superior. Luego otra vez "play".
La implementación actual tiene algunas carencias, y es que los bloques se graban en la memoria EEPROM a medida que se reproducen por lo que necesita primero una pasada para luego irte al bloque.

Saludos,
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

@rcmolina

Gracias, creo que la cosa estaba en que hay que tener MotorControl en ON ... y yo lo tenía en OFF ... Ahora parece que vá .... con la vejentud se te olvidan las cosas .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

Hola a todos,
Os escribo a todos para daros las gracias a los que habéis hecho posible este proyecto.
Llegué aquí, porque estaba pensando en construirme un TZX, y en mis búsquedas por encontrar información descubrí este proyecto que tenéis en marcha con MAXDuino y la verdad que creo que es la opción que voy a tomar.
Estoy intentando ponerme al día con el hilo, voy por la página 30, y ya estoy recopilando mucha información sobre que material comprar y aprendiendo de vuestras experiencias, muchas gracias.

De hecho, a alguno de vosotros ya os he conocido por otro contenido que tenéis disperso por otros sitios, como a Alfredo, que gustosamente a través de su canal de youtube y por email me ha tendido una mano.

Espero aprender de vosotros y construirlo lo antes posible.


Una duda que me corroe... alguno lo ha probado con el CPC 464? es que no he encontrado que lo hayáis hecho con ese modelo. Endiendo, desde mi ignorancia actual, que tengo que hacer un mod para el CPC 464 y ponerle un jack de 3,5mm o un DIN que me sirva como entrada para el MAXDuino, estoy en lo cierto?

lo dicho, un millón de gracias por todo lo que habéis compartido.

abrazos !
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@sanchezvictor, gracias a tí por participar y tu contribución para mejorar el proyecto. Maxduino tiene algunas características diferenciaales, pero la mayoría ya se incorporaron al proyecto principal. Es más cómodo, si te gusta la retroinformática y quieres trabajar con varios ordenadores a la vez. También tienes soporte en español, y una idea diferente al proyecto principal: no creo tanto en hacer grandes entregas (versiones) lentas sino en pequeñas revisiones con cierta agilidad.

Respecto a tu pregunta: yo probaría sin abrir el CPC464 primero, y después intentar ponerle el conector externo. Hay que utilizar un adaptador cassette de estos:

https://www.ebay.es/itm/Cinta-de-audio- ... SwQb1bDGfa

que tiene ya la salida para el tzxduino/maxduino (hay varios ordenadores que no disponen de conector externo)

Y cuando te decidas, mira esto por si te vale:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/DIY_464 ... dio_Socket

Ps. las pruebas que ho he hecho en Amstrad es con CPC6128, y con un core 464 del zx-uno
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

sanchezvictor escribió: 22 Jul 2018, 01:12 Hola a todos,
Os escribo a todos para daros las gracias a los que habéis hecho posible este proyecto.
Llegué aquí, porque estaba pensando en construirme un TZX, y en mis búsquedas por encontrar información descubrí este proyecto que tenéis en marcha con MAXDuino y la verdad que creo que es la opción que voy a tomar.
Estoy intentando ponerme al día con el hilo, voy por la página 30, y ya estoy recopilando mucha información sobre que material comprar y aprendiendo de vuestras experiencias, muchas gracias.

De hecho, a alguno de vosotros ya os he conocido por otro contenido que tenéis disperso por otros sitios, como a Alfredo, que gustosamente a través de su canal de youtube y por email me ha tendido una mano.

Espero aprender de vosotros y construirlo lo antes posible.


Una duda que me corroe... alguno lo ha probado con el CPC 464? es que no he encontrado que lo hayáis hecho con ese modelo. Endiendo, desde mi ignorancia actual, que tengo que hacer un mod para el CPC 464 y ponerle un jack de 3,5mm o un DIN que me sirva como entrada para el MAXDuino, estoy en lo cierto?

lo dicho, un millón de gracias por todo lo que habéis compartido.

abrazos !
Funciona perfectamente. Yo lo uso en uno de mis 464 y de maravilla, solo es ajustar un poco el amplificador el cual en mi caso instale y todo perfecto. Yo el cable lo tengo digamos aéreo, lo tengo sacado por uno de los puertos traseros, no me gusta personalmente hacer agujeros en mis ordenadores.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

muchas gracias por las respuestas, suponía que en el caso del 464 sería algo así.
He mirado varios tutoriales, y tengo un 464 "de sobra", que posiblemente sea el que utilice para acoplarle la salida de audio para el proyecto.

Tenéis en alguna parte del hilo los materiales "finales" que estáis utilizando para el montaje del proyecto?
he visto que habéis usado arduino nano, mega, uno... pantallas oled... era por intentar ajustarme lo máximo a las últimas especificaciones que estáis usando de hardware.

gracias otra vez!
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, actualmente estamos trabajando con el Arduino Nano, en la pantalla puedes elegir LCD1602 u SSD1306 y seguramente se actualice en breve a SSH1106.

mañana me llegan nuevas pantallas SSH1106 para realizar pruebas.

te dejo enlaces:

https://www.ebay.es/itm/Nano-V3-0-Contr ... SwkZhWRkhW

https://www.ebay.es/itm/0-96-128x64-IIC ... SwCmFbQdmC

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

tengo stock de ambas cosas, arduino nano y Displays OLED, si quieres me mandas mensaje privado o email a retrocant@gmail.com

recibe un saludo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”