Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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- acf76es
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Re: Probando el TZXDuino
gracias @rcmolina, a parte que estoy habituado en trabajar con los botones cara abajo como lo tengo configurado en mi prototipo.. pero como bien dices.. queda bastante bien que la parte de abajo resalte mas en la linea de estado en color amarillo.
Un saludo.
Un saludo.
- Spirax
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Re: Probando el TZXDuino
ostras. que eficacia. jajajaja
muchas gracias a los dos. rcmolina por la implementacion acf76es por las pruebas y el video.
mañana me actualizo y lo pruebo.
muchas gracias.
muchas gracias a los dos. rcmolina por la implementacion acf76es por las pruebas y el video.
mañana me actualizo y lo pruebo.
muchas gracias.
Re: Probando el TZXDuino
Hola, se me ha ocurrido una nueva modificación, esta tarde voy a publicar la 1.32. El ID2A es un poco particular, ya que sólo debe hacer pausa en modo 48k. Lo que voy a hacer es cambiar en el menú la opción skippauses por skipId2aPauses para que sea configursble por el usuario. Así es más flexible. Además la antigua opción la mantenía por nostalgia, pero probablemente nadie la use.
- acf76es
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Re: Probando el TZXDuino
Saludos @rcmolina, personalmentela opcion skippause wue generastela tengo desactivada por la siguiente cuestion:
En ciertos juegos en modo carga y ya poniendo como ejemplo toposoft da problemas debido a la duracion del logo de topo que dura la animacion alrededor de unos 7seg. Dicha duracion si activamos skippauses esa pausa genera en el tzx no la genera y va a seguir con bloque de carga mientras que dicha animacion sigue en ejecucion y da problemas de carga con lo cual debmos parar manualmente maxduino.
Otra custion de la dicha es que ya me ha pasado en algun juegoque no recuerdo ahora no carga bieb los bloques debido a que cuando termina un bloque de carga el ordenador tiene que ejecutar o interpretar lo que ha cargado en el bloque anterior y maxduino ejecuta la carga del siguiente bloque mas rapido de lo que pueda interpretar y despues ejecutar lo que haya cargado en memoria el spectrum..
Mi conclusion a titulo personal es que skippause sienpre le tengo desactivado para que en las cargas sea lo mas efectivas posibles.
Veo bienpor ejemplo lo que comentas en activar el bloque 2a, ya que asi mantiene la esencia de la originalidad de la epoca cuando te salia el mensaje en patalla para la cinta en juegos de 48k y tenias que hacerlo de forma manual.. y eso por supuesto.. sera a gusto del consumidor..
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En ciertos juegos en modo carga y ya poniendo como ejemplo toposoft da problemas debido a la duracion del logo de topo que dura la animacion alrededor de unos 7seg. Dicha duracion si activamos skippauses esa pausa genera en el tzx no la genera y va a seguir con bloque de carga mientras que dicha animacion sigue en ejecucion y da problemas de carga con lo cual debmos parar manualmente maxduino.
Otra custion de la dicha es que ya me ha pasado en algun juegoque no recuerdo ahora no carga bieb los bloques debido a que cuando termina un bloque de carga el ordenador tiene que ejecutar o interpretar lo que ha cargado en el bloque anterior y maxduino ejecuta la carga del siguiente bloque mas rapido de lo que pueda interpretar y despues ejecutar lo que haya cargado en memoria el spectrum..
Mi conclusion a titulo personal es que skippause sienpre le tengo desactivado para que en las cargas sea lo mas efectivas posibles.
Veo bienpor ejemplo lo que comentas en activar el bloque 2a, ya que asi mantiene la esencia de la originalidad de la epoca cuando te salia el mensaje en patalla para la cinta en juegos de 48k y tenias que hacerlo de forma manual.. y eso por supuesto.. sera a gusto del consumidor..
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Re: Probando el TZXDuino
Veo bien que pingas en el menu el activar/desactivar el bloque 2aacf76es escribió:Saludos @rcmolina, personalmentela opcion skippause wue generastela tengo desactivada por la siguiente cuestion:
En ciertos juegos en modo carga y ya poniendo como ejemplo toposoft da problemas debido a la duracion del logo de topo que dura la animacion alrededor de unos 7seg. Dicha duracion si activamos skippauses esa pausa genera en el tzx no la genera y va a seguir con bloque de carga mientras que dicha animacion sigue en ejecucion y da problemas de carga con lo cual debmos parar manualmente maxduino.
Otra custion de la dicha es que ya me ha pasado en algun juegoque no recuerdo ahora no carga bieb los bloques debido a que cuando termina un bloque de carga el ordenador tiene que ejecutar o interpretar lo que ha cargado en el bloque anterior y maxduino ejecuta la carga del siguiente bloque mas rapido de lo que pueda interpretar y despues ejecutar lo que haya cargado en memoria el spectrum..
Mi conclusion a titulo personal es que skippause sienpre le tengo desactivado para que en las cargas sea lo mas efectivas posibles.
Veo bienpor ejemplo lo que comentas en activar el bloque 2a, ya que asi mantiene la esencia de la originalidad de la epoca cuando te salia el mensaje en patalla para la cinta en juegos de 48k y tenias que hacerlo de forma manual.. y eso por supuesto.. sera a gusto del consumidor..
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Re: Probando el TZXDuino
hola.
descargada y probada la 1.32 y funciona bastante bien el tema de las pausas
ahora te puedes ir a tomar un cafe mientras cargas uno de estos de 128k y cuando vuelvas estará listo y pausado para continuar en el siguiente nivel
muchas gracias.
me queda probar la nueva opcion de skippauses en modo48k
el adjunto esta a velocidad normal pero tiene puestas pausas en el menu principal y en cada nivel.
tiene muchos bloques y se queda mostrando el bloque 9, pero funciona bien.
descargada y probada la 1.32 y funciona bastante bien el tema de las pausas
ahora te puedes ir a tomar un cafe mientras cargas uno de estos de 128k y cuando vuelvas estará listo y pausado para continuar en el siguiente nivel
muchas gracias.
me queda probar la nueva opcion de skippauses en modo48k
el adjunto esta a velocidad normal pero tiene puestas pausas en el menu principal y en cada nivel.
tiene muchos bloques y se queda mostrando el bloque 9, pero funciona bien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Probando el TZXDuino
@Spirax, Aunque ya me lo pidió Alfredo, he hecho us esfuerzo por ahorrar al máximo SRAM y meter otros 40 bytes. Se lo he quitado al tamaño del fichero y de los subdirectorios.
EDIT: Ya con dos digitos, CON BUFFER CIRCULAR y la gestión de bloques ahora es hasta 99 bloques, desbordando a 00
Aqui tenéis la versión para pruebas:
Maxduino v1.33:
http://filecloud.io/b4mh8f1in
EDIT: Ya con dos digitos, CON BUFFER CIRCULAR y la gestión de bloques ahora es hasta 99 bloques, desbordando a 00
Aqui tenéis la versión para pruebas:
Maxduino v1.33:
http://filecloud.io/b4mh8f1in
Última edición por rcmolina el 17 Mar 2018, 08:35, editado 5 veces en total.
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Re: Probando el TZXDuino
saludos @rcmolina, falla en el rebobinador de bloques en la versión MAXDUINO 1.33, no reconoce los bloques...