Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
martinsal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 16 May 2017, 05:58

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por martinsal »

Hola, buenas, soy nuevo en el foro, ayer me presente, hace unos dias recibi un Tzxduino que compre por ebay, pero no puedo encontrar por ningun lado algun manual o explicacion de como usarlo, que tipo de memoria, que archivos aparte del tzx lee si lee algun otro, como organizar los archivos dentro de la memo Sd, si alguno tiene data se la agradezco, saludos.-
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@martinsal, pregunta lo que no entiendas, entre todos te ayudamos. :|

1.- La tarjeta SD ... Sin tarjeta no arranca. Mi experiencia es que la version de hw que tengas es importante. P.e. en la version de Duncan, me admite microSD de 8GB HC sin problema, el de Manu no admite SD HC, para él tengo una Kingston más antigua, en ambos casos son de 8 GB.

2.- Respecto al contenido, como no cabe el software en el chiquitín, se manejan varias versiones que hay que cambiar con la IDE de Arduino según necesites:

-el tzxduino reproduce extensiones tap y tzx para zx spectrum (tambien ficheros .ay de música para zx 128k), p para zx81, cdt para amstrad. (zx spectrum: si no lo tienes en tap/tzx, que es raro, siempre puedes convertirlo con el z802tzx (además acelerados a 3500 bps) o el z802tap (porté esta version de Gerton Lunter y la subí aquí: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... ap#p103019 ahora que recuerdo, el rar de la version linux lleva huevo de pascua :P , un knightlore de 128k)

-el casduino .cas para msx y dragon,

-el tapuino los .tap para c64

3.- La organización, pues en directorios como toda la vida: yo los tengo por tipo de extensión p.e c64 tap, tzx, etc, puedes volcar compilacones TOSEC o usar los archivos infernales de la propia web vaderetro (inicio/enñaces), te copia el link por simplicidad:

https://mega.nz/#F!NUs01CLB!C02NKIadSr-3eBRur3TUFA

Ps. Busca los videos de Alfredo Retrocant en youtube sobre el tzxduino, seguro que te ayudan también.
martinsal escribió:Hola, buenas, soy nuevo en el foro, ayer me presente, hace unos dias recibi un Tzxduino que compre por ebay, pero no puedo encontrar por ningun lado algun manual o explicacion de como usarlo, que tipo de memoria, que archivos aparte del tzx lee si lee algun otro, como organizar los archivos dentro de la memo Sd, si alguno tiene data se la agradezco, saludos.-
martinsal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 16 May 2017, 05:58

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por martinsal »

Mil gracias por la respuesta y por el tiempo dedicado, con lo que me has dicho tengo para investigar y ir probando, cualquier duda volvere a preguntar, saludos.-


rcmolina escribió:@martinsal, pregunta lo que no entiendas, entre todos te ayudamos. :|

1.- La tarjeta SD ... Sin tarjeta no arranca. Mi experiencia es que la version de hw que tengas es importante. P.e. en la version de Duncan, me admite microSD de 8GB HC sin problema, el de Manu no admite SD HC, para él tengo una Kingston más antigua, en ambos casos son de 8 GB.

2.- Respecto al contenido, como no cabe el software en el chiquitín, se manejan varias versiones que hay que cambiar con la IDE de Arduino según necesites:

-el tzxduino reproduce extensiones tap y tzx para zx spectrum (tambien ficheros .ay de música para zx 128k), p para zx81, cdt para amstrad. (zx spectrum: si no lo tienes en tap/tzx, que es raro, siempre puedes convertirlo con el z802tzx (además acelerados a 3500 bps) o el z802tap (porté esta version de Gerton Lunter y la subí aquí: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... ap#p103019 ahora que recuerdo, el rar de la version linux lleva huevo de pascua :P , un knightlore de 128k)

-el casduino .cas para msx y dragon,

-el tapuino los .tap para c64

3.- La organización, pues en directorios como toda la vida: yo los tengo por tipo de extensión p.e c64 tap, tzx, etc, puedes volcar compilacones TOSEC o usar los archivos infernales de la propia web vaderetro (inicio/enñaces), te copia el link por simplicidad:

https://mega.nz/#F!NUs01CLB!C02NKIadSr-3eBRur3TUFA

Ps. Busca los videos de Alfredo Retrocant en youtube sobre el tzxduino, seguro que te ayudan también.
martinsal escribió:Hola, buenas, soy nuevo en el foro, ayer me presente, hace unos dias recibi un Tzxduino que compre por ebay, pero no puedo encontrar por ningun lado algun manual o explicacion de como usarlo, que tipo de memoria, que archivos aparte del tzx lee si lee algun otro, como organizar los archivos dentro de la memo Sd, si alguno tiene data se la agradezco, saludos.-
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Bueno, era algo que tenía pendiente ... un primer intento para juntar en un solo firmware el casduino y el tzxduino. :D
De momento lo he llamado "MaxDuino," lo seguiré puliendo poco a poco, v1.17:

http://filecloud.io/hz3t9lxrk

Técnicamente lo más relevante:

-el buffer que se utiizan en ambas implementaciones son diferentes (de tipo word en tzxduino y de tipo byte en casduino) por lo que he modificado el del tzxduino para que sea también de tipo byte.
-el botón root lo dejo como en el casduino para los ajustes de eeprom: velocidad, etc del casduino.
-muestra el % de carga en la reproducción.
Última edición por rcmolina el 03 Sep 2017, 17:35, editado 7 veces en total.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola rcmolina

Espero probarlo pronto!!!

El tema de la multicarga también está implementado?

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Hola Jason_rg,

Prometo ponerme a fondo con esto en los próximos días, no he avanzado mucho en las vacaciones y el tema de juntar el msx con el resto era algo que tenía pendiente, era un poco la culminación de varios trabajos de optimización y necesitaba demostrarme que sí entraba todo. Por cierto, llevo unos días un poco loco porque encontrè un bug relacionado con las pausas que me impedía cargar tras la modificación del tipo de buffer, p.e. en Amstrad la carga se demoraba. He sustituído en enlace del fichero, el que se lo hubiera bajado ya pues ya sabe, a actualizarse toca....

Para mí esto es un hobby, iré avanzando a rachas según mi ánimo pero la verdad es que tengo pensado seguir con esto durante unos meses, todavía veo bastante recorrido a este proyecto y me sigo divirtiendo ... Ahora que estoy otra vez enchufado, volveré al desarrollo de nuevas funcionalidades que es lo más vistoso :D

¿qué te apetece de la multicarga? ¿el rebobinado ?
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola rcmolina

Todavía no he tenido tiempo de probarlo.
A ver ésta semana.

Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Jason_rg, he actualizado la versión: muestra el % de carga mientras reproduce :D
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola

Jo que palo. Todavía no he podido ponerme con ello. Ando liado con una ps2 que tenía el lector jodido y ahora esta rulando probando a ver si le meto el frrmcboot por soft. Que no hay manera.

En cuanto termine o me harte me pongo con el Maxduino?¿¿

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por skywalky »

rcmolina escribió:@Jason_rg, he actualizado la versión: muestra el % de carga mientras reproduce :D
Muchas gracias, eso va a venir muy bien para saber si da tiempo a acabarte el bocadillo de nocilla :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”