Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, si me da tiempo esta tarde lo pruebo @Spirax, otra cosa que te quería comentarte es si podrías generar como prueba el juego de Manic Miner a 6000 baudios.

Recibe un saludo.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax »

si claro ,
aqui va, esta convertivo como una version antigua de z802tzx
MMiner 6000.zip
y despues modificado con tapir para cambiar el tamaño de las cabeceras (bajarlas de 8 segundos a 3,5 segundos)

y alterado la velocidad del bloque standard a valores un pelin acelerados pero soportados por la tolerancia de la rutina de carga de la rom.


aprovecho para comentar que el manicminer subido por rcmolina a 5500bps, tambien me carga sin ningun problema en el spectrum 128k +2 gris que tengo ahora mismo montado ;)

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Estuve ayer haciendo más pruebas, y me gustaría confirmación... Creo que en las versiones lcd no paso de 5100 por las limitaciones del protocolo i2c, mientras que con spi sobre oled no hay ningún problema. Hay compañeros que han hecho modificaciones para conectar un lcd2004 por spi, por lo que me gustaría feedback para confirmar este punto. Por otro lado, si se confirma creo que deberían modificarse el hw de las versiones lcd. Ahí dejo esta pregunta ..
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

gracias por por gestionar el juego de Manic Miner a 6000 baudios, y ya así podemos saber hasta donde puede llegar y que límite podemos exprimir este proyecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos rcmolina, en relación a la pantalla del LCD:

el proyecto nació con la pantalla LCD1602 a dos lineas, esta parte está muy clara, pero yo apuesto mas ahora por los OLED, me explico, estamos ya realizando y centrándonos las pruebas con pantallas OLED y por la parte que me corresponde (de momento a la pantalla Tft PCB8544 nokia 5110).
Actualmente las pantallas LCD1602 llevo varios meses sin utilizar, bajo mi punto de vista ya por comodidad... porque las pantallas Oled son mas pequeñas y las LCD1602 son algo mas abultadas.

se que bastante gente tiene placas ya adaptadas con pantallas LCD, si hay que seguir realizando pruebas se tendrá que que hacer, pero a titulo personal (pero no esta en mi mano ya que el trabajo que se realiza aquí es comunitario), yo le daría mas prioridad a la pantalla OLED, se le podría dar un tiempo a realizar pruebas (por mi parte) a dicha pantalla LCD sin problema.

me gustaría que opinión tenéis también en relación a la pantalla LCD.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, indicame por favor pantalla y protocolo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

@rcmolina

Utilizo pantallas LCD I2C de 16x2 y 20x4.

Tengo varios MaxDuino montados, los basados en Nano y 16x2 es para ponerlos ¿internos? en un ZX y CPC reales. Sobre la versión basada en Mega2560 y pantalla 20x4 es que quiero hacer una especie de reproducción de un lector/grabador de cassettes de los antiguos pero con el MaxDuino dentro y usarlo en distintos equipos. La idea es que todo vaya dentro de una carcasa impresa en 3D con "teclas" (pulsadores) grandes y los conectores de audio out y motor estandar. Vamos, ahora es solo una idea, ya veremos en qué queda la cosa.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Spirax, me carga bien el ManicMiner "a 6000" en oled/I2C. Siendo puristas, el timing es más de 5800, aunque veo que lo compensas acelerando otros bloques.

@Pachuquin, ¿cómo conectaste la pantalla LCD 2004 ? http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 10#p117540

¿puedes hacer una prueba con los últimos ficheros de Manic Miner a 5500 y 6000 baudios? :P
Última edición por rcmolina el 08 Feb 2018, 21:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Pachuquin »

rcmolina escribió: 06 Feb 2018, 21:54 @Pachuquin, ¿cómo conectaste la pantalla LCD 2004 ? http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 10#p117540

¿puedes hacer una prueba con los últifo ficheros de Mnaic Miner a 5500 y 6000 baudios? :P
La conecté usando el protocolo paralelo de 4bits de toda la vida.
En cuanto pueda lo pruebo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Gracias, a ver si consigo entender la diferencia desde el punto de vista de rendimiento
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”