Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Ni Twitter, ni Telegram, Ni whatsapp, ni Facebook, ni .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, yo lo conseguí enviándole un email a la dirección que aparece en msx.org: :P

https://www.msx.org/es/users/pablibiris
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió: 20 Nov 2018, 23:33 Ni Twitter, ni Telegram, Ni whatsapp, ni Facebook, ni .....
Sí no te contesta te puedo hacer de intermediario.
Somos viejos conocidos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por antoniovillena »

antoniovillena escribió: 29 Oct 2018, 16:07 Vendida la que me queda fuera del foro. Dado el éxito he pedido más placas tzxduinos. Esta vez he diseñado yo la placa, porque la tzxduino reloaded es de Edu Arana y fue la que usamos en el Sugarless. Cuando tenga disponibles (dentro de un mes o así) lo anunciaré en otro hilo. Mi intención es venderlas a 15 euros.
Ya tengo disponibles las placas que diseñé. Están a la venta en este hilo por si a alguien le interesa

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=7448
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

Muy chulas si señor
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

wilco2009 escribió: 22 Nov 2018, 01:23Sí no te contesta te puedo hacer de intermediario.Somos viejos conocidos.
Gracias wilco, le he puesto un correo ... a ver si tengo suerte.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
spectrumaniaco
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2018, 21:16

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por spectrumaniaco »

Hola, buenos días y Feliz Año.
Como he sido bueno, los Reyes Magos me han traido el MiniDuino, que por cierto, va de maravilla.
En estas lides estoy muy pez y me gustaría saber si existe alguna guía donde se muestren las funcionalidades del software que lleva, es decir, que hacen los botones además del PLAY,PAUSE,ATRAS,ADELANTE, etc.

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido a este foro infernal, pasa y acomodate al fondo...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Hola Feñiz año @spectrumaniaco,

Me imagino que viene con Maxduino 1.43 ... Manual , no hay escrito, aunque el readme de github creo que puede ser bastante útil.

https://github.com/rcmolina/MaxDuino_v1.43

Reconozco que leerse este hilo puede llevarte más esfuerzo que leer un libro, mira si este post te puede servir como una primera ayuda sobre el modo bloque (en pausa):

viewtopic.php?t=7448&start=30#p133948

- Me imagino que viene activado el botón Root como pivot, i.e. activación de menú con dos botones: root+ stop (si solo se pulasa el botón root te muestra la posición actual), y accesible la búsqueda por semi-intervalos al combinar el boton root con FF o REW

Espero sirva como una primera introducción.

saludos,


spectrumaniaco escribió: 07 Ene 2019, 11:19 Hola, buenos días y Feliz Año.
Como he sido bueno, los Reyes Magos me han traido el MiniDuino de Antonio Villena, que por cierto, va de maravilla.
En estas lides estoy muy pez y me gustaría saber si existe alguna guía donde se muestren las funcionalidades del software que lleva, es decir, que hacen los botones además del PLAY,PAUSE,ATRAS,ADELANTE, etc.

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Hola colegas,

Publicada la v1.44 y abierta la beta v1.45:

https://github.com/rcmolina/MaxDuino_v1.44

- Se puede desactivar en el userconfig.h el uso del botón ROOT en modo pivot a voluntad.
- Se puede sobre-escribir el contraste de la pantalla oled desde el userconfig.h
- Nuevo logo seleccionable para miniduino
- La grabación/carga de EEPROM se pueden seleccionar simultanemente y en este caso se sustituye el menú de configuración por un reset que permite ver el logo para facilitar el testeo.
- El nuevo prototipo de Antonio Villena que permite amplificar funciona correctamente. Realizadas varias pruebas con cambio de polaridad en zx, amstrad, y con un dragon32 real. El detalle fino se lo dejo al padre de la criatura.

En la v1.45 espero proseguir con las funcionalidades pendientes ya comentadas. Aunque tengo la idea de lo que necesito hacer hasta que no vea lo que consume no tendré una idea real de si voy a poder encajar esto en el arduino nano.

Saludos,
Última edición por rcmolina el 14 Ene 2019, 07:51, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”