Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

acf76es escribió: 03 Nov 2017, 14:24 maxduino es la fusion de Casduino y TZXDUINO en un solo firm.
osea que puedes reproducir archivos TZX,TAP (spectrum), TSX y CAS (MSX), CAS (Dragon , tandy CoCo), y CDT (amstrad)

¿me la recomendáis mejor que la TZXDUINO?
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

no te puedo decir ahora mismo tomasius, porque yo aun no lo he probado por falta de tiempo.

el autor es rcmolina, pregúntale a él como lleva el trabajo realizado por MAXDUINO.

un saludo.
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

acf76es escribió: 03 Nov 2017, 14:59 no te puedo decir ahora mismo tomasius, porque yo aun no lo he probado por falta de tiempo.

el autor es rcmolina, pregúntale a él como lleva el trabajo realizado por MAXDUINO.

un saludo.
Gracias ... probaré los dos
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por ManuFerHi »

TOMASIUS escribió: 03 Nov 2017, 14:15
ManuFerHi escribió: 03 Nov 2017, 14:02
TOMASIUS escribió: 03 Nov 2017, 12:46 Hola,

A ver si me podéis ayudar con el tema TZXDuino ....

Tengo instalada la versión del firmware TZXDuino_V1.8.1, he metido en dos carpetas distintas ficheros cdts para el amstrad y TSX para mi MSX PHILIPS VG 8020

En el Amstrad va perfecto, carga todo sin problemas!!!

pero en el MSX no consigo que funcione, ya no se si es el formato correcto de los archivos o lo hago mal desde el MSX
No sé que modelo de TZXduino, pero si lleva un LM386 como amplificador de audio, hay bastantes modelos de MSX que no escuchan bien, siendo necesario amplificar la salida de audio.
Pues no se si lo lleva o no ..... compre este:

https://www.ebay.es/itm/TZXduino-/253221410472?
Sí lleva un LM386, soy yo el usuario de ebay que los monta y vende. Normalmente va bien en todos los ordenadores y sistemas FPGA, pero algunos modelos de MSX necesitan más potencia de volumen y algún usuario me ha comentado que ha tenido que poner un amplificador.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

normalmente en MSX1 y MSX2 no es necesario poner un amplificador de audio, funcionan perfectamente, de momento solo hay un caso excepcional que ha sido en un MSX2+
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@TOMASIUS, pues verás ...

Maxduino es más rápido (el contador de segundos te lo demuestra), y con menos errores de carga. Si usas Amstrad o MSX que controlan las pausas del tzxduino con su motor, Maxduino es tu firmware p.e la carga de los tsx al máximo de velocidad no falla.
Si vas a cargar sin control de motor y los ficheros tienen bloques de pausa, pues depende, tiene un bug que no he tenido tiempo de acorralar y me he visto forzado a no respetar los bloques de pausa en la reproducción. Pero tampoco es un problema en estos casos, pausando con el botón si te hace falta (carga asistida).

Yo por supuesto uso Maxduino, :D hay que defender el producto patrio. suelo actualizarlo de manera silenciosa en este hilo con las últimas mejoras, hoy mismo por ejemplo con un temilla para los CoCo que me ha pedido Alfredo.

Cualquier día de estos se le ocurre hacer un vídeo de los suyos, por esos no le quiero dar muchas pistas ...


TOMASIUS escribió: 03 Nov 2017, 14:29
acf76es escribió: 03 Nov 2017, 14:24 maxduino es la fusion de Casduino y TZXDUINO en un solo firm.
osea que puedes reproducir archivos TZX,TAP (spectrum), TSX y CAS (MSX), CAS (Dragon , tandy CoCo), y CDT (amstrad)

¿me la recomendáis mejor que la TZXDUINO?
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@carmeloco, raro porque no necesita ninguna nueva. Aquí tienes las mías que valen para todos los proyectos:

+nueva versión, Incluye librería pcd8544

http://filecloud.io/el7hn3tpy

Ps. Está por defecto para OLED, cámbialo si tienes LCD

//#define SERIALSCREEN 1
//#define LCDSCREEN16x2 1
#define OLED1306 1
//#define PCD8544 1
Última edición por rcmolina el 19 Nov 2017, 14:18, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Bone »

carmeloco escribió:
rcmolina escribió: 04 Nov 2017, 14:00 @carmeloco, raro porque no necesita ninguna nueva. Aquí tienes las mías que valen para todos los proyectos:

http://filecloud.io/zmlvdk9u7

Ps. Está por defecto para OLED, cámbialo si tienes LCD

//#define SERIALSCREEN 1
//#define LCDSCREEN16x2 1
#define OLED1306 1
//#define PCD8544 1
Vale. Se me plantean dos preguntas. ¿Cómo lo cambio para usar LCD y qué versión de IDE de Arduino usar?
@carmeloco, creo que debes comentar la linea define OLED y descomentar la anterior LCDSCREEN...
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

rcmolina escribió: 04 Nov 2017, 00:04 @TOMASIUS, pues verás ...

Maxduino es más rápido (el contador de segundos te lo demuestra), y con menos errores de carga. Si usas Amstrad o MSX que controlan las pausas del tzxduino con su motor, Maxduino es tu firmware p.e la carga de los tsx al máximo de velocidad no falla.
Si vas a cargar sin control de motor y los ficheros tienen bloques de pausa, pues depende, tiene un bug que no he tenido tiempo de acorralar y me he visto forzado a no respetar los bloques de pausa en la reproducción. Pero tampoco es un problema en estos casos, pausando con el botón si te hace falta (carga asistida).

Yo por supuesto uso Maxduino, :D hay que defender el producto patrio. suelo actualizarlo de manera silenciosa en este hilo con las últimas mejoras, hoy mismo por ejemplo con un temilla para los CoCo que me ha pedido Alfredo.

Cualquier día de estos se le ocurre hacer un vídeo de los suyos, por esos no le quiero dar muchas pistas ...


TOMASIUS escribió: 03 Nov 2017, 14:29
acf76es escribió: 03 Nov 2017, 14:24 maxduino es la fusion de Casduino y TZXDUINO en un solo firm.
osea que puedes reproducir archivos TZX,TAP (spectrum), TSX y CAS (MSX), CAS (Dragon , tandy CoCo), y CDT (amstrad)

¿me la recomendáis mejor que la TZXDUINO?
Alla voy, ya os cuento!!!

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

ManuFerHi escribió: 03 Nov 2017, 23:11
TOMASIUS escribió: 03 Nov 2017, 14:15
ManuFerHi escribió: 03 Nov 2017, 14:02

No sé que modelo de TZXduino, pero si lleva un LM386 como amplificador de audio, hay bastantes modelos de MSX que no escuchan bien, siendo necesario amplificar la salida de audio.
Pues no se si lo lleva o no ..... compre este:

https://www.ebay.es/itm/TZXduino-/253221410472?
Sí lleva un LM386, soy yo el usuario de ebay que los monta y vende. Normalmente va bien en todos los ordenadores y sistemas FPGA, pero algunos modelos de MSX necesitan más potencia de volumen y algún usuario me ha comentado que ha tenido que poner un amplificador.
Me imaginaba que eras tu ... :D :D :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”