Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Para vosotros no debía ser nada nuevo. Es el código de nuestro hilo. Te refresco de donde viene: Primero pusimos el spinner, la barrita que giraba, que es lo que muestra el tapuino para el commodore. Luego se nos ocurrió emular un contador de cassete, y ahora que nadie me sigue, busqué el algorirmo matemático del contador de vueltas del motor de un cassette. Implementarlo me pareció que no merecía la pena, y que un simple contador de segundos era más práctico :P
Ahora creo que ya no tengo excusa, me centro en el rebobinado de bloques, que es lo que queremos los que somos nativos en zx..
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos rcmolina, como siempre un gran trabajo el que estas realizando con las mejoras de tzduino, espero que consigas el rebobinado de bloques tzx, ya que tengo alguna incognita em el proceso y otra cosa importante es que ya estando actualmente optimizado en todas las mejoras y demas que se han hecho, hasta que punto se tiene de margen de capacidad actualmente y de variables globales.. a no se que tires de la libreria eeprom o de temporal de un fichero en la sdcard para gestionar la dicha, o saber cada bloque su capacidad... o tambien que todo lo que he dicho no vaya por ahí la cosa y ya tengas en mente del como hacerlo y nos digas como siempre.. aqui teneis la version... añadidos.... aqui teneis el enlace de descarga.. jejeje

Estaremos como siempre atentos
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

Hola,

A ver si me podéis ayudar con el tema TZXDuino ....

Tengo instalada la versión del firmware TZXDuino_V1.8.1, he metido en dos carpetas distintas ficheros cdts para el amstrad y TSX para mi MSX PHILIPS VG 8020

En el Amstrad va perfecto, carga todo sin problemas!!!

pero en el MSX no consigo que funcione, ya no se si es el formato correcto de los archivos o lo hago mal desde el MSX
Avatar de Usuario
nataliapc
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2017, 15:19

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por nataliapc »

Hola @Tomasius

Para comprobar que todo esta bien mira si la 1.8.1 esta compilada sin el TSX_SPEEDUP.
Mas que nada para desactivarlo y hacer las descargas lo mas estables posibles. Algunos modelos de MSX lo soportan mejor que otros.

De todas formas intenta meter la ultima version de @rcmolina que permite cambiar los baudios y demas por menus...
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos TOMASIUS prueba con este firm que tiene el menu para seleccionar los baudios de TSX y activar o no el SpeedUP como te comenta natalia.


rcmolina escribió: 15 Oct 2017, 22:54 Vamos poco a poco, que se acumulan los problemas... 1.82b modificada

http://filecloud.io/70l8uw52v

- Pausa inicial que pidió Alfredo cuando se usa el control por motor.
- Segunda linea con scroll del nombre del fichero desaparecida .. corregido!
? Sólo he transportado el código de Natalia, pásame lo que hayáis probado, el problema que he podido verificar y que también me comentó Duncan es que la velocidad de 3200 no se soporta (lo acabo de modificar por 3500) ... A 3600 yo he cargado el Abu Simbel sin problemas, 3675 no me funciona.
- Modificadas velocidades soportadas : 1200/2400/2800/3000/3600
- La velocidad sólo se muestra en la línea de estado oled si se ha puesto a ON el Speedup control.
- Giro de pantalla OLED en la pestaña screen #define ROTATE180/#define UNROTATE para los que tengan instalación hw rotada.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por ManuFerHi »

TOMASIUS escribió: 03 Nov 2017, 12:46 Hola,

A ver si me podéis ayudar con el tema TZXDuino ....

Tengo instalada la versión del firmware TZXDuino_V1.8.1, he metido en dos carpetas distintas ficheros cdts para el amstrad y TSX para mi MSX PHILIPS VG 8020

En el Amstrad va perfecto, carga todo sin problemas!!!

pero en el MSX no consigo que funcione, ya no se si es el formato correcto de los archivos o lo hago mal desde el MSX
No sé que modelo de TZXduino, pero si lleva un LM386 como amplificador de audio, hay bastantes modelos de MSX que no escuchan bien, siendo necesario amplificar la salida de audio.
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

nataliapc escribió: 03 Nov 2017, 12:58 Hola @Tomasius

Para comprobar que todo esta bien mira si la 1.8.1 esta compilada sin el TSX_SPEEDUP.
Mas que nada para desactivarlo y hacer las descargas lo mas estables posibles. Algunos modelos de MSX lo soportan mejor que otros.

De todas formas intenta meter la ultima version de @rcmolina que permite cambiar los baudios y demas por menus...

Lo mirare, gracias!!!

Voy a probar de todas formas con la última versión ....
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

ManuFerHi escribió: 03 Nov 2017, 14:02
TOMASIUS escribió: 03 Nov 2017, 12:46 Hola,

A ver si me podéis ayudar con el tema TZXDuino ....

Tengo instalada la versión del firmware TZXDuino_V1.8.1, he metido en dos carpetas distintas ficheros cdts para el amstrad y TSX para mi MSX PHILIPS VG 8020

En el Amstrad va perfecto, carga todo sin problemas!!!

pero en el MSX no consigo que funcione, ya no se si es el formato correcto de los archivos o lo hago mal desde el MSX
No sé que modelo de TZXduino, pero si lleva un LM386 como amplificador de audio, hay bastantes modelos de MSX que no escuchan bien, siendo necesario amplificar la salida de audio.
Pues no se si lo lleva o no ..... compre este:

https://www.ebay.es/itm/TZXduino-/253221410472?
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

acf76es escribió: 03 Nov 2017, 13:01 Saludos TOMASIUS prueba con este firm que tiene el menu para seleccionar los baudios de TSX y activar o no el SpeedUP como te comenta natalia.


rcmolina escribió: 15 Oct 2017, 22:54 Vamos poco a poco, que se acumulan los problemas... 1.82b modificada

http://filecloud.io/70l8uw52v

- Pausa inicial que pidió Alfredo cuando se usa el control por motor.
- Segunda linea con scroll del nombre del fichero desaparecida .. corregido!
? Sólo he transportado el código de Natalia, pásame lo que hayáis probado, el problema que he podido verificar y que también me comentó Duncan es que la velocidad de 3200 no se soporta (lo acabo de modificar por 3500) ... A 3600 yo he cargado el Abu Simbel sin problemas, 3675 no me funciona.
- Modificadas velocidades soportadas : 1200/2400/2800/3000/3600
- La velocidad sólo se muestra en la línea de estado oled si se ha puesto a ON el Speedup control.
- Giro de pantalla OLED en la pestaña screen #define ROTATE180/#define UNROTATE para los que tengan instalación hw rotada.
Voy a probar .....

que diferencia hay con el Maxduino???
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

maxduino es la fusion de Casduino y TZXDUINO en un solo firm.
osea que puedes reproducir archivos TZX,TAP (spectrum), TSX y CAS (MSX), CAS (Dragon , tandy CoCo), y CDT (amstrad)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”