Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax »

a ver en su dia sabia ensamblador del z80. me hize mis jueguecillos traperillos.
por eso los truquillos de usar el bit vaiass veces. lo usaba yo para mis fuentes de spectrum. jijiji

lo que estoy es oxidado muchos años sin tocar nada. jejeje
y estoy picandome otra vez con los arduino. pero me falta optimizar codigo. seguro que repito bucles que se puedan hacer mas faciles.....
Imagen

esta foto la tenia en el movil. la he subido a ver que tal sale. jejeje
este es mi tzxduino que tengo terminado con el lcd.

antes de que pregunteis es una pegatina simulando una cinta. :b
con el sabre, por eso la imagen que comparti del sabre y del batman. tamben la tengo que pone tzxduino en vez de maxduino. por si me hacia el oled con el tzxduino, pero creo que sera con el maxduino. jajaja

no tengo ninguna fotillo aqui del oled. y hasta el lunes no vuelvo a casa.

saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Spirax, te ha quedado genial la pegatina en la versión lcd.

Del logo no te comenté nada, pero creo que al meter todo el nombre de Maxduino, que es muy largo, queda muy apretado. De esto yo entiendo poco, que vaya por delante, pero el foco debería ser un logo (dibujo) y no tanto las letras aunque adornadas con sabreman y batman.
Llegue a hacerlo (con todas las letras), pero la foto de una cinta o algo similar (aunque esté adornada) lo veo más representativo. Luego se me ocurrió ir a la página oficial de Duncan y pillarlo de allí, esa es la historia. Me imagino que has visto que lo metí comentado, para el que lo quiere utilizar.

Respecto al invento sobre la fuente 8x16 oled, pues te esperamos hasta el lunes, es lo bueno de este proyecto: sin prisas, todos a gusto y disfrutando...

Ps. A día de hoy, con el bug solucionado yo me quedo con Maxduino. Otra cosa es si antes de Navidades llenamos tzxduino con algo nuevo, todo se andará ..
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax »

Hola.
os dejo un video a ver si se ve algo. que soy un poco toroe con el movil. jijiji


la primera parte del video es con la version del maxduino 1.19 y la fuente normal
a la mitad del video le cambio el firm a la version modificada con el logo que hize yo y la fuente doble de 8x16
no se ve muy nitido, pero espero que se note por lo menos el tamaño de las letras.

no creo que deba distribuir una version nueva de maxduino, asi que le he pasado el codigo a rcmolina para que le eche un vistazo.
a ver si es ineteresante y merece la pena incluir los cambios en la distribucion de rcmolina.

saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Gracias @Spirax, tienes libertad para publicar y subir de versión cuando quieras hacer un aporte ;)

He actualizado los links de la versión 1.19 (por última vez) con los últimos cambios: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 09#p112809

+ optimizaciones de espacio, modificada rutina printtextF
+ nueva opción en el menú para desactivar/saltar pausas (más rapidez para cargar y más estable cuando las pausas no son un problema)

http://filecloud.io/dy29nj0ra

Subimos a la versión 1.20 :P incorporando el código de Spirax para duplicar la fuente (configurable) y con logo de MaxDuino por defecto (aunque lo comenté de pasada, me gustaría que hubieran más aportes para el logo). No es necesario pasarlo a formato hex, sólo alguna imagen con la idea. Para el que no esté muy puesto, esto es muy fácil hacerlo con el LCDAssistant girado en vertical, http://en.radzio.dxp.pl/bitmap_converter/

http://filecloud.io/u69he1m5x
Última edición por rcmolina el 25 Nov 2017, 21:33, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax »

hola.
Gracias rcmolina.
te cojo el codigo y te corrijo el menu.ino para añadir la definicion de XY y XY2, ya que tambien estaba modificado para que la linea 1 pase a ser la 2 si se define la letra de tamaño doble.
le cambio a v1.20a y lo subo a mega
https://mega.nz/#!mV0GWACK!JfFySIxOdyoy ... 3D3znvz1P8

por otro lado comparto unas notas para la compilación de las letras dobles... que solo funcionan en oled
las opciones por defecto de este 1.20a son Oled en addres 0x3C, letras dobles y logo maxduino.

para cambiar las opciones solo comentar la opción actual y descomentar la que necesiteis, por ejemplo el logo de inicio descomentando el #ifdef del que queremos (solo uno y comentar el otro)
//#define LOGOARDUITAPE 1 // original logo from arduitape
#define LOGOMAXDUINO 1 //new logo made by Spirax

para las letras de tamaño original y linea de menu, descomentar el ifdef XY y comentar el ifdef XY2.

para compilar con cualquier otra pantalla que no se la oled, por favor selecionar XY en vez de XY2
saludos
Spirax
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Gracias @Spirax, lo copié de la versión anterior y no lo revisé :-X
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos a todos, una vez mas natalia pujol ha generado otro milagro para poder indagar y profundizar mas en el bloque 4B de Kansas City.
ya se citó anteriormente que dicho bloque era compatible con otros sistemas, y se ha echo realidad...

OS dejo un video del milagro y nacimiento del nuevo formato tsx (madre: Natalia pujol) cargando un juego en el ordenador BBC-Micro:



Un saludo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Modificaciones a Maxduino v1.20b

+ Añado mi propio logo, a ver si se anima alguien más ...
+ El menú ya ocupa un 10% del código, se introduce opción MENU_ON por si en el futuro son necesarios cambios. Simplificación de mensajes.
+ Se introducen las modificaciones de Natalia Pujol para los bloques 4B (custom) ;) se encuentra en fase de testeo y permite cargar también ficheros .tsx en un ordenador BBC micro.

http://filecloud.io/u69he1m5x

Ps. creo que este fin de semana ha sido bastante denso B-)
Última edición por rcmolina el 21 Nov 2017, 07:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
nataliapc
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2017, 15:19

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por nataliapc »

Madre mía que velocidad!!
...si lo he programado esta mañana! xD

Gracias @rcmolina :)
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, debido a las pruebas realizadas a lo largo del dia con el nuevo proyecto de Natalia Pujol KCS 4B (Custom), hemos visto que hay mayor compatibilidad con los juegos Acorn Electron (hermano pequeño de BBC Micro), de momento no he realizado ningun video pero si se ha realizado pruebas, esperamos realizar mas pruebas.

tan solo una correccion en la estabilidad de cargas para ACORN ELECTRON.

Un saludo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”