Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76es, Hola Alfredo, clarifica un poco más los comentarios de Duncan. Lo dejé según indiqué en el post: Tsx a 3850 y .cas a 3675 en la opción 3850. He hecho varias pruebas, guiarse por el contador de tiempo te puede confundir: P.e. Por la gestión de pausas. Sin embargo cogiendo una carga basic con cload en tsx y cas, y midiendo los tiempos si me cuadra. Dame alguna pista más, saludos.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos @rcmolina, al no escuchar los tonos cuando cargo en el MSX, me ha hecho dudar duncan, a parte me dice que oficialmente según OpenMSX que se ha llegado a estabilizar oficialmente en todos los modelos a 3670 baudios, (comentarios en el video). OpenMSX son muy cerrados a cuanto a creatividad de nuevas ideas y proyectos y lo llaman OPEN... sin comentarios.

Veo que Duncan ve que si se avanza y superamos... comentarios al canto.. me ha cogido por sorpresa.. aun así, como dices @rcmolina no me guiaré por el contador de tiempos y me guío por oido, en lo referente a TSX. (contabiliando las pausas con contador por supuesto.)

seguiré realizando pruebas @rcmolina.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Última edición por rcmolina el 23 Feb 2018, 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76es, haz una prueba de carga con los ficheros que te anexo (cubic.tsx y cubic.cas) en basic comprimido para MSX (carga con cload) y compara los tiempos (cas a 3675 y tsx a 3850). :D
cubic.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Muchas gracias @rcmolina.

Voy a hacer algunas pruebas con el OLED I2C y también voy a ver si consigo conectar un OLED SPI.

A ver que tal ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Una pregunta desde la ignorancia ...

Parece que algunas veces es como si al ZX+3 no le diese tiempo a "responder" entre carga y carga de bloques y que por eso se anula la carga ... supongo que será una tontería mía ... pero ¿si el tiempo entre bloques fuese un pelín más largo eso se podría solucionar o no tiene nada que ver?.

He hecho pruebas con un OLED SPI (Waveshare OLED 128x64 SPI) y salvo por que me salen algunos puntitos extraños en algunos caracteres (imagino que es por la fuente o el OLED, no lo se... ya que no me pasa con el OLED I2C) funcionar, funciona sin problemas ... Lo que pasa es que no he notado cambios entre LCD I2C, OLED I2C y OLED SPI.

Utilizo las librerías de Adafruit para SH1106 SPI del 2017 (las que he podido encontrar) ... Por probar, hasta he reducido la longitud de los cables al mínimo y también he probado cambiando en TWI.h la frecuencia a 400Khz y el buffer a 64 ...

Juegos de ZX, porcentaje aproximado de éxitos de cargas, probados con más de 40 juegos:

- 4.500 => 98%
- 5.100 => 50%
- 5.500 => Casi ninguno
- 6.000 => Casi ninguno
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

merlinkv escribió: 06 Feb 2018, 13:38 @rcmolina

Utilizo pantallas LCD I2C de 16x2 y 20x4.

Tengo varios MaxDuino montados, los basados en Nano y 16x2 es para ponerlos ¿internos? en un ZX y CPC reales. Sobre la versión basada en Mega2560 y pantalla 20x4 es que quiero hacer una especie de reproducción de un lector/grabador de cassettes de los antiguos pero con el MaxDuino dentro y usarlo en distintos equipos. La idea es que todo vaya dentro de una carcasa impresa en 3D con "teclas" (pulsadores) grandes y los conectores de audio out y motor estandar. Vamos, ahora es solo una idea, ya veremos en qué queda la cosa.
Ojala prospere, tiene buena pinta.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, lo que no me queda claro es si los errores son de los cambios en el 2560 o en el maxduino con nano. Pasa algún caso que te falle para probar. Lo de las pausas lo puedes editar desde el tapir o cualquier otro programa.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Por cierto ando liado con una prueba de concepto de carga de los tsx, que no sé si es posible: La bios del msx no puede a más de 3850, como ya se ha demostrado.. Pero qué pasa si una carga turbo generada por el microwaver se pasara a tsx?. Habría un loader y luego el bloque turbo a una velocidad de carga por encima de los 3850... Veremos.
Última edición por rcmolina el 24 Feb 2018, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 22 Feb 2018, 16:54 @merlinkv, lo que no me queda claro es si los errores son de los cambios en el 2560 o en el maxduino con nano. Pasa algún caso que te falle para probar. Lo de las pausas lo puedes editar desde el tapir o cualquier otro programa.
@rcmolina, todas las pruebas que hago son con la 2560 ... No quería ensuciar tu hilo y por eso la pregunta era si el problema podía deberse al z802tzx2 ... luego te pongo un zip con algunos juegos y sus distintas velocidades.

¿el tapir? no lo conozco ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”