Se ha completado el cambio de version del foro. Podeis comunicar los problemas que encontreis o lo que echeis de menos. Se han añadido mas temas de colores claros al foro. El proflat es muy adecuado para móviles, pruebalo y nos comentas.

Probando el TZXDuino

Moderador: Fundadores

rcmolina
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina » 12 Ene 2018, 19:23

@Spirax, tu capacidad de asombro no tiene límite ... :P

Me uno a @carmeloco, pero cómo manejas el ID14 está fuera de mis posibilidades ;? Asi que de momento, ese bloque no es rebobinable. Tengo alguna idea, pero todo se andará...

He hecho una nueva versión dándole un poco de uso a la línea 3 del OLED con el ID y el bloque, yo creo que es bastante útil. Eso sñi tengo que empezar a optimizar código...

Maxduino v1.26:

+ Modificado buffer circular a 10 (de 0 a 9)
+ Eliminado offset en FF>> y <<RR, para hacer más fácil identificar el bloque (@Spirax). Sólo imprime ID de bloque si >0.
+ Se imprime en la línea 3 ID de bloque y número de bloque para bloques 10,11,4B y TAP (FE).

http://filecloud.io/tzajnfb9q
Última edición por rcmolina el 13 Ene 2018, 13:17, editado 4 veces en total.

Spirax
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por Spirax » 12 Ene 2018, 21:11

gracias @rcmolina.
la verdad que un poco de paciencia quedan unas pantallas muy chulas, jejeje.
no te preocupes por el rebobinado del id 14 , aunque podiese rebobinar ese bloque no me sirve tengo que ir al anterior que tenga tono guia para reiniciar la carga.
uso ese bloque solo como continuacion del anterior por comodidad por que los manejo mejor en el ordenata, basicamente podria usar un copy /b con el bloque anterior y hacer un unico bloque pero me resulta mas facil manejarlos asi como datos puros por tener los bloques separados y porque me funciona bien tanto con el maxduino como con los emuladores.

el lunes echo un vistazo a la nueva version,
he recibido mi oled nuevo, de 128x64 0,96" el grande que he visto que es que usa alfredo en los videos, jejeje, yo tengo el pequeño de 128x32 0,91" ( por eso hice lo de las lineas dobles porque no se ve un pijo, jajaja). pero me falta el lector de tarjetas para hecerme otro maxduino completo.
hice unas pruebas con el oled asi rapidas pero tengo que hacer algunas mas y te propondre unos cambios a ver que os parecen , solo si no gastan memoria. que ya veo que andamos mu justitos jejeje

rcmolina
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por rcmolina » 14 Ene 2018, 13:11

Maxduino v1.27

+ La navegación de bloques se mantiene en modo pausa.
+ Optimizaciones
+ Solucionado bug introducido en buffer de Dragon que reproducía el tono entrecortado. Detectado por @acf76es (Alfredo)

http://filecloud.io/xnzmerqd6

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 16 Ene 2018, 13:24

Tengo en mente hacerme un TZXDuino casero.

De momento tengo una Arduino Nano 3.0, una pantalla LCD 16x2, pulsadores a mogollón y el módulo lector de tarjetas microSD, me falta conseguir el amplificador de audio ... ¿tiene que ser el LM386 o vale algún otro? En ese caso ¿que módulos de amplificación de audio hay que sean compatibles? ... Soy totalmente nuevo en el tema Arduinos y no conozco casi nada ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Pachuquin » 16 Ene 2018, 13:37

merlinkv escribió:Tengo en mente hacerme un TZXDuino casero.

De momento tengo una Arduino Nano 3.0, una pantalla LCD 16x2, pulsadores a mogollón y el módulo lector de tarjetas microSD, me falta conseguir el amplificador de audio ... ¿tiene que ser el LM386 o vale algún otro? En ese caso ¿que módulos de amplificación de audio hay que sean compatibles? ... Soy totalmente nuevo en el tema Arduinos y no conozco casi nada ...
Si el ordenador no es de los sordos, la salida del arduino sin amplificar es suficiente.
Imagen

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 16 Ene 2018, 14:35

Pachuquin escribió:
16 Ene 2018, 13:37
Si el ordenador no es de los sordos, la salida del arduino sin amplificar es suficiente.
Asumamos que es sordo .... en ese caso ¿hay algún otro módulo amplificador que sirva?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Pachuquin » 16 Ene 2018, 16:11

merlinkv escribió:
16 Ene 2018, 14:35
Pachuquin escribió:
16 Ene 2018, 13:37
Asumamos que es sordo .... en ese caso ¿hay algún otro módulo amplificador que sirva?
Cualquiera basado en un LM386 debe servir.
Imagen

alvaroalea
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por alvaroalea » 16 Ene 2018, 19:01

si buscas en ebay "modulo lm386" hay a patadas, y son todos mas o menos iguales, en el hilo de diseños de tzxduino puse unas fotos de la chapuza que yo hice con uno de esos modulos.
Hay 2 versiones la de ganancia 200 y la de ganancia 20.
Solo lo probe con Spectrum, pero el de ganancia 200 me parece excesivo, creo que es mejor el de ganancia 20, (en cualquier caso pasar de 200 a 20 es quitar un componente).

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 17 Ene 2018, 00:06

Sí, bueno, el problema es que la mayoría de vendedores de eBay no hacen envíos a Ucrania y Amazon y Aliexpress sencillamente no opean en este país .... :(

Voy a ver si los consigo de alguna forma ... :)

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 17 Ene 2018, 12:08

Bueno, pues parcece que los voy a conseguir en una tienda de internet local. Está en otra provincia así que tardará un poco.

Por cierto, para programar el Arduino Nano ¿Hace falta algún cable o programador especial?

Responder