Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]
Moderadores: cacharreo, Fundadores
Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
- Spirax
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 715
- Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
- Ubicación: Leganes (Madrid)
- Has thanked: 24 times
- Been thanked: 46 times
Re: Probando el TZXDuino
pues se parece a este otro y aqui hay mas inforcmolina escribió: ↑14 Mar 2018, 21:29 ¿este modelo graba?
https://www.ebay.nl/itm/Tape-recorder-f ... SwwChapMvq
http://trolsoft.ru/en/sch/zx-tapper
abrimos otro hilo para comentar esto? que nos desviamos
Última edición por Spirax el 14 Mar 2018, 23:22, editado 1 vez en total.
-
- El infierno es su lugar
- Mensajes: 102
- Registrado: 20 May 2016, 22:05
Re: Probando el TZXDuino
Así es, yo lo desactivo siempre porque muchos juegos de Spectrum no cargan con esta opción.acf76es escribió: ↑12 Mar 2018, 09:12 Saludos @rcmolina, personalmentela opcion skippause wue generastela tengo desactivada por la siguiente cuestion:
En ciertos juegos en modo carga y ya poniendo como ejemplo toposoft da problemas debido a la duracion del logo de topo que dura la animacion alrededor de unos 7seg. Dicha duracion si activamos skippauses esa pausa genera en el tzx no la genera y va a seguir con bloque de carga mientras que dicha animacion sigue en ejecucion y da problemas de carga con lo cual debmos parar manualmente maxduino.
Otra custion de la dicha es que ya me ha pasado en algun juegoque no recuerdo ahora no carga bieb los bloques debido a que cuando termina un bloque de carga el ordenador tiene que ejecutar o interpretar lo que ha cargado en el bloque anterior y maxduino ejecuta la carga del siguiente bloque mas rapido de lo que pueda interpretar y despues ejecutar lo que haya cargado en memoria el spectrum..
Mi conclusion a titulo personal es que skippause sienpre le tengo desactivado para que en las cargas sea lo mas efectivas posibles.
Veo bienpor ejemplo lo que comentas en activar el bloque 2a, ya que asi mantiene la esencia de la originalidad de la epoca cuando te salia el mensaje en patalla para la cinta en juegos de 48k y tenias que hacerlo de forma manual.. y eso por supuesto.. sera a gusto del consumidor..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6349
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 112 times
- Been thanked: 316 times
- Contactar:
Re: Probando el TZXDuino
Yo también la tengo siempre desactivada por los mismos motivos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
- Spirax
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 715
- Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
- Ubicación: Leganes (Madrid)
- Has thanked: 24 times
- Been thanked: 46 times
Re: Probando el TZXDuino
Hola.
probada la version 1.33.
las pausas y rebobinado funcionan bien.
tan solo hay una cosita.... que hay que revisar...
a ver si soy capaz de explicarlo bien que veo que me enrredo escribiendo como siempre, jajaja
ejemplo estamos reproduciendo un archivo tzx de 10 bloques
en medio del bloque 3 damos a la pausa. (aunque esto haya provocado error de carga, si le damos al play continua reproduciendo donde se quedo en medio del bloque 3.)
ahora si le damos a la tecla para arriba salta al bloque 5 en vez de al bloque 4
mismo ejemplo
en medio del bloque 3 damos al boton pausa.
ahora si le damos al boton abajo salta al 3. (supuestamente deberia saltar al bloque 2 ,ya que deberiamos estar en el 3)
es como si al tenerlo en pausa y usar los botones para cambiar de bloque le sumara uno antes de empezar a subir o bajar....
realmente no es un problema por que aunque en el primer ejemplo salte al 5 si bajas al 3 y le das a reproducir vuelve a reproducir el 3
pero despista que veas que has parado en el 3 y al subir la primera vez salte al 5 en vez de al 4
o de igual manera que al darle a bajar la primera vez no haga nada y siga en el 3.
aun tengo que hacer mas pruebas con el tema de la impresion de los dos digitos del bloque, trasteando con un tzx de muchos bloques una vez se me borro el digito 1 cuando iva por el bloque 15 o asi y se quedo mostrando solo el digito de las unidades 6,7,8,9 y no volvio a aparecer el primer digito de las decenas hasta saltar al bloque 20 , pero no he sido capaz de volverlo a reproducir el fallo para poder determinar la situacion exacta de cuando pasa....
si veo que se vuelve a repetir a ver si logro reproducir las condiones para reportalo.
muchas gracias.
saludos
probada la version 1.33.
las pausas y rebobinado funcionan bien.
tan solo hay una cosita.... que hay que revisar...
a ver si soy capaz de explicarlo bien que veo que me enrredo escribiendo como siempre, jajaja
ejemplo estamos reproduciendo un archivo tzx de 10 bloques
en medio del bloque 3 damos a la pausa. (aunque esto haya provocado error de carga, si le damos al play continua reproduciendo donde se quedo en medio del bloque 3.)
ahora si le damos a la tecla para arriba salta al bloque 5 en vez de al bloque 4
mismo ejemplo
en medio del bloque 3 damos al boton pausa.
ahora si le damos al boton abajo salta al 3. (supuestamente deberia saltar al bloque 2 ,ya que deberiamos estar en el 3)
es como si al tenerlo en pausa y usar los botones para cambiar de bloque le sumara uno antes de empezar a subir o bajar....
realmente no es un problema por que aunque en el primer ejemplo salte al 5 si bajas al 3 y le das a reproducir vuelve a reproducir el 3
pero despista que veas que has parado en el 3 y al subir la primera vez salte al 5 en vez de al 4
o de igual manera que al darle a bajar la primera vez no haga nada y siga en el 3.
aun tengo que hacer mas pruebas con el tema de la impresion de los dos digitos del bloque, trasteando con un tzx de muchos bloques una vez se me borro el digito 1 cuando iva por el bloque 15 o asi y se quedo mostrando solo el digito de las unidades 6,7,8,9 y no volvio a aparecer el primer digito de las decenas hasta saltar al bloque 20 , pero no he sido capaz de volverlo a reproducir el fallo para poder determinar la situacion exacta de cuando pasa....
si veo que se vuelve a repetir a ver si logro reproducir las condiones para reportalo.
muchas gracias.
saludos
Re: Probando el TZXDuino
Buenas noticias ... Me he dedicado a trastear con la EEPROM. Por cierto, respecto a la v1.33 había subido 3 versiones estos dias, no sé si te habías actualizado a la última con buffer circular.
Maxduino v1.34: (alias versión "EEPROM")
http://filecloud.io/mqsu3e4w0
https://github.com/rcmolina/maxduino
+ Implementada lectura/escritura de los 100 bloques en EEPROM, no he detectado errores de carga en mis pruebas.
+ Para compensar el consumo de las llamadas EEPROM he implentado que se pueda cargar el logo también desde EEPROM. Para ello hay 3 defines: por defecto carga de memoria normal. Si seleccionas grabar a EEPROM copia el logo a la EEPROM. Vuelves a compilar y seleccionas cargar logo desde EEPROM .. con esto ahorras 512 bytes en la compilación.
Espero vuestras pruebas y que la disfrutéis tanto como yo
Maxduino v1.34: (alias versión "EEPROM")
http://filecloud.io/mqsu3e4w0
https://github.com/rcmolina/maxduino
+ Implementada lectura/escritura de los 100 bloques en EEPROM, no he detectado errores de carga en mis pruebas.
+ Para compensar el consumo de las llamadas EEPROM he implentado que se pueda cargar el logo también desde EEPROM. Para ello hay 3 defines: por defecto carga de memoria normal. Si seleccionas grabar a EEPROM copia el logo a la EEPROM. Vuelves a compilar y seleccionas cargar logo desde EEPROM .. con esto ahorras 512 bytes en la compilación.
Espero vuestras pruebas y que la disfrutéis tanto como yo
Última edición por rcmolina el 17 Mar 2018, 17:20, editado 3 veces en total.
- acf76es
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 829
- Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
- Ubicación: Cantabria
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 39 times
Re: Probando el TZXDuino
saludos @rcmolina, me acabas de sorprender ahora mismo en relación al trabajo que has hecho para grabar el logo en la EEPROM, es una gran idea porque es un consumo que influye por un lado a la memoria SRAM, pero grabándolo en la EEPROM no le afecta para nada en relación a velocidad... (sorprendente!!!!!)
por otro lado tengo una duda en lo que comentas:
Implementada lectura/escritura de los 100 bloques en EEPROM, no he detectado errores de carga en mis pruebas.
por lo que entiendo es que cada bloque que lee.. lo almacena en la EEPROM, es por ello que en el rebobiando veo que has puesto FF cuando no ha llegado a leer dichos bloques, puede ser?
Un saludo.
por otro lado tengo una duda en lo que comentas:
Implementada lectura/escritura de los 100 bloques en EEPROM, no he detectado errores de carga en mis pruebas.
por lo que entiendo es que cada bloque que lee.. lo almacena en la EEPROM, es por ello que en el rebobiando veo que has puesto FF cuando no ha llegado a leer dichos bloques, puede ser?
Un saludo.
Última edición por acf76es el 16 Mar 2018, 23:00, editado 1 vez en total.
Re: Probando el TZXDuino
@acf76es, realmente no he puesto el FF, es el valor que estaba guardado por defecto, eso creo. Yo también lo he visto, lo revisaré. Cuando lee de memoria por defecto es un 00. En su momneto tenía otras ideas para guardar más datos, que abandoné por falta de espacio. P.e. guardar también el tiempo de reproducción.
Bueno habrá que ir probando, a ver hasta dónde se le puede volver a exprimir.
Bueno habrá que ir probando, a ver hasta dónde se le puede volver a exprimir.
Re: Probando el TZXDuino
@Spirax, este fin de semama he creado un z802tzx3 para usr sólo bloques ID11, ajustando el pilotb length y ganar 6s en la carga, me imagino que te apañas con el tapir, pero estaba cansado de tanta manualidad..
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6349
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 112 times
- Been thanked: 316 times
- Contactar:
Re: Probando el TZXDuino
Hola rcmolina.
¿El z802tzx3 está disponible para descarga?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.