Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1272
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por iturbez »

JULIO escribió:Hola.
Pues explicar, explica mucho pero no llego a saber que es lo que no me deja usar y/o actualizar, mas que nada por probar a actualizarlo ya que no he conseguido arrancar el cacharrin.
....lo de la direccion LCD 0x27 0x3f y cambiar lineas de codigo antes de programar no lo veo nada claro.
Se generan errores antes de subir.
Yo uso el arduino nano con atmega 328 puerto COM 1 y el firmw que tiene puesto es 1.5.
He instalado el arduino IDE, la libreria china 340 y me salen dos puertos COM1 y COM7
Pero todavía no he conseguido que se reconozca a la SD, ha cambiado el puerto USB del Pc por un cargador externo y sigue sin arrancar.
Estoy usando una tarjeta trascend de 4Gb, ¿puede ser la marca de la tarjeta? formateada en FAT32...


Habría que hacer un tutorial pa tontacos como yo.
Con lo mal que se me da desde siempre programar los microcontroladores ahora me tropiezo con el arduino, otro microcontrolador de los cojo...

saludos
Julio.
Hola, Julio.
Vayamos por partes, que seguro que lo ponemos en marcha.
Al intentar subir el programa al Arduíno dices que te da un error. ¿Cuál es? Pon una captura de la pantalla, a ver qué está pasando.

A mí me da este error, pero como comenta el compañero @ManuFerHi, es sólo una advertencia, que queda poca memoria para variables. El programa se sube al Arduíno y se ejecuta sin problemas.

Imagen

Venga, dinos qué error te da y seguimos con el invento. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por JULIO »

Gracias por la ayuda, efectivamente me salía esa advertencia.

Ya está solucionado, cargada la versión 1.6 del 29 de mayo.

Pues que el idioma no lo domino, hay que usar COM7 no COM1.
Si sale solo COM1 es que no se ha instalado bien el *.inf del puerto USB del atmega NANO.

Y lo mas IMPORTANTE, ojo con la marca de la tarjeta, KINGSTON funciona.
Transcend a mí no me ha funcionado.

Podiamos poner una lista detallada del tipo marca/tamaño/clase de tarjeta compatible o no con
el tapeduino.
para empezar....
TRANSCEND 4GB MICROSD HC CLASE 4 .....NO FUNCIONA.
KINGSTON 4GB MICROSD HC CLASE 4 ....FUNCIONA OK
saludos.
Julio.
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por JULIO »

Mas cosas sobre esto de actualizar el TAPEDUINO:
Se comenta lo de cambiar parametros según el tipo de LCD, yo no he tenido que cambiar nada al fichero *.ino version 1.6
En la pagina de referencia se comenta 0x3f ó 0x27 y un enlace a como obtener esta información ¿¿??, como digo yo no he tenido que
cambiar nada dentro del codigo.

El ejecutable para windows del servidor chino para que se reconozca el TZXDUINO es CH341SER.EXE

Para que aparezca el COM7 o cualquier otro distinto a COM1 el TZXDUINO ó tapeduino tiene que estar conectado ANTES de lanzar el arduino IDE.
Y sin la tarjeta SD conectada.

saludos
Julio.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sinclair200 »

ManuFerHi escribió:Yo he hecho un shield personalizado con carcasa de metacrilato, también le he puesto un lm386 pero sin él también carga perfectamente.
Imagen
Te queda alguno con caja y montado, todavía?
Si fuera así, me interesaría uno, pero como yo soy muy torpe, no, lo siguiente, por favor me gustaría que llevará incorporado todas esas mejoras que veo le estáis incorporando.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por ManuFerHi »

sinclair200 escribió:
ManuFerHi escribió:Yo he hecho un shield personalizado con carcasa de metacrilato, también le he puesto un lm386 pero sin él también carga perfectamente.
Imagen
Te queda alguno con caja y montado, todavía?
Si fuera así, me interesaría uno, pero como yo soy muy torpe, no, lo siguiente, por favor me gustaría que llevará incorporado todas esas mejoras que veo le estáis incorporando.... :D
Sí me quedan, le instalo la versión 1.53 de RCMolina que es la más completa que he visto. Hay una versión 1.6 oficial pero no sé si incorpora las mejoras de RCMolina, te envío un privado.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Tapuino sobre tzxduino ...

http://filecloud.io/mfnwjqadb

Por si alguno de los compis puede haer pruebas también ... He modificado el control de motor y el pin de salida y es posible cargar .TAPs en el C64 del zx-uno.

El primero que he cargado Aaargh!.tap :D

Si alguno se atreve a probar y consigue resultados, que postee... adjunto el sketch

La dirección del LCD se modifica en caso necesario en el fichero config-user.h
El cambio de pineados va en el config.h
Última edición por rcmolina el 09 Sep 2017, 17:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos rcmolina, estoy viendo que la salida es el pin1 del Arduino y el control del motor puede ser que le hayas deshabilitado?
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

acf76es escribió:Saludos rcmolina, estoy viendo que la salida es el pin1 del Arduino y el control del motor puede ser que le hayas deshabilitado?
He deshabilitado el control de motor porque el zx-uno no tiene .. pero podríamos modificar el menú para que sea configurable por el usuario...

De momento, parece que carga los taps ...
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, yo loprobare mañana porque he visto el post hoy mismo.

Con lo cual miraré los resultados.

En relación al casduino, también realizaré pruebas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sinclair200 »

ManuFerHi escribió:
sinclair200 escribió:
ManuFerHi escribió:Yo he hecho un shield personalizado con carcasa de metacrilato, también le he puesto un lm386 pero sin él también carga perfectamente.
Imagen
Te queda alguno con caja y montado, todavía?
Si fuera así, me interesaría uno, pero como yo soy muy torpe, no, lo siguiente, por favor me gustaría que llevará incorporado todas esas mejoras que veo le estáis incorporando.... :D
Sí me quedan, le instalo la versión 1.53 de RCMolina que es la más completa que he visto. Hay una versión 1.6 oficial pero no sé si incorpora las mejoras de RCMolina, te envío un privado.
Recibido hoy, dia 9....muchas gracias.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”