Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@mapache, ¿has probado a pausar el Sorcery tras el primer bloque y reanudar cuando aparece el mensaje Amsoft loading ... ?
A mí me carga así en varias versiones: 1.77, 1.76b, 1.56 ¿?
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

mapache escribió:He hecho un pequeño howto para el TZXDuino de ManuFerHi que pongo aquí por si le sirve a alguien, si hay alguna burrada comentad y lo edito.
  • Descarga el último firmware de TZXDuino de los que proporciona rcmolina en el hilo de TZXDuino en va-de-retro. Actualmente la 1.77 que tiene porcentaje de carga: http://filecloud.io/s3tazbruj.
  • Descarga e instala Arduino IDE. https://www.arduino.cc/en/Main/Software
  • Descarga las librerías necesarias para TZXDuino e instalarlas en C:\Users\[Tu usuario]\Documents\Arduino https://mega.nz/#!OU0QHbSB!g-LwaCPSBogs ... BZre28jIF8
  • Instala los drivers para el arduino nano chino del TZXDuino de ManuFerHi. Ojo, no garantizo la fiabilidad de estos drivers, tan sólo confirmo que funcionan. http://www.wch.cn/download/CH341SER_ZIP.html
  • Reinicia Windows y conecta el TZXDuino mediante cable USB a MicroUSB.
  • Ve a Inicio, Dispositivos en Windows y aparecerá el puerto COM al que está conectado el TZXDuino.
  • Descomprime el archivo TZXDuino.rar de rcmolina y haz doble click en el archivo TZXDuino_V1.77.ino. Se abrirá el IDE de Arduino.
  • Pulsa el botón de "tick" para compilar. Si da algún error relativo a SdFat.h es que las librerías de TZXDuino no están correctamente instaladas como indiqué en el tercer paso.
  • Selecciona la opción Tools -> Board "Arduino Nano" y Tools -> Processor -> ATMega328P.
  • Selecciona la opción Tools -> Port COM17, donde COM17 es el puerto que aparecería en la lista de dispositivos de Windows correspondiente al TZXDuino.
  • En las instrucciones de la web en inglés indican averiguar la dirección del LCD del TZXDuino; yo no he hecho este paso y funciona perfectamente, ya que he dado por hecho que la versión de rcmolina funciona por defecto para el TZXDuino de ManuFerHi, y parece que así ha sido.
  • Ahora sube el nuevo firmware al TZXDuino a través de Tools -> Upload. Si todo va bien aparecerá el mensaje Done Uploading y el TZXDuino mostrará la nueva versión de firmware.
@acf76es ya te mandé por privado los detalles del Sorcery que falla, concretamente la edición española del que se encuentra en CPCRulez.
Yo creo que está perfectamente explicado. Gracias por compartirlo.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mapache »

rcmolina escribió:@mapache, ¿has probado a pausar el Sorcery tras el primer bloque y reanudar cuando aparece el mensaje Amsoft loading ... ?
A mí me carga así en varias versiones: 1.77, 1.76b, 1.56 ¿?
¿Podrías confirmarme que es esta versión antes de volver a probar? SHA1 (Sorcery__SPANISH_RETAIL.cdt) = ef0e7c86a7ec025360c8c2fdb3c410c51778f009 . Lo digo porque la otra versión no me da este problema. Estoy probando a hacer lo que dices, a ver si carga.

Estoy también testeando cintas de Sam Coupé, casi todas me dan Tape Loading Error. Son cintas del repositorio del ZX-Uno que según comentan funcionan con WinTZX, aunque yo no he tenido éxito, tampoco con la Raspberry Pi 3 y playtzx. Con el TZXDuino, bajando la rueda de volumen tardan más en fallar, aunque tan sólo he podido cargar una demo.

Por cierto, un puntazo el indicador con % de carga, muchas gracias por tu trabajo!
Última edición por mapache el 06 Sep 2017, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mapache »

rcmolina escribió:@mapache, ¿has probado a pausar el Sorcery tras el primer bloque y reanudar cuando aparece el mensaje Amsoft loading ... ?
A mí me carga así en varias versiones: 1.77, 1.76b, 1.56 ¿?
Haciendo lo que dices de pausar en ese momento me ha cargado. Voy a probar a cargar de nuevo sin hacer esto y edito este mensaje con el resultado.

Confirmado. Sin hacer la pausa y volver a darle a play, la carga termina pero no empieza el juego.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

mapache escribió:
rcmolina escribió:@mapache, ¿has probado a pausar el Sorcery tras el primer bloque y reanudar cuando aparece el mensaje Amsoft loading ... ?
A mí me carga así en varias versiones: 1.77, 1.76b, 1.56 ¿?
Haciendo lo que dices de pausar en ese momento me ha cargado. Voy a probar a cargar de nuevo sin hacer esto y edito este mensaje con el resultado.

Confirmado. Sin hacer la pausa y volver a darle a play, la carga termina pero no empieza el juego.
Yo no te lo había dicho, pero eso pasa con muchos juegos de los que he testeado, básicamente los de Amsoft, aunque con otros también lo he sufrido, por ejemplo con el Chase HQ. En la lista de juegos testeados he puesto lo de "carga atendida" para quellos en los que o bien pasa esto o hay que estar atento a alguna otra cosa (generalmente la multicarga).
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por BCH »

rcmolina escribió:@jaildesigner, de acuerdo es el ID31 (aunque es muy similar al ID30, precedido por un byte para indicar el tiempo). Hecho, la 1.77:

http://filecloud.io/s3tazbruj

Te aviso que el Roland va perfecto, pero el Deflektor falla. He realizado pruebas eliminando el ID31, y pasa lo mismo. También he probado con versiones anteriores de tzxduino sin éxito sobre el último core Amstrad del zx-uno (se la pega en el paso 329). En un Amstrad real pasa lo mismo con el tzxduino, me carga bien con el tapir.
He tratado de compilar esta version para una LCD Oled pero me da error "lcd not decalred in this scope" refiriendose a una seccion del codigo TXZProcessing. Lo habia hecho con la version 1.72 y habia funcionado....
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@BCH, me tenéis que ayudar ... como no tengo OLED, me tengo que ir apoyado en las pruebas de los usuarios y es un proceso lento...
Alfredo ha hecho las primeras pruebas y Davide Barlotti hará algunas el viernes.

Si alguno de vosotros me manda un video, me sería de bastante ayuda para ir depurando los errores, te pongo el enlace:

http://filecloud.io/b74a89yp3

Un saludo
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola rcmolina

Una pena porque no tengo oled.

Tengo pensado coger alguno hoy pero llevará tiempo hasta que me llegue.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
alikuenkano
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2016, 01:32

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alikuenkano »

mapache escribió:He hecho un pequeño howto para el TZXDuino de ManuFerHi que pongo aquí por si le sirve a alguien, si hay alguna burrada comentad y lo edito.
  • Descarga el último firmware de TZXDuino de los que proporciona rcmolina en el hilo de TZXDuino en va-de-retro. Actualmente la 1.77 que tiene porcentaje de carga: http://filecloud.io/s3tazbruj.
  • Descarga e instala Arduino IDE. https://www.arduino.cc/en/Main/Software
  • Descarga las librerías necesarias para TZXDuino e instalarlas en C:\Users\[Tu usuario]\Documents\Arduino https://mega.nz/#!OU0QHbSB!g-LwaCPSBogs ... BZre28jIF8
  • Instala los drivers para el arduino nano chino del TZXDuino de ManuFerHi. Ojo, no garantizo la fiabilidad de estos drivers, tan sólo confirmo que funcionan. http://www.wch.cn/download/CH341SER_ZIP.html
  • Reinicia Windows y conecta el TZXDuino mediante cable USB a MicroUSB.
  • Ve a Inicio, Dispositivos en Windows y aparecerá el puerto COM al que está conectado el TZXDuino.
  • Descomprime el archivo TZXDuino.rar de rcmolina y haz doble click en el archivo TZXDuino_V1.77.ino. Se abrirá el IDE de Arduino.
  • Pulsa el botón de "tick" para compilar. Si da algún error relativo a SdFat.h es que las librerías de TZXDuino no están correctamente instaladas como indiqué en el tercer paso.
  • Selecciona la opción Tools -> Board "Arduino Nano" y Tools -> Processor -> ATMega328P.
  • Selecciona la opción Tools -> Port COM17, donde COM17 es el puerto que aparecería en la lista de dispositivos de Windows correspondiente al TZXDuino.
  • En las instrucciones de la web en inglés indican averiguar la dirección del LCD del TZXDuino; yo no he hecho este paso y funciona perfectamente, ya que he dado por hecho que la versión de rcmolina funciona por defecto para el TZXDuino de ManuFerHi, y parece que así ha sido.
  • Ahora sube el nuevo firmware al TZXDuino a través de Tools -> Upload. Si todo va bien aparecerá el mensaje Done Uploading y el TZXDuino mostrará la nueva versión de firmware.
@acf76es ya te mandé por privado los detalles del Sorcery que falla, concretamente la edición española del que se encuentra en CPCRulez.
Hola, mapache.

He seguido tus instrucciones para actualizar a la version 1.77 mi TZXDuino de ManuFerHi, que tenia la version 1.53. Todo parece haber ido bien, ha aparecido el mensaje de "Done Uploading" en el IDE de Arduino y me ha aparecido "Ready.." en la pantalla del TZXDuino, pero al reiniciarlo, se ha quedado asi:

Imagen

Imagen

He comprobado que funciona, y reproduce audio, pero no se ve nada en la pantalla...

¿Podrías decirme cómo solucionarlo? Soy novato en Arduino y no tengo ni idea de cómo "reparar" la pantalla.

Gracias por adelantado y un saludo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

BCH escribió:
rcmolina escribió:@jaildesigner, de acuerdo es el ID31 (aunque es muy similar al ID30, precedido por un byte para indicar el tiempo). Hecho, la 1.77:

http://filecloud.io/s3tazbruj

Te aviso que el Roland va perfecto, pero el Deflektor falla. He realizado pruebas eliminando el ID31, y pasa lo mismo. También he probado con versiones anteriores de tzxduino sin éxito sobre el último core Amstrad del zx-uno (se la pega en el paso 329). En un Amstrad real pasa lo mismo con el tzxduino, me carga bien con el tapir.
He tratado de compilar esta version para una LCD Oled pero me da error "lcd not decalred in this scope" refiriendose a una seccion del codigo TXZProcessing. Lo habia hecho con la version 1.72 y habia funcionado....
Buenas, no tengo idea modificar las configuraciones para arduino, te importaría subir el archivo cuando lo tengas listo? O sino se puede pasarmelo por Mp? Gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”