Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por spark2k06 »

Spirax escribió: 23 Nov 2017, 10:29 @spark2k06
lo que sugieres no es posible, ya que el compilador que es el que crea el codigo y lo sube a la memoria del arduino no puede saber lo que tienes instalado en el arduino a no ser que se lo definas al compilar.
para hacer lo que sugieres, el arduino tendria que tener compiladas todas las librerias del display para detectar y usar la que necesite y eso con la poca memoria de los arduinos es imposible.
el echo de que tengamos que modificar las opciones del hardware que tenemos cada uno a la hora de compilar es lo que hace que sea un sistema abierto y facil para todos :)
pero claro cada uno tiene que saber lo que tiene y saber que opciones tiene que usar.
Me temía que el tema de los recursos iba a ser crítico, pero mas claro no me lo has podido dejar, por supuesto tampoco veo que sea problema hacer la compilación según el hardware de cada uno 8-), es lo lógico.

Sobre el tema de la EEPROM, no se si la usáis actualmente para algo pero ahí está... es posible que pueda tener alguna aplicación interesante para el proyecto (como guardar la configuración actual, baudios y demás).

Edito: Vale, no he dicho nada:

void updateEEPROM()
{
/* Setting Byte:
* bit 0: 1200
* bit 1: 2400
* bit 2: 2700
* bit 3: 3600
* bit 4: n/a
* bit 5: Pause control
* bit 6: TSXspeedup
* bit 7: Motor control
...
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por TOMASIUS »

TOMASIUS escribió: 23 Nov 2017, 10:53
rcmolina escribió: 23 Nov 2017, 07:04 @TOMASIUS, gracias por las pruebas. Dame datos por favor de tu hw y configuración. Yo lo he probado con ambas pantallas OLED y LCD antes de subirlo y no me ha dado problemas. Deduzco que tienes OLED por lo de los cuadraditos, típico de un problema de punteros posible problema en la rutina printtextF (la 1.18 no tiene los ultimos cambios)

¿qué versión de la IDE estás usando? yo la 1.8.1

¿cual era la versión anterior, que funcionaba, desde la que has actualizado? ¿te funcionaba la anterior 1.20b?

1.20b: http://filecloud.io/u69he1m5x
1.20a: https://mega.nz/#!mV0GWACK!JfFySIxOdyoy ... 3D3znvz1P8
1.19: http://filecloud.io/dy29nj0ra
1.18: http://filecloud.io/25n1yei80

Al menos hay que revisar dos configuraciones en la pestaña MaxDuino_v1.20c antes de subirlo (confírmanos que está todo correcto) :

1.- Configuración LED/OLED: en la pestaña MaxDuino_v1.20c (antiguamente lo dejaba en LCDSCREEN16x2)

//Set defines for various types of screen, currently only 16x2 I2C LCD is supported
//#define SERIALSCREEN 1
//#define LCDSCREEN16x2 1
#define OLED1306 1
//#define P8544 1

2.- Dirección de la pantalla en caso de LCD:

#ifdef LCDSCREEN16x2
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3f,16,2); // set the LCD address to 0x27 for a 16 chars and 2 line display
Hola,

Es una pantalla OLED.

esta tarde cuando llegue a casa compruebo el código y vuelvo a compilar y subir. La versión IDE de Arduino (pero casi seguro que es la 1.8.1 dede OSX) y creo que sustituí una CASDUINO 1.17, ya que estoy probando cual me puede ir mejor con MSX.

Ya me funciona, lo he dicho antes todo mal...es LCD y uso el arduino 1.8.5 y ha sido con esta combinación:

#define LCDSCREEN16x2 1
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3f,16,2); // set the LCD address to 0x27 for a 16 chars and 2 line display
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

;)
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

He vuelto a actualizar la v1.20c

+ Reconsiderada la propuesta de @Spirax, elimino por defecto el pitido inicial
+ Ya hay 4 logos OLED seleccionables en el menú, por defecto el #2, al que he agrandado un poco la letra.
+ La navegación por la SD ahora es más amigable, en la línea superior se muestra el directorio anterior salvo en el raíz que se muestra la versión de Maxduino

http://filecloud.io/69keu7srx

Ps. Se cierra la versión 1.20 y avanzamos a la 1.21
Última edición por rcmolina el 26 Nov 2017, 01:19, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, actualmente esta semana no he tenido tiempo de realizar pruebas debido a trabajo y problemas familiares..

en cuanto pueda me meteré con la parte del display NOKIA 5110 y ver como queda con las modificaciones que habéis realizado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

MaxDuino V1.21

http://filecloud.io/let2n1duh

+ Nuevas mejoras en la marcha atrás en los directorios, ahora se mantiene la posición sobre el directorio anterior. ;)
+ Parche petardeo final
* Pausa tras mensajes de error
+ Solucionado bug al reproducir un .tap después de un .tzx
+ Optimizaciones para ganar algo de espacio
Última edición por rcmolina el 29 Nov 2017, 07:32, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax »

gracias @rcmolina.
vas muy rapido, jajajaja.
no nos da tiempo a probar las mejoras. :|

nota: la opciones por defecto de la 1.21 esta para serialscreen. hay cambiar a la pantalla que proceda.

te hago un comentario de "a mi no me gusta que ponga la VERSION en cada directorio" y vas y pones el directorio anterior. jejeje
al final no voy a tener que hacerme cambios yo para mi , :D esto me gusta mas qe lo que yo me ponia , :|

bueno llega el turno de las sugerencias ..... :mrgreen:

ya se arreglo que cuando se detecta un fichero no soportado no comenzara a reproducir.
pero el mensaje que se imprime "Not TZXTape" dura apenas una milesima y no se llega a ver por lo que no se sabe que ha pasado ....
sugiero unas pausas despues de imprimir el mensaje.. por ejemplo de 300
delay (300);

en la funcion void ReadTZXHeader() { //despues de las lineas de impresion

printtextF(PSTR("Not TZXTape"), 0);

printtextF(PSTR("Error Reading File"), 0);
----------------
y en la funcion void ReadAYHeader() { //despues de las lineas de impresion

printtextF(PSTR("Not AY File"), 0);

printtextF(PSTR("Error Reading File"), 0);


*************************
Otra de las cosas que te comenté
el petardeo al finalizar la reprodución, que no afecta para nada a la carga y muchas veces ni se oye al reproducir musica el ordenador al terminar la carga.

solo lo he probado con ficheros tzx de spectrum y ya me fucniona bien :D
creo que lo he solucionado modificando en el fichero maxprocesing.ino el currentPeriod en el case EOF de la funcion TZXProcess() cambiando 32767 por 32769.

case EOF:
currentPeriod = 32769;

¿alguien mas podriais probar esto ultimo del final del fichero, para ver si el cambio es aceptable y no afecta a otros ficheros de otros ordenadores que no sean spectrum?

gracias
saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Gracias @Spirax. :D

He vuelto a actualizar el link de Maxduino v1.21:

http://filecloud.io/let2n1duh

+ Parche del petardeo dinal. Funciona, cuando haya tiempo y más espacio disponible estudiaré una mejora escribiendo silencios igual que en casduino.
+ Inluídos delays para los mensajes (no lo he probado a fondo, p.e. con un return u otras opciones.)
+ Optimizaciones para ahorrar más espacio.
Última edición por rcmolina el 28 Nov 2017, 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos a todos.

Ya he terminado las prácticas en empresas y seguramente empiece la semana que viene a trabajar, con lo cual en breve me pongo a realizar test esta semana, ya estoy viendo que se ha actualizado bastante cosas (yendo a mejor...).

por un lado esta fin de semana, he estado realizando pruebas con el BBC Micro y trabajar con el KCS-Custom mejorado por Natalia Pujol, a parte que ha publicado el conversor de ficheros UEF a TSX para los tapes de BBC-MIcro y Acorn (Electron y ATOM).

Os dejo enlace:
https://github.com/nataliapc/MSX_devs/t ... SXphpclass

Se ha realizado pruebas con otros juegos para bbc micro y ha funcionado perfectamente, los juegos que dieron problemas anteriormente, se puede decir que dichos juegos no es compatible con el modelo BBC-Micro versión b+ debido al OS 2.00 ya que dicha versión es compatible para los 64k ram en adelante.

por ejemplo el juego Alien 8 según a la hora de cargar del juego, informa que solo es compatible con el OS 1.20 y dicha versión es para BBC-Micro B (32k).

estoy estudiando la forma de convertir el modelo B+ en modelo B para poder realizar mas pruebas, pero si alguien tiene un modelo BBC-Micro versión B, podríamos verificar mas pruebas.

Os dejo un video:
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, ya he compilado la versión 1.21 y tengo dos dudas en relación en el menú:

que es pause Mask?

porque se llama Motor Mask?
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”