Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

Hola a todos.

Desde que tengo este trasto que no paro de cargar cintas como un loco!!

Eso si, solo le veo una pega (y grande) para los juegos multicarga, y es que NO SE PUEDE REBOBINAR!!. A veces tienes que detener la cinta, se te pasa un poco y ya no puedes seguir con la carga (sin rebobinar 2 segundos). O avanzas en el juego y no puedes volver a cargar la primera fase.

Al principio pensaba que una opción de retroceder o avanzar X segundos sería lo ideal, pero creo lo mejor sería poder navegar por los bloques del TZX y tratar al propio archivo TZX como si fuese una carpeta. Creéis que seria posible hacer esa modificación? O ya se ha pensado y deshechado por inviable?

Un saludo a todos y .. A CARGAR!!
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

ManuFerHi escribió:Hoy he probado meter el firmware de CASduino, no tengo MSX pero en el ZX-UNO con el core de MSX va de lujo cargar .CAS con este aparato. Aparece la famosa primera línea en el LCD con basura, me preguntaba si podrías hacer también tu propia versión con las mejoras que has proporcionado.
Aunque hay espacio de sobra para los 32k de programa, el espacio para los 2K de SRAM están muy llenos, en parte por el buffer de lectura de datos. Al final he optimizado con PROGMEM y F() y he estirado un poco la SRAM, vuelve a funcionar el menú :D
Última edición por rcmolina el 29 Jun 2017, 21:31, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

No eres el unico al que se le había ocurrido :D , veremos si es posible meter el código para que no consuma muchos recursos..
jaildesigner escribió:Hola a todos.

Desde que tengo este trasto que no paro de cargar cintas como un loco!!

Eso si, solo le veo una pega (y grande) para los juegos multicarga, y es que NO SE PUEDE REBOBINAR!!. A veces tienes que detener la cinta, se te pasa un poco y ya no puedes seguir con la carga (sin rebobinar 2 segundos). O avanzas en el juego y no puedes volver a cargar la primera fase.

Al principio pensaba que una opción de retroceder o avanzar X segundos sería lo ideal, pero creo lo mejor sería poder navegar por los bloques del TZX y tratar al propio archivo TZX como si fuese una carpeta. Creéis que seria posible hacer esa modificación? O ya se ha pensado y deshechado por inviable?

Un saludo a todos y .. A CARGAR!!
Última edición por rcmolina el 29 May 2017, 20:48, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola, pues al final he comprado un TZXDuino que ya está en camino :D

Una pregunta ... para cambiar el fiemware ¿cómo se hace? ¿Se necesita algo especial .. cables, adaptadores o lo que sea?

Edito: Entiendo que se compila con Arduino IDE y se reprograma por USB,
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por ManuFerHi »

Aquí tienes un tutorial bien explicado.
http://arduitapemarkii.blogspot.com.es/ ... re-on.html

El proceso es muy sencillo, sólo hay que darle a subir y te compila y sube, lo único que según el display que tengas cambia una dirección puede ser o bien 3F o bien 27 en la línea depende del display, si no te va con una dirección prueba con la otra.
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3f,16,2)

En cuanto a hardware sólo necesitas un cable usb normal igual que conectas tu móvil.
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por JULIO »

Hola.
Pues explicar, explica mucho pero no llego a saber que es lo que no me deja usar y/o actualizar, mas que nada por probar a actualizarlo ya que no he conseguido arrancar el cacharrin.
....lo de la direccion LCD 0x27 0x3f y cambiar lineas de codigo antes de programar no lo veo nada claro.
Se generan errores antes de subir.
Yo uso el arduino nano con atmega 328 puerto COM 1 y el firmw que tiene puesto es 1.5.
He instalado el arduino IDE, la libreria china 340 y me salen dos puertos COM1 y COM7
Pero todavía no he conseguido que se reconozca a la SD, ha cambiado el puerto USB del Pc por un cargador externo y sigue sin arrancar.
Estoy usando una tarjeta trascend de 4Gb, ¿puede ser la marca de la tarjeta? formateada en FAT32...


Habría que hacer un tutorial pa tontacos como yo.
Con lo mal que se me da desde siempre programar los microcontroladores ahora me tropiezo con el arduino, otro microcontrolador de los cojo...

saludos
Julio.
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Tromponauta »

Hoy he visto esto en Sell My Retro

Imagen

Si tuviese una tecla "Rec" para hacer una emulación completa de Cassette el TZX Duino sería la leche.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por ManuFerHi »

JULIO escribió:Hola.
Pues explicar, explica mucho pero no llego a saber que es lo que no me deja usar y/o actualizar, mas que nada por probar a actualizarlo ya que no he conseguido arrancar el cacharrin.
....lo de la direccion LCD 0x27 0x3f y cambiar lineas de codigo antes de programar no lo veo nada claro.
Se generan errores antes de subir.
Yo uso el arduino nano con atmega 328 puerto COM 1 y el firmw que tiene puesto es 1.5.
He instalado el arduino IDE, la libreria china 340 y me salen dos puertos COM1 y COM7
Pero todavía no he conseguido que se reconozca a la SD, ha cambiado el puerto USB del Pc por un cargador externo y sigue sin arrancar.
Estoy usando una tarjeta trascend de 4Gb, ¿puede ser la marca de la tarjeta? formateada en FAT32...


Habría que hacer un tutorial pa tontacos como yo.
Con lo mal que se me da desde siempre programar los microcontroladores ahora me tropiezo con el arduino, otro microcontrolador de los cojo...

saludos
Julio.
Lo que sale antes de subir son warnings, te avisa de la poca memoria disponble, pero aun así va bien. Dices que no te reconoce la SD ¿entonces te sale texto en el LCD diciendo que insertes una SD? ¿o no sale nada?
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

Tromponauta escribió:Hoy he visto esto en Sell My Retro

Si tuviese una tecla "Rec" para hacer una emulación completa de Cassette el TZX Duino sería la leche.
PERO QUÉ MARAVILLA!! No lo encuentro, pero me parece chulísimo. Lo que si que he visto es que han subido el firm a la versión 1.6
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Tromponauta »

jaildesigner escribió:
Tromponauta escribió:Hoy he visto esto en Sell My Retro

Si tuviese una tecla "Rec" para hacer una emulación completa de Cassette el TZX Duino sería la leche.
PERO QUÉ MARAVILLA!! No lo encuentro, pero me parece chulísimo. Lo que si que he visto es que han subido el firm a la versión 1.6
Busca bien en la sección Hardware que debería estar (A no ser que lo hayan vendido ya, el precio era buenísimo y creo que solo había uno en Stock) de todas formas seguro que vuelve a aparecer a la venta :-)
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”