Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por spark2k06 »

mapache escribió:Gracias por el link. La mayor dificultad que encuentro es que la placa Arduino viene sin los pins para conectar los cables y soldada a otra placa.

Imagen

No sé si sería viable pasar 6 cables por debajo y soldarlos por la parte visible.
Puedes soldar los cables en cualquiera de las dos pistas sin problema porque ambas están comunicadas eléctricamente.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mapache »

Me refiero a que, al estar soldado el arduino a otra placa sólo veo una cara, es decir, no puedo pinchar el conector por un lado y soldarlo por el otro. ¿Se venden como "conector GPIO"?

A todo esto, ¿para este tipo de proyectos va bien un soldador de 15W? ¿alguno recomendado bueno bonito y barato? lo mismo sobre un desoldador por si me da el punto de ponerle los pins en condiciones.
Última edición por mapache el 10 Nov 2017, 13:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por spark2k06 »

mapache escribió: 10 Nov 2017, 13:50 Me refiero a que, al estar soldado el arduino a otra placa sólo veo una cara, es decir, no puedo pinchar el conector por un lado y soldarlo por el otro. ¿Se venden como "conector GPIO"?

A todo esto, ¿para este tipo de proyectos va bien un soldador de 15W? ¿alguno recomendado bueno bonito y barato?
En la PCB se utiliza tecnología Through-Hole, para crear, puentes eléctricos entre una de las caras de la placa de montaje a la otra, mediante un tubo conductor...mas información aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog% ... s_pasantes

Eso significa que no importa donde sueldes el conector, o en tu caso los cables ;-)

Sobre el soldador, yo siempre me decantaría por uno bueno... aunque posiblemente no barato, un JBC.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mapache »

Pues a ver si aparece el JBC que tenía, aunque llevo sin verlo unos 15 años.

Creo que no me expliqué bien, me refiero a que al estar la placa arduino soldada a otra placa, una vez que pinche los conectores no tengo acceso a la cara inferior para meter el soldador.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por spark2k06 »

mapache escribió:Pues a ver si aparece el JBC que tenía, aunque llevo sin verlo unos 15 años.

Creo que no me expliqué bien, me refiero a que al estar la placa arduino soldada a otra placa, una vez que pinche los conectores no tengo acceso a la cara inferior para meter el soldador.
Pasa una foto detallada a ver...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mapache »

No tengo la cámara de fotos operativa. La placa arduino está soldada como en el prototipo de Joy2PS2 que me enviaste, pero en vez de tener los pines soldados en ICSP donde conectar los cables tiene solamente los agujeros como aparece en la foto que enlacé antes.

Imagino que al soldar el arduino a la placa soldaste primero los pines ICSP... aquí está soldado el arduino a la placa pero sin los pines soldados en ICSP.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por spark2k06 »

mapache escribió: 10 Nov 2017, 14:07 No tengo la cámara de fotos operativa. La placa arduino está soldada como en el prototipo de Joy2PS2 que me enviaste, pero en vez de tener los pines soldados en ICSP donde conectar los cables tiene solamente los agujeros como aparece en la foto que enlacé antes.

Imagino que al soldar el arduino a la placa soldaste primero los pines ICSP... aquí está soldado el arduino a la placa pero sin los pines soldados en ICSP.
El Joy2PS2 que te envié tiene soldado un arduino nano completo, con su conector ICSP incluído, no se lo soldé yo sino que ya venía así... por internet tienes varios placas de arduino, unas con todo soldado, otras solo con el atmega y componentes para que sueldes tu mismo el resto, como en tu caso, en el que no se ha soldado el ICSP, sin mas.

Lo que digo es que, si hay espacio para llevar los 6 cables necesarios a esos agujeros y soldarlos (en la pista que sea, eso no importa) ya estaría. El otro extremo de esos 6 cables irán a los pines GPIO de la raspberry.

Si tienes dificultades para ello, lo que te he comentado por correo, envíamelo y te dejo los cables soldados listos para conectar donde quieras, a una raspberry, a un programador ICSP o a otro arduino ;-)

Última edición por spark2k06 el 10 Nov 2017, 14:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mapache »

Muchas gracias, lo tengo en cuenta.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

+ Encontrado bug Maxduino 1.19 y anteriores: :D (las pausas vuelven a funcionar).

http://filecloud.io/dy29nj0ra

Ps. Alfredo y mapache, cuando tengáis un rato confirmar que todo ha vuelto a la normalidad.
Última edición por rcmolina el 19 Nov 2017, 14:16, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos rcmolina, podrias decirnos donde erradicaba el bug? para poder interpretar el problema

un saludo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”