Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

Me pasa con algunos CDT (y aquí supongo que es fallo del CDT y no del TZXduino) que la pausa no es la adecuada para algunas cargas en las que el programa se pone a mostrar cosas en pantalla antes de seguir escuchando la entrada de linea, por ejemplo cuando se pone a dibujar el logo de Amsoft o en el Chase HQ cuando salen unas letras al principio de la carga.

Toca darle raudo al pausa y esperar que acabe todo para darle al play de nuevo. No lo he probado en ningún emulador, pero podría tratar de pasar el CDT a audio con el wintzx para ver si hace algo que no haga el tzxduino o falla igual (en cuyo caso está claro que es el CDT el que está mal construido)
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos jaildesigner, te comento que se ha arreglado las pausas en el firmware original de TZXDUINO version 1.7, yo he probado la version de chase Hq y se ha generado un delay para esos problemas y esta funcional. De todas formas recuerdo una vez mas que el TZXDUINO tiene control remoto para el Amstrad, con lo cual seria tmabien ventaja para las cargas de cinta para Amstrad.

un saludo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Esto del TZXDuino me provocó curiosidad :) :) y me pareció una buena idea probarlo y por lo que veo funciona muy bien, incluso sin el amplificador. :))
Test1.png
Test2.png
Test3.png
Heché una partidita al Zorro ya que funcionó a la primera.

Por lo que veo también es compatible para su uso en un cpc. Bueno ya lo probaré, primero a ver si lo meto en una cajita.

Mola .... :D :D

Saludos y gracias por la info.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

acf76es escribió:saludos jaildesigner, te comento que se ha arreglado las pausas en el firmware original de TZXDUINO version 1.7, yo he probado la version de chase Hq y se ha generado un delay para esos problemas y esta funcional. De todas formas recuerdo una vez mas que el TZXDUINO tiene control remoto para el Amstrad, con lo cual seria tmabien ventaja para las cargas de cinta para Amstrad.

un saludo.
Yo estaba usando la 1.73, hay una versión posterior que tenga eso solucionado? lo del control remoto no lo conozco (tuve spectrum y los cpc que toqué eran de disco) y lo estoy probando todo en un zxuno con el core de amstrad. Eso es que el amstrad le envia comandos de play y pausa al lector de cintas (tzxduino)?

Gracias! Un saludo.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: RE: Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Bone »

jaildesigner escribió:....Eso es que el amstrad le envia comandos de play y pausa al lector de cintas (tzxduino)?

Gracias! Un saludo.
Exactamente!!
El control remoto lo llevaban, que yo recuerde, el msx, el cpc 464, el commodore (pero de forma integrada).

Es un conector jack 2,5mm mono que cuando esta abierto, el cassette se ponia en pausa, y al contrario.Imagen

Edito: perdón....el cpc6128 llevaba remoto....el cpc 464 lo llevaba integradoImagen
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

La versión 1.75 actualizada que he colgado esta mañana tiene solucionado un bug que tenía la 1.73 en la carga el zx81, aprovecgha que cuesta lo mismo.

El tema del control remoto, da juego... Para sacarle partido tienes que tener una version de tzxduino que tenga esa salida, el original de Duncan si la tiene, el de Manu no. Normalmente esto no suele ser un problema, ya sé p.e. que Alfredo le ha dedicado mucho tiempo en Amstrad a juegos con protecciones virgueras que juegan con el control de motor que tiene el Amstrad o el C64 (ver sus videos en youtube), desgraciadamente el zx-uno p.e. no lo implenta y esa es una de las razones por las que modifiqué la versióndel código del tapuino, para que funcionara con el zx-uno que no tiene control de motor.

Como decía va en gustos, en mi caso no lo uso mucho.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por skywalky »

¿Donde cuelgas esas actualizaciones? ¿Y he entendido que con tus versiones no funciona el control remoto?
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, el TZXDUINO tanto las versiones de rcmolina como la versión de Duncan y Andrew tiene implementado el control de motor. dicho control de motor los utiliza las maquinas reales de Amstrad (464,472)lo tienen internamente con el reproductor de cassette integrado, (664 y 6128) tiene un DIN-5 en el propio ordenador que se puede conectar dicho TZXDUINO y añadir el control remoto.

EL ZXUNO solo tiene entrada MIC para reproducir con el TZXDUINO, pero como dice rcmolina el core de Amstrad y el Core de C64 del ZXUNO tiene la implementación del motor.

Quest con el Core C64 del ZXUNO configuró el C64 en la cargas de cinta para que automaticamente al cargar la cabecera del programa en vez dar una tecla cualquiera haciendo en ordenador Real, Quest lo puso de forma automática para que no hubiera problemas en la carga no tiendo control de motor, eso sí, hay que estar atentos a las cargas porque hay juegos en los dos sistemas dichos que tienen multicarga.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

En el primer post de cada uno de ellos:

tzxduino en la página #5: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 40#p105390
casduino en la página #6: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 66#p105566
tapuino en la página #8: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 70#p106216


Saludos,
skywalky escribió:¿Donde cuelgas esas actualizaciones? ¿Y he entendido que con tus versiones no funciona el control remoto?
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por skywalky »

Gracias a los dos. Sólo añadir que el TZXduino de Manu si que tiene el control remoto, lo tiene en dos huellas donde no hay nada soldado pero poniendo un par de pines en ellas lo puedes aprovechar.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”