Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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- jaildesigner
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Re: Probando el TZXDuino
Me pasa con algunos CDT (y aquí supongo que es fallo del CDT y no del TZXduino) que la pausa no es la adecuada para algunas cargas en las que el programa se pone a mostrar cosas en pantalla antes de seguir escuchando la entrada de linea, por ejemplo cuando se pone a dibujar el logo de Amsoft o en el Chase HQ cuando salen unas letras al principio de la carga.
Toca darle raudo al pausa y esperar que acabe todo para darle al play de nuevo. No lo he probado en ningún emulador, pero podría tratar de pasar el CDT a audio con el wintzx para ver si hace algo que no haga el tzxduino o falla igual (en cuyo caso está claro que es el CDT el que está mal construido)
Toca darle raudo al pausa y esperar que acabe todo para darle al play de nuevo. No lo he probado en ningún emulador, pero podría tratar de pasar el CDT a audio con el wintzx para ver si hace algo que no haga el tzxduino o falla igual (en cuyo caso está claro que es el CDT el que está mal construido)
- acf76es
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Re: Probando el TZXDuino
saludos jaildesigner, te comento que se ha arreglado las pausas en el firmware original de TZXDUINO version 1.7, yo he probado la version de chase Hq y se ha generado un delay para esos problemas y esta funcional. De todas formas recuerdo una vez mas que el TZXDUINO tiene control remoto para el Amstrad, con lo cual seria tmabien ventaja para las cargas de cinta para Amstrad.
un saludo.
un saludo.
-
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Re: Probando el TZXDuino
Hola gente
Esto del TZXDuino me provocó curiosidad y me pareció una buena idea probarlo y por lo que veo funciona muy bien, incluso sin el amplificador.
Heché una partidita al Zorro ya que funcionó a la primera.
Por lo que veo también es compatible para su uso en un cpc. Bueno ya lo probaré, primero a ver si lo meto en una cajita.
Mola ....
Saludos y gracias por la info.
Esto del TZXDuino me provocó curiosidad y me pareció una buena idea probarlo y por lo que veo funciona muy bien, incluso sin el amplificador.
Heché una partidita al Zorro ya que funcionó a la primera.
Por lo que veo también es compatible para su uso en un cpc. Bueno ya lo probaré, primero a ver si lo meto en una cajita.
Mola ....
Saludos y gracias por la info.
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- jaildesigner
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Re: Probando el TZXDuino
Yo estaba usando la 1.73, hay una versión posterior que tenga eso solucionado? lo del control remoto no lo conozco (tuve spectrum y los cpc que toqué eran de disco) y lo estoy probando todo en un zxuno con el core de amstrad. Eso es que el amstrad le envia comandos de play y pausa al lector de cintas (tzxduino)?acf76es escribió:saludos jaildesigner, te comento que se ha arreglado las pausas en el firmware original de TZXDUINO version 1.7, yo he probado la version de chase Hq y se ha generado un delay para esos problemas y esta funcional. De todas formas recuerdo una vez mas que el TZXDUINO tiene control remoto para el Amstrad, con lo cual seria tmabien ventaja para las cargas de cinta para Amstrad.
un saludo.
Gracias! Un saludo.
- Bone
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Re: RE: Re: Probando el TZXDuino
Exactamente!!jaildesigner escribió:....Eso es que el amstrad le envia comandos de play y pausa al lector de cintas (tzxduino)?
Gracias! Un saludo.
El control remoto lo llevaban, que yo recuerde, el msx, el cpc 464, el commodore (pero de forma integrada).
Es un conector jack 2,5mm mono que cuando esta abierto, el cassette se ponia en pausa, y al contrario.
Edito: perdón....el cpc6128 llevaba remoto....el cpc 464 lo llevaba integrado
Re: Probando el TZXDuino
La versión 1.75 actualizada que he colgado esta mañana tiene solucionado un bug que tenía la 1.73 en la carga el zx81, aprovecgha que cuesta lo mismo.
El tema del control remoto, da juego... Para sacarle partido tienes que tener una version de tzxduino que tenga esa salida, el original de Duncan si la tiene, el de Manu no. Normalmente esto no suele ser un problema, ya sé p.e. que Alfredo le ha dedicado mucho tiempo en Amstrad a juegos con protecciones virgueras que juegan con el control de motor que tiene el Amstrad o el C64 (ver sus videos en youtube), desgraciadamente el zx-uno p.e. no lo implenta y esa es una de las razones por las que modifiqué la versióndel código del tapuino, para que funcionara con el zx-uno que no tiene control de motor.
Como decía va en gustos, en mi caso no lo uso mucho.
El tema del control remoto, da juego... Para sacarle partido tienes que tener una version de tzxduino que tenga esa salida, el original de Duncan si la tiene, el de Manu no. Normalmente esto no suele ser un problema, ya sé p.e. que Alfredo le ha dedicado mucho tiempo en Amstrad a juegos con protecciones virgueras que juegan con el control de motor que tiene el Amstrad o el C64 (ver sus videos en youtube), desgraciadamente el zx-uno p.e. no lo implenta y esa es una de las razones por las que modifiqué la versióndel código del tapuino, para que funcionara con el zx-uno que no tiene control de motor.
Como decía va en gustos, en mi caso no lo uso mucho.
- skywalky
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Re: Probando el TZXDuino
¿Donde cuelgas esas actualizaciones? ¿Y he entendido que con tus versiones no funciona el control remoto?
- acf76es
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Re: Probando el TZXDuino
Saludos, el TZXDUINO tanto las versiones de rcmolina como la versión de Duncan y Andrew tiene implementado el control de motor. dicho control de motor los utiliza las maquinas reales de Amstrad (464,472)lo tienen internamente con el reproductor de cassette integrado, (664 y 6128) tiene un DIN-5 en el propio ordenador que se puede conectar dicho TZXDUINO y añadir el control remoto.
EL ZXUNO solo tiene entrada MIC para reproducir con el TZXDUINO, pero como dice rcmolina el core de Amstrad y el Core de C64 del ZXUNO tiene la implementación del motor.
Quest con el Core C64 del ZXUNO configuró el C64 en la cargas de cinta para que automaticamente al cargar la cabecera del programa en vez dar una tecla cualquiera haciendo en ordenador Real, Quest lo puso de forma automática para que no hubiera problemas en la carga no tiendo control de motor, eso sí, hay que estar atentos a las cargas porque hay juegos en los dos sistemas dichos que tienen multicarga.
Un saludo a todos.
EL ZXUNO solo tiene entrada MIC para reproducir con el TZXDUINO, pero como dice rcmolina el core de Amstrad y el Core de C64 del ZXUNO tiene la implementación del motor.
Quest con el Core C64 del ZXUNO configuró el C64 en la cargas de cinta para que automaticamente al cargar la cabecera del programa en vez dar una tecla cualquiera haciendo en ordenador Real, Quest lo puso de forma automática para que no hubiera problemas en la carga no tiendo control de motor, eso sí, hay que estar atentos a las cargas porque hay juegos en los dos sistemas dichos que tienen multicarga.
Un saludo a todos.
Re: Probando el TZXDuino
En el primer post de cada uno de ellos:
tzxduino en la página #5: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 40#p105390
casduino en la página #6: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 66#p105566
tapuino en la página #8: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 70#p106216
Saludos,
tzxduino en la página #5: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 40#p105390
casduino en la página #6: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 66#p105566
tapuino en la página #8: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 70#p106216
Saludos,
skywalky escribió:¿Donde cuelgas esas actualizaciones? ¿Y he entendido que con tus versiones no funciona el control remoto?
- skywalky
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Re: Probando el TZXDuino
Gracias a los dos. Sólo añadir que el TZXduino de Manu si que tiene el control remoto, lo tiene en dos huellas donde no hay nada soldado pero poniendo un par de pines en ellas lo puedes aprovechar.