Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, adjunto video de la actualización de la nueva versión de MAXDUINO 1.43

Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76es, no es un bug ... Es asi, me explico:

La búsqueda por semi-intervalos consiste en ir acotando por mitades y quedándote siempre con el punto medio de la mitad superior o inferior.
Si no actualizas la posición del extremo, nunca te podría aproximar. Justo como has dicho, pasar salir de las paredes, es usando los botones UP y DOWN de la búsqueda secuencial, para recuperar las posiciones con la máxima amplitud, i.e. min=1, max =el número ma´ximo de ficheros en el directorio.

Por cierto, he actualizado en la 1.42 (backport) y 1.43 la ultima de las optimizaciones que me daba problemas.

El menú por cierto contiene una opción para mostrar los nombre en vez fichero en vez de su posición. Además de poder desactivarlo, en el caso del LCD se puede actuvar de manera flotante la línea de status por si alguien lo prefiere. Adicionalmente, en modo pausa si pulsas root se muestra arriba a la derecha el stattus del flag tsxSpeedUpcontrol y con el root+stop se cambia.

El trabajo de optimizaciones ha sido bastante importante en al menos 3 partes, más de 500 bytes :)
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Fermars »

Buenas, hoy he estado en casa de un colega y me ha enseñado esto:

Imagen

Como estoy bastante desconectado últimamente del mundo retro, no me había dado cuenta de este proyecto y me ha llamado la atención. Ese diseño es algo particular, con una carcasa en acrílico muy interesante y que monta una pantalla LCD más grande que las OLED que estoy viendo en los últimos posts. No me he leído los más de 700 mensajes que hay en este post, pero entiendo que se ha modernizado y ahora la cosa está más avanzada a la par que depurada. Tengo un par de preguntillas, ¿quien es el maestro que lo ha ideado? y por otro lado ¿se puede comprar el kit en algún sitio?

Gracias!
Fernando
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sinclair200 »

Fermars escribió: 05 Oct 2018, 23:50 Buenas, hoy he estado en casa de un colega y me ha enseñado esto:

Imagen

Como estoy bastante desconectado últimamente del mundo retro, no me había dado cuenta de este proyecto y me ha llamado la atención. Ese diseño es algo particular, con una carcasa en acrílico muy interesante y que monta una pantalla LCD más grande que las OLED que estoy viendo en los últimos posts. No me he leído los más de 700 mensajes que hay en este post, pero entiendo que se ha modernizado y ahora la cosa está más avanzada a la par que depurada. Tengo un par de preguntillas, ¿quien es el maestro que lo ha ideado? y por otro lado ¿se puede comprar el kit en algún sitio?

Gracias!
Te has perdido muchas cosas Fernando.... :D :D
Pero lo bueno, es que siempre te puedes volver a poner al día en poco tiempo...... ;)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Fermars »

Ya ye digo, cuando he echado un vistazo a todos los inventos nuevos que hay, me he llevado las manos a la cabeza.
Fernando
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Atomico »

Que diferencia hay entre esto y un emulador en una Raspberry Pi?

Pd: perdón, no me había dado cuenta que no es un emulador.

Pd2: que diferencia hay entre esto y cargar los juegos desde un teléfono Android con un cable de audio? Ahora sí.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2625
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

Atomico escribió: 07 Oct 2018, 13:42 Que diferencia hay entre esto y un emulador en una Raspberry Pi?

Pd: perdón, no me había dado cuenta que no es un emulador.

Pd2: que diferencia hay entre esto y cargar los juegos desde un teléfono Android con un cable de audio? Ahora sí.
No muchas la verdad. Pero y lo chulo que es el aparato... 😁
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Hay una gran diferencia en relacion a este proyecto con cargar un juego con el móvil:

Una gran ventaja es que este proyecto lee directamente desde los archivos sin nececidad de convertirlos a wav, dicho proyecto tiene una libreria que se encarga de generar dicha señal de audio (pwm) leyendo directamente el fichero cual sea sus sistema bien sea tap, tzx spectrum, cdt amstrad, cas y tsx msx, p y o en zx80 y zx81 y uef (sin comprimir) para bbc micro y acorn electron. Otra gran ventaja es que tiene control de motor (rele) ya cuando hay multicargas. Espero que dicha informacion se explique las diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Atomico »

acf76es escribió:Hay una gran diferencia en relacion a este proyecto con cargar un juego con el móvil:

Una gran ventaja es que este proyecto lee directamente desde los archivos sin nececidad de convertirlos a wav, dicho proyecto tiene una libreria que se encarga de generar dicha señal de audio (pwm) leyendo directamente el fichero cual sea sus sistema bien sea tap, tzx spectrum, cdt amstrad, cas y tsx msx, p y o en zx80 y zx81 y uef (sin comprimir) para bbc micro y acorn electron. Otra gran ventaja es que tiene control de motor (rele) ya cuando hay multicargas. Espero que dicha informacion se explique las diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que es el control de motor y para qué sirve?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2625
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

Atomico escribió: 08 Oct 2018, 01:54
acf76es escribió:Hay una gran diferencia en relacion a este proyecto con cargar un juego con el móvil:

Una gran ventaja es que este proyecto lee directamente desde los archivos sin nececidad de convertirlos a wav, dicho proyecto tiene una libreria que se encarga de generar dicha señal de audio (pwm) leyendo directamente el fichero cual sea sus sistema bien sea tap, tzx spectrum, cdt amstrad, cas y tsx msx, p y o en zx80 y zx81 y uef (sin comprimir) para bbc micro y acorn electron. Otra gran ventaja es que tiene control de motor (rele) ya cuando hay multicargas. Espero que dicha informacion se explique las diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que es el control de motor y para qué sirve?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Las pausas que hay a veces entre bloques por ejemplo cuando carga la pantalla de presentación y suena una rato música, el control motor para en esa parte. Lo de convertir a WAV lo hacen la mayoría de apps de móvil también de fondo , no es necesario convertir nada manualmente en el móvil.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”