Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mrbyte »

rcmolina escribió: 20 Oct 2018, 18:36 @mrbyte , original si te ha quedado. Tal vez con algo de colorido te quedaría más curioso ¿?

Por cierto, hoy me he encontrado un bug que afectaba a los acorn/BBC micro en la 1.43... cuando estaba probando la última versión del cacharrito que me ha enviado @lgilcas. En fin, veo que no hay mucho uso para estos micros, la única que no había probado con la última versión 1.43. Ya ha quedado corregido en github.

Me había tomado un descanso, que la vista no perdona. Mis próximos objetivos , ahora que el software es más modular de quita y pon:
- acabar el rebobinado de bloques, y que funcione como Dios manda. La idea es analizar el fichero al principio antes de reproducirlo y guardar los bloques.
- Implementar la reproducción para Oric atmos.

Y por el camino arreglar algún bug, si puedo dar con él. Creo que no está mal como propósito.

;)
la combinacion de colores es a gusto del consumidor, son 3 piezas, la idea es hacer la superior en contraste. pero eso cada cual :)

felicitarte una vez mas por el trabajo realizado.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mrbyte »

Atomico escribió: 20 Oct 2018, 19:15
mrbyte escribió:fantastico juguete y genial firmware de RCmolina. junto a la pcb del compañero Jgilcas tenemos un cacharrito q funciona a las mil maravillas, al q no he podido resistir hacerle una caja ;)

enhorabuena a todos por el proyecto !!!
Muy guapa la carcasa.
gracias :)
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

hoy por fin he conseguido hacer andar el mio :)
gracias a todos, en especial a Alfredo y a Manu por la paciencia y la ayuda ;)
al final mi principal problema era con el mod del 464, pero ya parece que está solucionado a falta de terminar de retocar alguna cosa.

abrazos !
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@sanchezvictor, me alegro que te funcione.

Aprovecho para comentar que hoy he realizado algunas pruebas con le tzxduino reloaded de que me envió jgilcas, para hacerlo funcionar con el dragon32.
Como comentaba Alfredo es un tema de amplificador. Fácil de resolver: Basta conectar un radio-mp3 que venden en los chinos en medio y voilá ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sanchezvictor
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jul 2018, 20:44

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por sanchezvictor »

mrbyte escribió:fantastico juguete y genial firmware de RCmolina. junto a la pcb del compañero Jgilcas tenemos un cacharrito q funciona a las mil maravillas, al q no he podido resistir hacerle una caja ;)

enhorabuena a todos por el proyecto !!!
Me siento tentado a pedirte una !!
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

rcmolina escribió: 21 Oct 2018, 07:31 @sanchezvictor, me alegro que te funcione.

Aprovecho para comentar que hoy he realizado algunas pruebas con le tzxduino reloaded de que me envió jgilcas, para hacerlo funcionar con el dragon32.
Como comentaba Alfredo es un tema de amplificador. Fácil de resolver: Basta conectar un radio-mp3 que venden en los chinos en medio y voilá ;)
Saludos Rafa, me alegro mucho que tengas ya operativo el ordenador dragon 32 y sobre todo que ya tengas configurado el MAXDUINO para poder realizar las cargas, recuerdas que también tiene soporte los archivos .tsx de Natalia Pujol que hizo un conversor de los archivos .cas a .tsx de ambas máquinas Dragon/Tandy y que realizaste en el ajuste en el formato TSX.

Recibe un saludo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76es, cierto. Aunque las fotillos son con .cas, los .tsx convertidos van perfectamente.
No soy un experto en dragon, pero me queda pendiente mirar si se puede acelerar la carga (turbo). Las pruebas que hice hace tiempo no me funcionaban con ninguno de los dos formatos. :o

He empezado a trabajar en la beta de la 1.44, de momento he añadido que se pueda configurar a voluntad por el usuario el uso del botón root.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos @rcmolina, si te digo la verdad creo que la parte carga turbo en Dragon/tandy CoCo si te digo la verdad no hay información de nada al respecto, con lo cual no creo que vaya a funcionar.. lo único seria aumentar la tasa poco a poco, pero creo que no funcione (de forma teórica).

en relación a la versión 1.44 lo miro esta semana (mas en fin de semana).

recibe un saludo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por stratotrasto »

Hola a todos.

¿Dónde y a quién se puede encargar unos de estos?

Un cordial saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Yo le pedí uno a ManuFerHi, pero el hombre anda muy liado y toca esperar un poco hasta Diciembre. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”