Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6353
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Sí, bueno, el problema es que la mayoría de vendedores de eBay no hacen envíos a Ucrania y Amazon y Aliexpress sencillamente no opean en este país .... :(

Voy a ver si los consigo de alguna forma ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6353
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues parcece que los voy a conseguir en una tienda de internet local. Está en otra provincia así que tardará un poco.

Por cierto, para programar el Arduino Nano ¿Hace falta algún cable o programador especial?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió:Bueno, pues parcece que los voy a conseguir en una tienda de internet local. Está en otra provincia así que tardará un poco.

Por cierto, para programar el Arduino Nano ¿Hace falta algún cable o programador especial?
Un cable mini usb.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6353
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

OK. Gracias :)

Me ha bajado lo necesario para programarlo desde aquí: https://github.com/sadken/TZXDuino

¿Es correcto o hay algún otro enlace?

Lo que he "oído" de TZXDuino, CASDuino y tal .... entiendo que usando el NAno solo puedes tener uno u otro ....¿ No hay ninguna placa Arduino que permita terner los dos a la vez y que funcione luego, claro?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Pachuquin »


merlinkv escribió:OK. Gracias :)

Me ha bajado lo necesario para programarlo desde aquí: https://github.com/sadken/TZXDuino

¿Es correcto o hay algún otro enlace?

Lo que he "oído" de TZXDuino, CASDuino y tal .... entiendo que usando el NAno solo puedes tener uno u otro ....¿ No hay ninguna placa Arduino que permita terner los dos a la vez y que funcione luego, claro?
Yo te recomiendo que uses el proyecto Maxduino del compañero @rcmolina que soporta Tzx y Cas. Lo va publicando en este hilo. Necesitas instalarte el IDE de Arduino, abrir el proyecto Maxduino y lo compilas y lo subes desde el mismo IDE.
Imagen
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

Confirmo que el maxduino va muy muy bien, anoche estuve probado la 1.25 aquí y todo bien :)Imagen
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

Perdón 1.27, la última :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6353
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

OK

Probaré con el MAXDuino ... permite cargar TZX, TAP, CDT y CAS ... ¿es así?

Por cierto ¿que IDE usáis? Lo pregunto porque para las impresoras 3D (por ejemplo), suelo usar un IDE antiguo ya que con el más nuevo siempre me daba errores de compilación con el Marlin ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jgilcas »

merlinkv escribió:OK

Probaré con el MAXDuino ... permite cargar TZX, TAP, CDT y CAS ... ¿es así?

Por cierto ¿que IDE usáis? Lo pregunto porque para las impresoras 3D (por ejemplo), suelo usar un IDE antiguo ya que con el más nuevo siempre me daba errores de compilación con el Marlin ...
Si, cargas todo eso.

Sobre el IDE el último de Arduino va bien, debes ir a gestionar librerías e instalar las que vaya pidiendo.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@jgilcas , hacía tiempo sólo oía hablar de problemas, me alegra oir cosas positivas de vez en cuando :D

Yo uso la IDE 1.8.1, el finde pasado probé a compilar en la IDE 1.8.5, y parece que optimizaba más...

Gracias por tu apoyo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”