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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 13 Feb 2018, 23:43
por merlinkv
Sí, si lo del operador lo tengo claro, pero si tengo Motor Ctrl activo, entonces las pausa no me van ... nada, me tocará investigar el asunto a fondo.

Gracias. :)

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 14 Feb 2018, 07:23
por rcmolina
@merlinkv, si me indicas la versión de tu IDE te ayudo en las pruebas.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 14 Feb 2018, 09:07
por merlinkv
rcmolina escribió: 14 Feb 2018, 07:23 @merlinkv, si me indicas la versión de tu IDE te ayudo en las pruebas.

Gracias @rcmolina, es la 1.8.5 ....

Una cosa, el pin 6 (Motor Control) se usa físicamente solo si conectamos, por ejemplo, un cable para el control remoto de los CPC ... pero si no tiene nada conectad, no debe influir en el funcionamiento y debería hacerme un "Pause" y permitirme avanzar o retroceder por bloques y reproducirlos (siempre que mselectMask sea igual a 1) ¿verdad? ....

Tengo claro que lo que me falla es algún condicional referente al estado del motor y/o la pausa pero de momento, no lo veo .... a ver si doy con ello.

Gracias otra vez ...

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 14 Feb 2018, 10:56
por rcmolina
@merlinkv, realmente el control de motor estaba ya implementado pero el comportamiento inicial no era correcto si la clavija estaba conectada, . La primera prueba que haría es eliminar en el Maxduino.ino las dos referencias a mselectMask y ver si todo funciona

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 14 Feb 2018, 16:29
por merlinkv
Hola @rcmolina, ya está arreglado sin tener que quitar las referencias de mselectMask y ... con el operador que corresponde ... !pauseOn

Lo aclaro en mi hilo de la Mega y lo subo corregido.

Un saludo. :)

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 18 Feb 2018, 18:11
por merlinkv
@rcmolina,

A ver si me puedes ayudar ... ¿en que parte defines el ancho y alto de la pantalla? ...

Y otra cosa, con I2C LCD 20x4 la mayoría de los juegos a 6000 no cargan, con I2C OLED 128x64 cargan casi todos ....

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 18 Feb 2018, 22:20
por rcmolina
@merlinkv, lo del ancho y alto lo tendrás que ir conrolando en el define de la nueva pantalla, la antigua sólo estaba pensada para 128x32. Por cierto Spirax estaba modificando código para darle soporte. Los logos, pues también hay que adaptarlos, no sñe si ya lo has hecho.

Respecto al tema de porqué funciona mejor bajo oled que bajo lcd, aunque es comocido hay que hacer pruebas para ver si es por culpa de la librería que maneja la pantalla. Lo que sí te puedo decir es que anulé las impresiones del % de carga y el contador y seguí fallando a 5100.

Subí otra versión del z802tzx con todas la velocidades: 5100 (por defecto) para lcd, 5500 para algunas oled (carga segura) y 6000 para el que quiera experimentar.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 18 Feb 2018, 22:46
por merlinkv
Hola @rcmolina,

Gracias, ya lo he resuelto, quizá no siguiendo al 100% la idea, pero plenamete funcional ... hasta le he puesto un logo cutre que me he inventado ... :))

Lo que me falta es poder crear una fuente un poco más reducida ... no más pequeña, sino que esté un poco menos espaciada entre caracteres ... ahí sí que no se como hacerlo ... :(

¿En que post está ese nuevo z802tzx? ...

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Feb 2018, 12:02
por acf76es
Saludos, ya he probado TZXDUINO version 1.30 para MSX, concretamente modelo Spectravideo SVI-728 a velocidad de baudios y activacion de SpeedUP a 3850 baudios en el juego El misterio del Nilo, ya que todos sus bloques son 4B.

en cuanto pueda realizaré videos tanto para MSX como para Spectrum en lo referente a subidones de baudios.

Un saludo.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Feb 2018, 16:55
por acf76es
saludos, generado videos MAXDUINO version 1.30 para MSX y Spectrum





P.D.: me comenta Duncan Edwards, que la version MSXDUINO version 1.30 no funciona SpeedUp correctamente con la velocidad de baudios, hacia falta confirmarlo.

Un saludo.