Probando el TZXDuino

Moderador: Fundadores

Spirax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax » 13 Mar 2018, 10:30

hola.
descargada y probada la 1.32 y funciona bastante bien el tema de las pausas :)
ahora te puedes ir a tomar un cafe mientras cargas uno de estos de 128k y cuando vuelvas estará listo y pausado para continuar en el siguiente nivel :mrgreen:

muchas gracias.
me queda probar la nueva opcion de skippauses en modo48k

el adjunto esta a velocidad normal pero tiene puestas pausas en el menu principal y en cada nivel.
tiene muchos bloques y se queda mostrando el bloque 9, pero funciona bien.
Adjuntos
Mighty Final Fight (V1,0).zip
(193.21 KiB) Descargado 10 veces

rcmolina
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por rcmolina » 13 Mar 2018, 22:13

@Spirax, Aunque ya me lo pidió Alfredo, he hecho us esfuerzo por ahorrar al máximo SRAM y meter otros 40 bytes. Se lo he quitado al tamaño del fichero y de los subdirectorios.

EDIT: Ya con dos digitos, CON BUFFER CIRCULAR y la gestión de bloques ahora es hasta 99 bloques, desbordando a 00

Aqui tenéis la versión para pruebas:

Maxduino v1.33:

http://filecloud.io/b4mh8f1in
Última edición por rcmolina el 17 Mar 2018, 08:35, editado 5 veces en total.

acf76es
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por acf76es » 13 Mar 2018, 22:28

saludos @rcmolina, falla en el rebobinador de bloques en la versión MAXDUINO 1.33, no reconoce los bloques...

rcmolina
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por rcmolina » 13 Mar 2018, 22:34

@acf76es, no lo reproduzco, a mí me funciona ¿? me parece que voy a necesitar pistas o un video...

¿qué valores te da de memoria libre de flash y SRAM cuando compilas?
Última edición por rcmolina el 13 Mar 2018, 22:35, editado 1 vez en total.

acf76es
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por acf76es » 13 Mar 2018, 22:35

te hago video @rcmolina y te lo mando por email.

acf76es
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por acf76es » 13 Mar 2018, 23:10

me da estos valores cuando compilo maxduino 1.33

El Sketch usa 29994 bytes (97%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 1781 bytes (86%) de la memoria dinámica, dejando 267 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.

IIDE Arduino 1.8.5

rcmolina
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por rcmolina » 13 Mar 2018, 23:25

@acf76es, Alfredo gracias ya he visto el video ... Eso mismo pasa con las versiones anteriores, me explico:

Actualmente cuando reproduces un fichero, se van guardando los bloques por los que pasa. Cuando un bloque está vacío sólo aparece el número de bloque, sin el identificador. Si reproduces uno de estos, que está si inicializar puede pasar cualquier cosa ...

Por otro lado, el comportamiento es que los bloques se quedan guardados en la primera reproducción, y si vuelves a reproducir el fichero los puedes usar... vamos que puedes adelantar un bloque porque el offset de comienzo está guardado.

Efectivamente está incompleto (ya lo sé), porque lo que debe hacer es recorrer el fichero y buscar los bloques primero, pero ya no me queda espacio. Sólo hay una opción de cara al futuro que es seguir compilando de manera condicional, i.e. quitando unas funciones (p.e el menú) y poniendo otras :(

De todas maneras lo correcto es prohibir la reproducción de un bloque "inexistente", eso si está claro.

acf76es
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por acf76es » 14 Mar 2018, 09:45

Saludos @rcmolina,gracias por la aclaracion en relacion tanto al rebobinado como a nivel fe programacion está estructurado.

Realmente todo el trabajo que se ha realizado por un lado con el tzxduino de duncan y edward, por otro lado casduino de los dichos, ya por ultimo la unificación de ambos proyectos de @rcmolina con el arduino atmega328,ha sido realmente fascinante y sobre todo milagro en meterlo todo en uno, mas añadidos... por supuesto de trabajos de @rcmolina y @xpirax.

Esto es parte buena.. pero ya vejos que esta viniendo la parte mala y es el espacio de almacenamiento de microcontrolador..

Ahora planteo la pregunta en relacion de amacenar datos de bloques en la memoria eeprom se puede hacer? o pasa lo mismo por falta de espacio...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rcmolina
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por rcmolina » 14 Mar 2018, 16:18

@acf76es, pues aunque no lo he probado intuyo problermas:
1- grabar/recuperar de la eprom necesita unas llamadas que chupan bastante memoria.
2.-Es más lenta, y como cargamos en tiempo real pues va a dar errores en el mejor de los casos. La eprom está bien para guardar/recuperar configuraciones al principio o al final.
Última edición por rcmolina el 15 Mar 2018, 07:08, editado 1 vez en total.

rcmolina
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por rcmolina » 14 Mar 2018, 21:29

Responder