Probando el TZXDuino

Moderador: Fundadores

Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Fermars » 05 Oct 2018, 23:50

Buenas, hoy he estado en casa de un colega y me ha enseñado esto:

Imagen

Como estoy bastante desconectado últimamente del mundo retro, no me había dado cuenta de este proyecto y me ha llamado la atención. Ese diseño es algo particular, con una carcasa en acrílico muy interesante y que monta una pantalla LCD más grande que las OLED que estoy viendo en los últimos posts. No me he leído los más de 700 mensajes que hay en este post, pero entiendo que se ha modernizado y ahora la cosa está más avanzada a la par que depurada. Tengo un par de preguntillas, ¿quien es el maestro que lo ha ideado? y por otro lado ¿se puede comprar el kit en algún sitio?

Gracias!
Fernando

sinclair200
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por sinclair200 » 06 Oct 2018, 20:23

Fermars escribió:
05 Oct 2018, 23:50

Imagen

Como estoy bastante desconectado últimamente del mundo retro, no me había dado cuenta de este proyecto y me ha llamado la atención. Ese diseño es algo particular, con una carcasa en acrílico muy interesante y que monta una pantalla LCD más grande que las OLED que estoy viendo en los últimos posts. No me he leído los más de 700 mensajes que hay en este post, pero entiendo que se ha modernizado y ahora la cosa está más avanzada a la par que depurada. Tengo un par de preguntillas, ¿quien es el maestro que lo ha ideado? y por otro lado ¿se puede comprar el kit en algún sitio?

Gracias!
Te has perdido muchas cosas Fernando.... :D :D
Pero lo bueno, es que siempre te puedes volver a poner al día en poco tiempo...... ;)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. :D

Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Fermars » 06 Oct 2018, 21:41

Ya ye digo, cuando he echado un vistazo a todos los inventos nuevos que hay, me he llevado las manos a la cabeza.
Fernando

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 07 Oct 2018, 09:36

Fermars escribió:
05 Oct 2018, 23:50

Imagen

Gracias!
El de la foto es de los que hace ManuFerHi. Los vende ya montados.

Atomico
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por Atomico » 07 Oct 2018, 13:42

Que diferencia hay entre esto y un emulador en una Raspberry Pi?

Pd: perdón, no me había dado cuenta que no es un emulador.

Pd2: que diferencia hay entre esto y cargar los juegos desde un teléfono Android con un cable de audio? Ahora sí.

duca750
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por duca750 » 07 Oct 2018, 14:37

Atomico escribió:
07 Oct 2018, 13:42
Que diferencia hay entre esto y un emulador en una Raspberry Pi?

Pd: perdón, no me había dado cuenta que no es un emulador.

Pd2: que diferencia hay entre esto y cargar los juegos desde un teléfono Android con un cable de audio? Ahora sí.
No muchas la verdad. Pero y lo chulo que es el aparato... 😁
Mi coleccion: CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS MSX2 NMS8250,8020/TOSHIBA MSX/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05,ENTERPRISE 64.

acf76es
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por acf76es » 07 Oct 2018, 14:48

Hay una gran diferencia en relacion a este proyecto con cargar un juego con el móvil:

Una gran ventaja es que este proyecto lee directamente desde los archivos sin nececidad de convertirlos a wav, dicho proyecto tiene una libreria que se encarga de generar dicha señal de audio (pwm) leyendo directamente el fichero cual sea sus sistema bien sea tap, tzx spectrum, cdt amstrad, cas y tsx msx, p y o en zx80 y zx81 y uef (sin comprimir) para bbc micro y acorn electron. Otra gran ventaja es que tiene control de motor (rele) ya cuando hay multicargas. Espero que dicha informacion se explique las diferencias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atomico
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por Atomico » 08 Oct 2018, 01:54

acf76es escribió:Hay una gran diferencia en relacion a este proyecto con cargar un juego con el móvil:

Una gran ventaja es que este proyecto lee directamente desde los archivos sin nececidad de convertirlos a wav, dicho proyecto tiene una libreria que se encarga de generar dicha señal de audio (pwm) leyendo directamente el fichero cual sea sus sistema bien sea tap, tzx spectrum, cdt amstrad, cas y tsx msx, p y o en zx80 y zx81 y uef (sin comprimir) para bbc micro y acorn electron. Otra gran ventaja es que tiene control de motor (rele) ya cuando hay multicargas. Espero que dicha informacion se explique las diferencias.

Que es el control de motor y para qué sirve?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

duca750
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por duca750 » 08 Oct 2018, 08:20

Atomico escribió:
08 Oct 2018, 01:54
acf76es escribió:Hay una gran diferencia en relacion a este proyecto con cargar un juego con el móvil:

Que es el control de motor y para qué sirve?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Las pausas que hay a veces entre bloques por ejemplo cuando carga la pantalla de presentación y suena una rato música, el control motor para en esa parte. Lo de convertir a WAV lo hacen la mayoría de apps de móvil también de fondo , no es necesario convertir nada manualmente en el móvil.
Mi coleccion: CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS MSX2 NMS8250,8020/TOSHIBA MSX/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05,ENTERPRISE 64.

acf76es
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por acf76es » 08 Oct 2018, 10:05

como comenta duca750 las app's de móvil genera archivos wav's en dichas conversiones en segundo plano pero añado que esos wav's se quedan en la tableta aún no se borran automaticamente.. y ocupan mucho espacio si se carga bastante juegos. Para ellos dichos wav's temporales hay que borrarlos manualmente.

Responder