Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
merlinkv escribió:
Por mí encantado, contad con ello. Pero sería una vez recibida mi placa, una cosa así a "ojímetro" ... como que no.
Eso es lógico, aunque si la placa se le han dado las medidas de la original (que no lo se) seguro que alguien tiene un +D original para darnos las medidas y forma de la caja, que por las fotos que yo tengo, esta muy fácil de hacer....... :D
Y que mania con hacer los clones exactos al original, eso se llama falsificación y esta penado por la ley, :P :P , nosotros hacemos replicas, que si que esta permitido y por eso deben de ser diferentes a los originales, aunque sea en un botón, jejejejejeje :D :D :D :D
Realmente, son réplicas, por motivo de la preservación, igual que el software, o eso también es piratería.......? :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Aunque lo hiciésemos exactamente igual, no dejarían de ser réplicas. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Aunque lo hiciésemos exactamente igual, no dejarían de ser réplicas. ;)
Pues a eso me refiero, una replica es una recreación lo mas fiel posible al original, vamos como el ZX80 de Wilco.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por mad3001 »

¿Mas de 30 años despues sigue habiendo copyrights y eso? ¿sigue existiendo la compañia? ¿no es ya un desarrollo libre? ¿eran 20 años desde patente? No se como es el tema legal de estas cosas...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Pachuquin »

mad3001 escribió:¿Mas de 30 años despues sigue habiendo copyrights y eso? ¿sigue existiendo la compañia? ¿no es ya un desarrollo libre? ¿eran 20 años desde patente? No se como es el tema legal de estas cosas...
La empresa Datel que es la que le compró el +D a MGT todavía existe. Hace mucho tiempo Philip Kendall les pidió permiso para distribuir las ROMS y le contestaron que cualquiera que quisiese tenía permiso para hacerlo. Entiendo que con el hardware pasará igual, ya que Ben Versteeg vende en su página el PlusDLite sin mayor problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Pachuquin »

En visto de que no se ha informado de errores en el esquema ni en la placa, podemos empezar a hacer los pedidos de la tirada.

He dado por supuesto que todos queréis un kit, si alguno quiere sólo la placa o no quiere algunos componentes concretos porque los tenga o lo que sea, que lo diga ahora o calle para siempre.

El precio final será de 27 euros más gastos de envío. Ha subido un poco al añadirle los componentes para el puerto paralelo, que no estaba en la idea inicial, y algunos componentes más, zócalos, etc...

Como las placas y componentes los pediré a China van a tardar un mes y medio. ¿Cómo veis mejor que lo hagamos? ¿Pedir las placas y los componentes para hacer un prototipo y si funciona pedir para todos los demás (Un mes y medio más)? ¿O pedirlos todos y rezar a Santa Rita, que es muy milagrosa, para que todo vaya bien?
Imagen
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por jordi_ab »

¿Haces una tirada de 10 cómo dices en la descripción o de 20 según el listado?

En caso que pudiera entrar en alguna tirada me interesa el kit completo.

Independientemente de si entro o no en la tirada, puedo buscar precios de componentes en distintos proveedores a ver si se puede mejorar algún precio de los que encuentras. Eh, sin ningún compromiso.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Pachuquin »

jordi_ab escribió:¿Haces una tirada de 10 cómo dices en la descripción o de 20 según el listado?

En caso que pudiera entrar en alguna tirada me interesa el kit completo.

Independientemente de si entro o no en la tirada, puedo buscar precios de componentes en distintos proveedores a ver si se puede mejorar algún precio de los que encuentras. Eh, sin ningún compromiso.
La tirada inicial se amplió a 20 porque vinieron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

No creo que podamos abaratar mucho pero si quieres te paso la lista de los componentes.
Imagen
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por jordi_ab »

Pachuquin escribió:La tirada inicial se amplió a 20 porque vinieron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

No creo que podamos abaratar mucho pero si quieres te paso la lista de los componentes.
Pues gracias a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Si, pásame la lista, por intentarlo no perdemos nada.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 888
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 13 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por javier2112 »

Buenas.

Me parece un proyecto muy interesante. Siempre quise tener uno de estos pero nunca tuve la oportunidad. ¿Sería posible apuntarme a la lista?

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”