Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 04 Jul 2018, 12:59
sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 11:31Controladora recogida hoy en correos, los inutiles de este "cuerpo" no han sido capaces de entregarlo en domicilio, ni de dejar el aviso para recogerlo, gracias a Pachuquin que me ha notificado que el envio estaba en mi oficina de correos...... :D
¡Felicidades! :-] :-] :-] :-]

Solo una cosa el PlusD Plus va de PM, pero si lo pones en un +3/+2A/+2B con las ROMs 3e el equipo se te quedará "colgado" la mayoría de las veces. Si usas las ROMs "originales" funciona sin problemas. A veces hay que hacer un par de resets desde el propio interfaz, pero por lo que pude leer hace tiempo, eso era normal incluso con las +D originales con el "Fix" del +3.

Junto con el IDM de wilco, es uno de mis interfaces preferidos. :)

Ya nos contarás. ;)
No, tranquilo, mi idea es conectarlo al spectrum 48, o al +48 o al +128 o al +2 gris que es para los equipos que se ha diseñado este periférico, aun que como me ha llegado en kit y yo sigo teniendo alergia al soldador, tendré que esperar a que Kyp me lo monte para probarlo..... :D :D :D
Mientras trastearé con el +D del francés a ver si pirula.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 14:30No, tranquilo, mi idea es conectarlo al spectrum 48, o al +48 o al +128 o al +2 gris que es para los equipos que se ha diseñado este periférico, aun que como me ha llegado en kit y yo sigo teniendo alergia al soldador, tendré que esperar a que Kyp me lo monte para probarlo..... :D :D :D
Mientras trastearé con el +D del francés a ver si pirula.....
Pues nada, suerte y que puedas disfrutarlo pronto. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8153
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 11:31 Controladora recogida hoy en correos, los inutiles de este "cuerpo" no han sido capaces de entregarlo en domicilio, ni de dejar el aviso para recogerlo, gracias a Pachuquin que me ha notificado que el envio estaba en mi oficina de correos...... :D
¡Qué morro!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió: 04 Jul 2018, 15:40
sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 11:31 Controladora recogida hoy en correos, los inutiles de este "cuerpo" no han sido capaces de entregarlo en domicilio, ni de dejar el aviso para recogerlo, gracias a Pachuquin que me ha notificado que el envio estaba en mi oficina de correos...... :D
¡Qué morro!
Pobre de mi, sino me sale nada bien, aun sigo sin mi superupgrade (pagado y todo)…… :~(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 11:31 Controladora recogida hoy en correos, los inutiles de este "cuerpo" no han sido capaces de entregarlo en domicilio, ni de dejar el aviso para recogerlo, gracias a Pachuquin que me ha notificado que el envio estaba en mi oficina de correos...... :D
Por cierto, nuestro amigo cartero .... te va a correr a boinazos .... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 04 Jul 2018, 16:34
sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 11:31 Controladora recogida hoy en correos, los inutiles de este "cuerpo" no han sido capaces de entregarlo en domicilio, ni de dejar el aviso para recogerlo, gracias a Pachuquin que me ha notificado que el envio estaba en mi oficina de correos...... :D
Por cierto, nuestro amigo cartero .... te va a correr a boinazos .... :)) :)) :))
Nuestro amigo cartero, sabe mejor que nadie, como funciona su empresa...…. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 16:45Nuestro amigo cartero, sabe mejor que nadie, como funciona su empresa...…. :D
Ya, pero de los boinazos no te libra ni el Tato ... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 04 Jul 2018, 21:28
sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 16:45Nuestro amigo cartero, sabe mejor que nadie, como funciona su empresa...…. :D
Ya, pero de los boinazos no te libra ni el Tato ... :)) :))
Bueno, de algo hay que morir no? :))
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 24 Jun 2018, 11:26 Pues si, es un clon de La plus D, aunque debe de estar un poco modificada, ya que por ejemplo, no lleva el regulador de tensión a 5v.
Funciona?, que sale al enchufarla?, cuanto te ha costado? y en el anuncio ponía algo de que era un clon o que ponía?
Por cierto, se nota que no es muy actual y parece bastante antigua, igual es hasta original, jajajajaja.
Imagen
Pues todavía no la he enchufado por falta de tiempo, en el anuncio solo ponía que era una tarjeta controladora de floppys, pero al francés que se la compré, también le compré un IF1, que ese si lo he probado, y mira por donde, aparte de estar impecable de estado tiene la ROM V2 como la que me grabastes tu en otro IF1..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por alvaroalea »

¡Me ha llegado! ¡y funciona muy bien!

Imagen

Nota interesante: la GAL con el punto blanco es la que va en la parte de abajo. Pachuquin utilizo dos 22V10.

Por cierto, merlinkv, la segunda pagina del disco 5 con autoload no funciona, se te olvido actualizar los nombres de los archivos en el menu.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”