Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

Pachuquin escribió: 30 Jun 2018, 18:17 Hola, todavia no estoy de vuelta, pero me ha escrito Fernando para contarme las ultimas novedades y queria explicaroslo.

Fernando, es el amigo que os comente que se iba a encargar de preparar y hacer los envios. No los habia enviado pq no puedo generar los disquetes y le dije que se esperara, pero al ver que se preparaba una tirada pq no recibiais la nuestra empezo a hacer los envios.

Le he pedido que pare por si preferis apuntaros a la nueva tirada, en ese caso os devolvemos el dinero, sin problema. Decidlo en el hilo para que Fernando pueda verlo.

Por ahora, ha enviado los de mad3001 y sinclair200, si ya no lo quereis, podeis devolvedlos.

Gracias y pronto nos vemos.
Lo primero, alegrarme de que te encuentres bien, y lo segundo, lo de devolver mi +D enviado......NIDECOÑA...….. :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pachuquin escribió:Hola, todavia no estoy de vuelta, pero me ha escrito Fernando para contarme las ultimas novedades y queria explicaroslo.

Fernando, es el amigo que os comente que se iba a encargar de preparar y hacer los envios. No los habia enviado pq no puedo generar los disquetes y le dije que se esperara, pero al ver que se preparaba una tirada pq no recibiais la nuestra empezo a hacer los envios.

Le he pedido que pare por si preferis apuntaros a la nueva tirada, en ese caso os devolvemos el dinero, sin problema. Decidlo en el hilo para que Fernando pueda verlo.

Por ahora, ha enviado los de mad3001 y sinclair200, si ya no lo quereis, podeis devolvedlos.

Gracias y pronto nos vemos.
Me alegro de volver a leerte! :)
Espero que no tardemos en verte más a menudo!!!

Respecto al kit, tranquilo, que si he podido esperar más de 20 años a tener un spectrum, podré esperar más (igual que los demás compañeros)
Por los diskettes no te preocupes ni te cojas más trabajo del que puedas hacer en tu estado. Como dicen otros compis, si llega el caso ya veré cómo generarlos.

Saludos y recupérate pronto!!!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por jjsaenz1969 »

Pachuquin escribió: 30 Jun 2018, 18:17 Hola, todavia no estoy de vuelta, pero me ha escrito Fernando para contarme las ultimas novedades y queria explicaroslo.

Fernando, es el amigo que os comente que se iba a encargar de preparar y hacer los envios. No los habia enviado pq no puedo generar los disquetes y le dije que se esperara, pero al ver que se preparaba una tirada pq no recibiais la nuestra empezo a hacer los envios.

Le he pedido que pare por si preferis apuntaros a la nueva tirada, en ese caso os devolvemos el dinero, sin problema. Decidlo en el hilo para que Fernando pueda verlo.

Por ahora, ha enviado los de mad3001 y sinclair200, si ya no lo quereis, podeis devolvedlos.

Gracias y pronto nos vemos.
Saludos Pachuquin y encantado por leerte de nuevo.
No te preocupes, ya sabes, la salud y la familia siempre lo primero. Todo lo demás puede esperar.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Si no recuerdo mal, las imágenes de los discos de sistema y un mogollón de juegos están en las descargas del primer post de este hilo. Si no lo estuvieran , las tengo todas, así que no hay problema.

Sobre los discos ...

- Si conectáis un Gotek con FlashFloppy, podéis usar directamente las imágenes mgt.

- Si queréis discos reales, pues nada un PC con disquetera "real" (es decir, que no sea USB) y utilizar SAMDisk, tan sencillo como abrir una ventana de comandos y .... SamDisk ImagenDeDisco.mgt a:. Con eso ya tendréis un disco 100% funcional.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1337
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 5 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por shikitin »

Yo tampoco me preocupo por la generacion de discos, es muy facil.
Salu2 y feliz de verte por aqui Pachuquin.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Mikes »

Yo ídem, sigo interesado en el plus D y despreocupado por los disquetes si están por aquí para descargar.. Un saludo y me alegro de poder leerte de nuevo por aquí ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Hola Pachuquin, si no es mucho pedir y cuando tengas tiempo ¿Puedes publicar los Gerbers?

Gracias.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 01 Jul 2018, 16:23 Si no recuerdo mal, las imágenes de los discos de sistema y un mogollón de juegos están en las descargas del primer post de este hilo. Si no lo estuvieran , las tengo todas, así que no hay problema.

Sobre los discos ...

- Si conectáis un Gotek con FlashFloppy, podéis usar directamente las imágenes mgt.

- Si queréis discos reales, pues nada un PC con disquetera "real" (es decir, que no sea USB) y utilizar SAMDisk, tan sencillo como abrir una ventana de comandos y .... SamDisk ImagenDeDisco.mgt a:. Con eso ya tendréis un disco 100% funcional.
Sí, el Samdisk es el Santo Grial de las aplicaciones para generar disco reales.

Ahora ando intentando poner una disquetera de 5,25" a mi pc para generar discos. Pero tengo un serio problrma.de espacio en mi Dell. Al menos en las bios te deja elegir disqueteras de 5'25"". Lo mismo lo pongo por los cables por fuera o le hago un bujero... Está ya petado. Pero va tan bien y la retro-compatibilidad la tengo asegurada con arranque dual XP y W7. Y un USB DOS. Arranco según necesito.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

Controladora recogida hoy en correos, los inutiles de este "cuerpo" no han sido capaces de entregarlo en domicilio, ni de dejar el aviso para recogerlo, gracias a Pachuquin que me ha notificado que el envio estaba en mi oficina de correos...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 04 Jul 2018, 11:31Controladora recogida hoy en correos, los inutiles de este "cuerpo" no han sido capaces de entregarlo en domicilio, ni de dejar el aviso para recogerlo, gracias a Pachuquin que me ha notificado que el envio estaba en mi oficina de correos...... :D
¡Felicidades! :-] :-] :-] :-]

Solo una cosa el PlusD Plus va de PM, pero si lo pones en un +3/+2A/+2B con las ROMs 3e el equipo se te quedará "colgado" la mayoría de las veces. Si usas las ROMs "originales" funciona sin problemas. A veces hay que hacer un par de resets desde el propio interfaz, pero por lo que pude leer hace tiempo, eso era normal incluso con las +D originales con el "Fix" del +3.

Junto con el IDM de wilco, es uno de mis interfaces preferidos. :)

Ya nos contarás. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”