Se ha completado el cambio de version del foro. Podeis comunicar los problemas que encontreis o lo que echeis de menos. Se han añadido mas temas de colores claros al foro. El proflat es muy adecuado para móviles, pruebalo y nos comentas.

Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Moderador: Fundadores

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv » 14 Sep 2017, 12:18

Y no se podría hacer algo como en los +3, CPC6128 .... un par de cables, ¿una resistencia? y un interruptor que se podría montar sobre la carcasa ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 14 Sep 2017, 13:59

Sí, claro. Levantando las patillas correspondientes y poniéndolas al aire sí, pero ¿porqué vamos a hacer una chapucilla si no hemos encargado las placas todavía?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 14 Sep 2017, 14:09

Bueno, la idea no era pensando en una nueva tirada, sino para cuando Pachuquin pudiera volver ... si no recuedo mal ya había recibido todo lo necesario (aunque igual me equivoco) ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 14 Sep 2017, 14:19

Ah, ok. Si ya están las placas es difrente......
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 15 Sep 2017, 10:17

Hola de nuevo wilco2009,

Más o menos como sería la cosa ... es que podría ir probando con la PlusDLite que sobrevivió ... si funciona, que supongo no habría mayor problema, sería hacer casi lo mismo en las placas de Pachuquin.

Un colega me va a prestar un programador hasta que pueda comprar uno decente y las E/EPROMs de 16k x 8 y 32k x 8 DIP-28 se pueden encontrar localmente ... Hay que buscarlas bastante, pero se terminan encontrando.

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 15 Sep 2017, 11:24

merlinkv escribió:Hola de nuevo wilco2009,

Más o menos como sería la cosa ... es que podría ir probando con la PlusDLite que sobrevivió ... si funciona, que supongo no habría mayor problema, sería hacer casi lo mismo en las placas de Pachuquin.

Un colega me va a prestar un programador hasta que pueda comprar uno decente y las E/EPROMs de 16k x 8 y 32k x 8 DIP-28 se pueden encontrar localmente ... Hay que buscarlas bastante, pero se terminan encontrando.
Pues creo que vamos a tener suerte, ya que el amigo pachuquin parece que se ha dejado al aire las patillas no usadas, por lo que no hace falta levantar ninguna patilla. Lo de dejar al aire Vpp no debería dar problemas, pero lo normal, para evitarlos es ponerlo a masa.

Se trataría de pinchar una 28C256 y poner dos selectores SPDT (los de tres patillas). La patilla central de cada selector soldada a las patillas 1 y 26 respectivamente. Las dos patillas que faltan de cada selector se cablean una a la 14 y la otra a la 28 de la EEPROM.
De esa manera tendrías hasta 4 ROMs diferentes.

Mikes
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Mikes » 15 Sep 2017, 16:08

Olee! No me he enterado de la misa la mitad, pero suena bien!

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 15 Sep 2017, 17:35

Mikes escribió:Olee! No me he enterado de la misa la mitad, pero suena bien!
A mí me pasa lo mismo cuando hablan de otras cosas. :)) :))

OK, wilco, aunque para la PlusD ceo que solo hay dos ROMs operativas: G+DOS y Uni-DOS

Lo que voy a probar es crear una ROM de 32K con copy gdos.rom /b + gdos.rom /b + unidos.rom /b + unidos.rom /b PlusDDual.rom /b

Sobre el cableado y patillaje ... al tratarse de dos ROMs únicamente ... ¿Valdría el montaje que se hace para los CPC? ...
OS_Switch.jpg
Enlace: DualOS CPCWiki

Tú dirás ... eres el maestro ... :D

Nota para Admins: La página no me carga bien los adjuntos ....

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 15 Sep 2017, 23:56

merlinkv escribió:
Mikes escribió:Olee! No me he enterado de la misa la mitad, pero suena bien!
A mí me pasa lo mismo cuando hablan de otras cosas. :)) :))

OK, wilco, aunque para la PlusD ceo que solo hay dos ROMs operativas: G+DOS y Uni-DOS

Lo que voy a probar es crear una ROM de 32K con copy gdos.rom /b + gdos.rom /b + unidos.rom /b + unidos.rom /b PlusDDual.rom /b

Sobre el cableado y patillaje ... al tratarse de dos ROMs únicamente ... ¿Valdría el montaje que se hace para los CPC? ...

OS_Switch.jpg

Enlace: DualOS CPCWiki

Tú dirás ... eres el maestro ... :D

Nota para Admins: La página no me carga bien los adjuntos ....
No, no se puede utilizar el mismo esquema, ya que pachuquin ha utilizado una EEPROM y el patillaje es diferente.
Hay que comprar un 28C256 y hacer el esquema anterior para 4 ROMs o bien uno simplificado para 2 ROMs, y desaprovechar la mitad de la EEPROM.

Se puede hacer como lo he hecho yo con selectores de dos posiciones, o bien con interruptores como lo hacen en la pagina de CPCWiki.

Para utilizar solo dos ROMs podríamos conectar el pin 1 (A14) con el 14 (masa) y el pin 26 con una resistencia de 1K con el pin 28 (Vcc), y luego conectar un interruptor con el mismo pin 26 y con el pin 14 (masa).

De esa manera tendremos que colocar las dos ROMs de 8K en la parte baja del chip dejando libre la parte alta.

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 16 Sep 2017, 00:02

OK, tomo nota para una EPROM ¿y en el caso de usar una EEPROM como la W27E257? son las que yo uso normalmente y aquí son algo más fáciles de conseguir ...

Las W27E257 las he usado anteriormente para sustituir las 27C256 en otros equipos y me han funcionado sin problemas ....

Responder