Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por iturbez »

Ya que el proyecto del compañero @pachuquin parece que no va a poderse terminar (espero que se encuentre bien), me apunto a una placa y un conjunto de componentes si se va a llevar a cabo este nuevo intento.
Gracias y un saludo.

Edito: Creo que sí sería buena idea abrir un nuevo hilo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por acf76es »

saludos merlinkv, si vas a pedir tirada no puedes elegir 2 ó 3 placas, el pedido minimo son de 10 placas.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por alvaroalea »

sinclair200 escribió: 24 Jun 2018, 11:09 He adquirido por eBay esta controladora de floppy que juraría que es un clon del +D no...….?
A ver los expertos que opinan....
Imagen
Que se la compraste a un frances y no te salio mas cara por que se me corto el internet en el movil en ese momento X'DD
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 25 Jun 2018, 12:28
sinclair200 escribió: 24 Jun 2018, 11:09 He adquirido por eBay esta controladora de floppy que juraría que es un clon del +D no...….?
A ver los expertos que opinan....
Imagen
Que se la compraste a un frances y no te salio mas cara por que se me corto el internet en el movil en ese momento X'DD
No, la puse una puja fija y dejé de vigilarla, hasta que me aviso eBay de que había ganado...….no llevaba idea de comprarla.....
Pero no me has dicho al final si es un clon de la +D.....? :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por alvaroalea »

sinclair200 escribió: 25 Jun 2018, 14:40
alvaroalea escribió: 25 Jun 2018, 12:28
sinclair200 escribió: 24 Jun 2018, 11:09 He adquirido por eBay esta controladora de floppy que juraría que es un clon del +D no...….?
A ver los expertos que opinan....
Imagen
Que se la compraste a un frances y no te salio mas cara por que se me corto el internet en el movil en ese momento X'DD
No, la puse una puja fija y dejé de vigilarla, hasta que me aviso eBay de que había ganado...….no llevaba idea de comprarla.....
Pero no me has dicho al final si es un clon de la +D.....? :D
Si, yo diría que es un clon de la +D al 99%, es una placa que me tiene un poco mosqueado, tiene pinta de ser antigua, la placa no tiene barniz, pero no tanto como la de la foto que pusiste en el otro hilo, no se ven las marcas del copyright de MGT, y los conectores de disco van hacia arriba, no hacia atrás, ademas no tiene el regulador de tensión, no es obligatorio...
No se si es una version pirata, o si es una revision de MGT que cambio cosas, seria interesante ver el contenido de esa ROM.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 25 Jun 2018, 16:56
sinclair200 escribió: 25 Jun 2018, 14:40
alvaroalea escribió: 25 Jun 2018, 12:28
Que se la compraste a un frances y no te salio mas cara por que se me corto el internet en el movil en ese momento X'DD
No, la puse una puja fija y dejé de vigilarla, hasta que me aviso eBay de que había ganado...….no llevaba idea de comprarla.....
Pero no me has dicho al final si es un clon de la +D.....? :D
Si, yo diría que es un clon de la +D al 99%, es una placa que me tiene un poco mosqueado, tiene pinta de ser antigua, la placa no tiene barniz, pero no tanto como la de la foto que pusiste en el otro hilo, no se ven las marcas del copyright de MGT, y los conectores de disco van hacia arriba, no hacia atrás, ademas no tiene el regulador de tensión, no es obligatorio...
No se si es una version pirata, o si es una revision de MGT que cambio cosas, seria interesante ver el contenido de esa ROM.
Pues en cuanto me llegue veremos a ver que tiene esa ROM....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por flopping »

Pues que esperáis que tenga, una rom de plus D claro, puede que incluso sea una versión más antigua que la que tenemos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 25 Jun 2018, 20:29 Pues que esperáis que tenga, una rom de plus D claro, puede que incluso sea una versión más antigua que la que tenemos.
Bueno, pero es mera curiosidad, y ver inclusive quien es su dueño, MGT, DATEL o NISUPU..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió: 25 Jun 2018, 20:38
flopping escribió: 25 Jun 2018, 20:29 Pues que esperáis que tenga, una rom de plus D claro, puede que incluso sea una versión más antigua que la que tenemos.
Bueno, pero es mera curiosidad, y ver inclusive quien es su dueño, MGT, DATEL o NISUPU..... :D
NISUPU, ya te lo digo yo, es un clon algo antiguo del plus D, aunque está muy bien hecho, ya que tiene incluso las pistas estañadas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 25 Jun 2018, 20:43
sinclair200 escribió: 25 Jun 2018, 20:38
flopping escribió: 25 Jun 2018, 20:29 Pues que esperáis que tenga, una rom de plus D claro, puede que incluso sea una versión más antigua que la que tenemos.
Bueno, pero es mera curiosidad, y ver inclusive quien es su dueño, MGT, DATEL o NISUPU..... :D
NISUPU, ya te lo digo yo, es un clon algo antiguo del plus D, aunque está muy bien hecho, ya que tiene incluso las pistas estañadas.
Bueno, pues ya se algo mas...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”