Multicartucho Vectrex + IF2 (Proyecto finalizado)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

¿Pero has visto el archivo de instrucciones que he dejado al principio del segundo mensaje del hilo? Justo encima de las fotos. Ahí está todo explicado.
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por calatrava »

Cacharrillo recibido a ver si saco un rato y disfruto de la Vectrex. Gracias.

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alboran70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 03 Abr 2013, 21:01
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por alboran70 »

Kyp escribió:¿Pero has visto el archivo de instrucciones que he dejado al principio del segundo mensaje del hilo? Justo encima de las fotos. Ahí está todo explicado.
Claro, ya te digo que la instrucciones están muy claras, pero con la cabeza en binario me he liado dándole más peso a la posición 7 del conmutador que a la posición 1, con lo que en este ejemplo de la foto el valor 0100000 yo lo estaba configurando en el switch como 0000010. Por eso, cuando debería aparecer Pitchers Duel me aparecía Armour Attack.
Vectrex-cartucho.jpg
Con la emoción me he rayado un poco :D :D
saludazos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

Ciertamente, la numeración del DIP puede inducir a error. El lsb (bit menos significativo) es el nº7 y el msb (bit más significativo) el 1 =)
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por calatrava »

alboran70 escribió:
Kyp escribió:¿Pero has visto el archivo de instrucciones que he dejado al principio del segundo mensaje del hilo? Justo encima de las fotos. Ahí está todo explicado.
Claro, ya te digo que la instrucciones están muy claras, pero con la cabeza en binario me he liado dándole más peso a la posición 7 del conmutador que a la posición 1, con lo que en este ejemplo de la foto el valor 0100000 yo lo estaba configurando en el switch como 0000010. Por eso, cuando debería aparecer Pitchers Duel me aparecía Armour Attack.
Vectrex-cartucho.jpg
Con la emoción me he rayado un poco :D :D
saludazos
Buen aporte el de la foto

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Barbe »

Multicart recibido! Me acabo de dar cuenta de que la vectrex está en casa de mis padres así que no podré probarlo hasta dentro de unas semanas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Mikes »

Yo me he dado cuenta, visto lo visto, que tendré que leer las instrucciones antes de probarlo jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

Ya he enviado todas las placas de Vectrex.

Respecto a las placas de IF2... Como requerían una modificación un poco fea para funcionar... Y hay otros proyectos equivalentes como los Kartushos de Antonio Villena o el Dandanator de Dandare... Casi mejor las dejo en suspenso. Si alguien está realmente interesado que me lo comente y vemos que hacemos.

Doy por terminado el proyecto entonces.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2 (Proyecto finalizado)

Mensaje por Fran_melilla »

Ya tengo mi multicartucho Vectrex gracias a Kyp, que tremendo proyecto has realizado compañero.

Mi idea es poder fabricar una carcasa para el cartucho e imprimirla en 3D. Ya he estado haciendo el gamba con Sketchup, modificando una carcasa que encontré en Thingiverse pero hay un problema. Bueno, dos:

1º- El chip del multicartucho sobresale por arriba como milímetro y medio de más que el original, por lo que para que cupiera en una carcasa, habría que dejarle a esta una parte más fina... supongo que imprimiendo en ABS, que es más rígido que el PLA, no habrá demasiado problema.

2º- La ubicación de los jumpers y los DIP switches hace que su acceso con una carcasa puesta fuere dificultoso, ya que están más pegados a la placa que el chip, y habría que introducir por la "ventana" que se dejase del cartucho algún objeto fino y alargado para poder seleccionar diferentes posiciones, ya que me temo que los dedos no iban a caber.

Es por ello que, con vista a diseñar una carcasa, he sustituido los pines y jumpers de JP1, JP2 y JP3 por pequeños interruptores. Con todos los respetos a Kyp, espero que me disculpes por meter mis manazas en tu obra.

Si finalmente consigo hacer una carcasa decente y funcional avisaré por si alguien quiere hacerse con una. Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2 (Proyecto finalizado)

Mensaje por Kyp »

Fran_melilla escribió: 1º- El chip del multicartucho sobresale por arriba como milímetro y medio de más que el original, por lo que para que cupiera en una carcasa, habría que dejarle a esta una parte más fina... supongo que imprimiendo en ABS, que es más rígido que el PLA, no habrá demasiado problema.
Habría que quitar el zócalo a lo mejor, ¿no? No es tarea fácil :|
Fran_melilla escribió: 2º- La ubicación de los jumpers y los DIP switches hace que su acceso con una carcasa puesta fuere dificultoso, ya que están más pegados a la placa que el chip, y habría que introducir por la "ventana" que se dejase del cartucho algún objeto fino y alargado para poder seleccionar diferentes posiciones, ya que me temo que los dedos no iban a caber.
Los DIP-switches se podrían cambiar por unos de este estilo para que queden en la trasera del cartucho y así estarían fácilmente accesibles:
Imagen
Fran_melilla escribió: Es por ello que, con vista a diseñar una carcasa, he sustituido los pines y jumpers de JP1, JP2 y JP3 por pequeños interruptores. Con todos los respetos a Kyp, espero que me disculpes por meter mis manazas en tu obra.

Imagen
Faltaría más. De hecho creo que te voy a copiar la idea :D

Fran_melilla escribió: Si finalmente consigo hacer una carcasa decente y funcional avisaré por si alguien quiere hacerse con una. Saludos!
Gracias. Seguro que interesa, al menos a mi si :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”