Humble48 - Clon Spectrum 48k

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

Kyp escribió: 10 Dic 2017, 22:08
He visto también que efectivamente has añadido chips para el kempston. He hecho una prueba rápida modificando el código de la CPLD para incluir el interface y cabe de sobra :D Solo habría que incluir el conector y 5 resistencias de pullup. He asignado las cinco señales del joystick y A5 tal que así:

NET "a<5>" LOC = "p66";
NET "joystick<4>" LOC = "p65";
NET "joystick<3>" LOC = "p64";
NET "joystick<2>" LOC = "p63";
NET "joystick<1>" LOC = "p61";
NET "joystick<0>" LOC = "p60";

Habría que confirmar que joystick 0..4 se corresponden con D0..4 que no estoy seguro de si van directas o no.
También podríamos añadir más líneas de direcciones para decodificar el bus con más precisión. Pines hay.
Sera para la proxima version porque ya he pedido las placas :)). Ya les dire en cuanto las reciba :)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por Kyp »

BCH escribió: 10 Dic 2017, 23:23 Sera para la proxima version porque ya he pedido las placas :)). Ya les dire en cuanto las reciba :)
Me estaba temiendo que llegaba tarde :(
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por jjsaenz1969 »

BCH escribió: 10 Dic 2017, 19:22 Bueno, pues hoy he tenido un rato y he actualizado la placa del Humble48 a la version 3.1b

Tiene por supuesto las mejoras que hizo Kyp de las señales /CPUCLK y IORQULA. Tambien he agregado un puerto de joystick kempston, un DIN9 para RGB y un pulsador de reset (todo esto ultimo es opcional porque requiere modificar la caja del Spectrum).

Tambien he corregido la posicion del regulador y algunas pistas que pasaban malamente por el puerto de expansion.

Imagen

Pedire unas placas a china y me gustaria enviarselas como regalo de reyes :) a los que se apuntaron al prototipo anterior. En cuanto me lleguen contactare cada uno.

Pongo los archivos actualizados en el primer post del hilo por si a alguien le interesa hechar un ojo

Saludos!
Muchas gracias por el regalito de Reyes.
Pero me gustaría aportar mi parte, si no te importa o por lo menos los gastos de envío.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

jjsaenz1969 escribió: 11 Dic 2017, 16:40 Muchas gracias por el regalito de Reyes.
Pero me gustaría aportar mi parte, si no te importa o por lo menos los gastos de envío.
Ya vemos cuando llegue el momento, pero es como le decia a jgilcas por privado: para mi es como si hubieseis pagado la placa por adelantado porque los prototipos anteriores no tenia pensado distribuirlos
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

He recibido las placas nuevas hace un par de dias:

Imagen

Parece que todo funciona bien. Aun me queda probar el puerto de joystick y cargar algunos programas para comprobar la placa.

Lo dicho, esta semana enviare las placas a los que se apuntaron para el prototipo anterior ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por jgilcas »

BCH escribió:He recibido las placas nuevas hace un par de dias:

Imagen

Parece que todo funciona bien. Aun me queda probar el puerto de joystick y cargar algunos programas para comprobar la placa.

Lo dicho, esta semana enviare las placas a los que se apuntaron para el prototipo anterior ;)

Saludos!
WOW.

Magnífico.

Haremos compra de componentes como la vez anterior? :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues por fin tengo mi Humble48 montado, gracias a Kyp, los inútiles con el soldador, es lo que tenemos, depender de compañeros..... :D
Me ha venido muy bien la caja que tenia comprada de Retroradionics, para no canibalizar mas pobres gomas, de hecho, siendo un clon moderno, mejor también un clon de carcasa moderna...no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por Kyp »

BCH escribió: 11 Ene 2018, 12:58 He recibido las placas nuevas hace un par de dias:

Imagen

Parece que todo funciona bien. Aun me queda probar el puerto de joystick y cargar algunos programas para comprobar la placa.

Lo dicho, esta semana enviare las placas a los que se apuntaron para el prototipo anterior ;)

Saludos!
¡Óle! Muchas gracias de nuevo por las placas :D
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por Kyp »

sinclair200 escribió: 11 Ene 2018, 16:42 Bueno, pues por fin tengo mi Humble48 montado, gracias a Kyp, los inútiles con el soldador, es lo que tenemos, depender de compañeros..... :D
Me ha venido muy bien la caja que tenia comprada de Retroradionics, para no canibalizar mas pobres gomas, de hecho, siendo un clon moderno, mejor una clon de carcasa moderna...no?
La verdad es que queda muy bien en su caja nueva :|
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 11 Ene 2018, 18:10
sinclair200 escribió: 11 Ene 2018, 16:42 Bueno, pues por fin tengo mi Humble48 montado, gracias a Kyp, los inútiles con el soldador, es lo que tenemos, depender de compañeros..... :D
Pues lo suyo, es que pillaras una placa de algo, y practicases. A la que le cojas un poco el rollo, verás lo bien que te lo pasas soldando ;)
Ya colega, eso antes, pero ahora con 64 tacos, pues no me veo yo en esos menesteres, siempre he dicho que eso de soldar o se te da bien o se te da como el culo (yo pertenezco a ese segundo grupo) :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”